Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SALA DE EQUIPOS EN CABLEADO ESTRUCTURADOS

No description
by

victor manuel amariles lopez

on 20 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SALA DE EQUIPOS EN CABLEADO ESTRUCTURADOS

Que es una sala de equipos en cableado estructurado
Una sala de equipos se define como un espacio donde estrictamente se alojan los equipos de telecomunicaciones de un edificio.

Sistema de puesta a tierra
Es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno.

ANSI/TIA/EIA-607: El propósito principal es crear un camino adecuado y con capacidad suficiente para dirigir las corrientes eléctricas y voltajes pasajeros hacia la tierra.

Utilizar regletas: (bloques de conexión) que reciben los cables del montante por un extremo y de los puestos de trabajo por el otro, permitiendo la realización de las cruzadas de interconexión

Utilizar Patch Panels: para terminar los montantes telefónicos y el cableado horizontal que se destinará a telefonía, implementando las cruzadas de Patcheo (PatchCords)

PUNTOS ESPECIFICOS A CONSIDERAR PARA EL DISEÑO FISICO DEL CUARTO DE EQUIPOS
ALTURA: La altura mínima recomendada del cielo raso es de 2.6 metros.

DUCTOS: El número y tamaño de los ductos utilizados para accesar el cuarto de equipos varía con respecto a la cantidad de áreas de trabajo, sin embargo se recomienda por lo menos tres ductos de 100 milímetros (4 pulgadas) para la distribución del cable del backbone.

DISEÑO DEL CUARTO DE EQUIPO
Debe brindar servicio de transmisión de datos y telefonía, existen por lo menos dos alternativas para la interconexión.
SALA DE EQUIPOS EN CABLEADO ESTRUCTURADOS
PUERTAS: La(s) puerta(s) de acceso debe(n) ser de apertura completa, con llave y de al menos 91centímetros de ancho y 2 metros de alto. La puerta debe ser removible y abrir hacia afuera(o lado a lado). La puerta debe abrir al ras del piso y no debe tener postes centrales.
POLVO Y ELECTRICIDAD ESTATICA: Se debe el evitar polvo y la electricidad estática utilizando piso de concreto, terrazo, loza osimilar (no utilizar alfombra). De ser posible, aplicar tratamiento especial a las paredes pisos y cielos para minimizar el polvo y la electricidad estática.


CONTROL AMBIENTAL: Mantener una temperatura dentro de la sala de equipos cerca de los elevadores o rampas de servicio, para facilitar el transporte de los equipos de la misma. En cuartos que tienen equipo de temperatura se mantiene entre 18° y 24°. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%.

ILUMINACIÓN: Contar con un sistema de detección y extinción de incendios. La iluminación debe estar a un mínimo de 2.6 metros del piso terminado. Las paredes deben estar pintadas en un color claro para mejorar la iluminación. Se recomienda el uso de luces de emergencia.


SEGURIDAD: Se debe mantener el cuarto de telecomunicaciones con llave en todo momento. Se debe asignar llaves a personal que esté en el edificio durante las horas de operación. Se debe mantener el cuarto de telecomunicaciones limpio y ordenado.

TAMAÑO: Debe haber al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo por piso y por áreas que no excedan los 1000 metros cuadrados. Instalaciones pequeñas podrán utilizar un solo cuarto de telecomunicaciones si la distancia máxima de 90 metros no se excede.

Por su atención muchas gracias.
Full transcript