Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Historia Del Juego :D !!
Historia Del Juego !!
=D !!

Hoy en día todavía no existe un consenso claro sobre el lugar exacto de origen, situándolo entre España y Francia. Durante los últimos años se han llevado a cabo varios estudios para intentar aclarar de una vez cuál fue el lugar de nacimiento de las Damas. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que nació en España hacia el año 1100 d.C. Se han hallado restos arqueológicos de un juego similar a las Damas, y que lo situarían en la antigua Persia, pero son meras especulaciones.

Sobre su aparición definitiva, la opinión generalizada es que surgió de la fusión de tres juegos: las fichas de las tablas, el tablero del ajedrez y los movimientos del alquerque.
Q' Es Jugar ¡*-*! !
Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.
Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos, … y por ello gustan tanto a los chicos y chicas de esta edad. Además, su práctica es muy aconsejable pues prepara a los chicos y chicas para practicar cualquier deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permite desenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos, fundamentalmente en deportes que se juegan con un balón (fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, …)
Algunos de los juegos que más gustan a los alumnos/as de 5ª y 6º son, entre otros, el “cementerio”, “balón torre”, la “americana”, la “21”, …
A medida que vayamos realizando las clases de esta Unidad, publicaremos algunas fotos de los alumnos/as practicando estos juegos
balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.2
El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo.
Juegos Predeportivos !!
FUTBOL!! =D!!
El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
Baskesbol !!
=$ !!
El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'),Nota 1 o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbolNota 2 o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como basquetbol o básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball.3
Beisvol !!

El béisbol, también llamado beisbol o pelota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá (actual campeón panamericano),2 Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México (actual campeón de la Serie del Caribe y de la Serie Latinoamericana), Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Italia (actual campeón europeo), Colombia (en la Región Caribe) y Venezuela.
Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.
JUEGOS
GRAFICADOS!!
=D!!

Que no caiga ninguna: Entre todos mantener en el aire el objeto que estemos golpeando, indiaca, volante, pelota.
- Tierra, mar y aire: En círculo, con un jugador en el centro que tiene una raqueta y su "objeto". El del centro le pasa a los exteriores a la vez que dice una de las tres opciones. El que recibe "e objeto" ha de contestar un animal de ese medio. El que falle o repita ocupará el centro.
RAQUETAS!!
RaQuets!!
:D !!
HOCKEY
- Los bolos: Se colocan los bolos, y desde una distancia determinada, se lanzan las pastillas para derribar el mayor número posible de bolos.
Variante: Cada equipo en su fondo tiene los bolos. El objetivo es derribar los bolos contrarios y proteger los nuestros. Cuando me han derribado un bolo no puedo levantarlo.
- Todos contra todos: Cada participante, menos dos ó tres, tiene su stick y una pelota, han de intentar conseguir una pelota quitándosela a los que tienen.
HOCKEY !!
=D !!
Games played with curved sticks and a ball can be found in the histories of many cultures. In Egypt, 4000-year-old carvings feature teams with sticks and a projectile, hurling dates to before 1272 BC in Ireland, and there is a depiction from c.600 BC in Ancient Greece where the game may have been called kerētízein or kerhtízein (κερητίζειν) because it was played with a horn or horn-like stick(kéras, κέρας)[4] In Inner Mongolia, the Daur people have been playing beikou, a game similar to modern field hockey, for about 1,000 years
HOCKEY!!
En sus inicios el juego era llamado "ferses", el nombre por el que se conocía a la reina en el ajedrez. Conviene indicar que las piezas en las damas se mueven como lo hacía la reina en el ajedrez de la época. El nuevo movimiento que introdujo este juego fue la habilidad de saltar sobre las piezas del contrario y capturarlas. En ese momento el juego pasó a ser conocido como "fierges". Fue en 1508 cuando se le empezó a llamar por su nombre actual.

En sus orígenes, las reglas de juego eran muy diferentes; por ejemplo, capturar la pieza del contrario era opcional. Más adelante, en 1535 se introdujo la obligatoriedad como regla y, antes de convertirla en estándar, se jugaba como una variante llamada "jeu forcé" (juego forzado).
Full transcript