Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REGLAS DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL ANTE LA PROFECO

No description
by

fernando garcia

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGLAS DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL ANTE LA PROFECO

Manuel Fernando Garcia Barrios
3.- INCOMPARECENCIAS

Las partes facultan al arbitro para que, en caso de que alguna de ellas no comparezca a una audiencia y exista constancia de notificación de la misma, continué con las actuaciones arbitrales y dicte el laudo correspondiente basándose en las pruebas que disponga; en caso de incomparecencia y donde se acreditara la falta de interés, por tal motivo el expediente sera enviado al archivo de esta institución como asunto total y definitivamente concluido.

4.- LAS PRUEBAS

Podrán aportar como medios de prueba todos aquellos reconocidos por la ley. (código de comercio, código federal de procedimientos civiles). El escrito se presentara en la oficialía de partes de la Dirección General de Procedimientos de la Subprocuraduria de Servicios de la Profeco relacionando cada prueba con el hecho que se pretenda comprobar, tendrán tres días a partir de la notificación.
Manuel Fernando Garcia Barrios
1.- DEMANDA Y CONTESTACIÓN

Las partes están de acuerdo en que los primeros elementos que el arbitro debe tener para resolver la presente controversia, como son la demanda y su contestación.


2.- REPRESENTACIÓN

Los representantes que llegaren a designar deberan acreditar su personalidad con carta poder firmada ante dos testigos

Manuel Fernando Garcia Barrios
12.- CONCLUCIÓN DEL ARBITRAJE.
Terminaran por;
I. Falta de interés de la parte actora;
II. Transacción celebrada ante el arbitro en cualquier momento hasta antes de que se emita el laudo;
III. Emisión del laudo.

13.- LAUDO
Facultan al arbitro para que emita su laudo en conciencia y a buena fe guardada.

14.- ACLARACIÓN DEL LAUDO.
Art. 122 de la lfpc, no procederá recurso alguno en contra del laudo pronunciado por la profeco en su carácter de arbitro.
Únicamente procederá para subsanar errores de calculo, errores de impresión o copia y errores tipográficos o de naturaleza similar. La solicitud de aclaración del laudo deberá promoverse por escrito y presentarse por triplicado en la Oficialía de partes dentro de los dos días hábiles siguientes a la notificacion de dicha resolución.



Manuel Fernando Garcia Barrios
5.- PRUEBA CONFESIONAL.
I. En caso de personas físicas, de manera personal y;
II. En caso de personas morales, por medio del representante legal que acredite debidamente su personalidad.

6.- PRUEBA TESTIMONIAL
Deberá presentarlos por su cuenta ante el arbitro en la fecha y hora que se señale para el desahogo de dicha prueba. Las partes convienen que solo pueden ofrecer hasta dos testigos para cada hecho que se pretenda probar.
Su contra parte podrá repreguntar una sola vez de manera oral.

7.- PRUEBA PERICIAL. DESIGNACIÓN DE PERITO Y HONORARIOS
Las partes facultan al arbitro para que designe un perito único. En caso de que ninguna de las partes cubra los honorarios del perito, el arbitro estará facultado para tener por desierta dicha prueba, bajo el supuesto de que las partes están de acuerdo en que el arbitro dicte su laudo con base en la valoración de los elementos de convicción de que dispone.
REGLAS DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL ANTE LA PROFECO
Manuel Fernando Garcia Barrios
10.- Computo de los plazos.

Se antenderan en días hábiles y empezarán a correr desde el día siguiente aquel en que se reciba una notificación, nota, comunicación o propuesta. Si el ultimo día de ese plazo es feriado oficial o no laborable, dicho plazo se prorrogará hasta el primer día laborable siguiente.
El arbitro queda facultado por las partes para:
1.- Suspender términos en caso fortuito, de fuerza mayor o cuando asi lo estime necesario previa notificación a las partes y;
2.- Habilitar días y horas inhábiles para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo para la mejor sustanciación del procedimiento arbitral.

11.- REGULARIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

El arbitro podra dictar los acuerdos necesarios para subsanar omisiones dentro del procedimiento.

Manuel Fernando Garcia Barrios
8.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES PARA EL DESAHOGO DE LA AUDIENCIA DE ACEPTACIÓN DEL CARGO DE PERITO.

I. El pliego que contenga las preguntas que se formularan al perito, sin perjuicio de que, dentro de la audiencia de rendición de dictamen pericial, las partes y el arbitro, en forma ordenada.
II. Cuando sea factible, el bien o bienes sobre los que el perito deberá realizar su dictamen o, en su defecto, señalarle los datos y lugar de ubicación del mismo.
III. La cantidad en efectivo que le corresponda a cada parte sobre el monto que se haya fijado para los honorarios del perito, de conformidad con lo establecido en la regla que antecede.

9.- PROMOCIONES.

Deberá presentarse por escrito, y en un horario comprendido de las 09:00 a las 18:00 horas en la Oficialía de partes del lugar donde se desahoga el procedimiento arbitral. Toda promoción presentada fuera del horario, sera desechada por el arbitro.

Manuel Fernando Garcia Barrios
15.- RECURSO DE REVOCACIÓN.
El único recurso sera el de revocación, de conformidad en lo dispuesto por el art. 122 de la lfpc. Dicho recurso deberá interponerse por escrito y ser presentado en la oficialía de partes por triplicado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación del acuerdo impugnado. El recurso de revocación sera resuelto por el propio arbitro en un plazo no mayor a tres días hábiles.

16.- AUDIENCIA DE CUMPLIMIENTO.
Se señalara dia y hora para que comparezcan a una audiencia con la finalidad de que la procuraduría se cerciore de que se haya cumplido con las obligaciones respectivas.

17.- NOTIFICACIONES.
Las partes otorgan su consentimiento al arbitro para que las notificaciones, notas, propuestas o comunicaciones y demas actuaciones relativas al procedimiento arbitral las realice a su juicio e indistintamente de la manera siguiente en forma personal, dichas notificaciones se efectuaran en 24 horas antes del acto a realizar.

18.- SUPLETORIEDAD.
Las partes convienen en que para todo aquello que no este previsto en las presentes reglas, se estará a lo dispuesto en el Código de Comercio o, en su defecto, a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a dicha norma.
Full transcript