Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAIDAS DE AGUA

No description
by

Loree Cr

on 19 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAIDAS DE AGUA

Logo
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island

Las cataratas de Yosemite
En California, de 739 m de caída, muy conocidas por su belleza
A 274 km de la ciudad de Chihuahua, en la Barranca de Candameña, se encuentra una de las cascadas con mayor altura en México: Basaseachi o “Lugar de los Coyotes” en lengua rarámuri. La espectacular caída libre de esta cascada ronda los 246 metros, colocándose como la quinta más alta del continente. La cascada Basaseachi le da el nombre al espectacular parque nacional donde se localiza.
Las Cascadas de Agua Azul nacen de los afluentes de tres ríos: el Tulijá, Otulún y Shumuljá. Se localizan al norte del estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, muy cerca de la zona arqueológica de Palenque. La belleza que transmite el color azul turquesa de estas cascadas se debe a la naturaleza de su lecho calizo, del que se desprenden las sales minerales causantes de la espectacular pigmentación.
Uno de los emblemas de la Sultana del Norte es esta cascada localizada dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Su peculiar nombre se debe a que su torrente, al caer acariciando las rocas, dibuja una fina cortina de agua que asemeja una cola de caballo. Su altura es de 25 metros y ha sido utilizada en varias ocasiones para la grabación de comerciales de televisión.
Entre las caídas de agua más famosas del mundo se encuentran las cataratas del Iguazú compuestas por 275 cascadas de diferentes alturas localizadas entre Argentina y Brasil
CAIDAS DE AGUA
en Mexico...

Se llama cascada, caída, catarata, salto de agua o caída de agua gigante al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad.











Lorena Carrera Reyes
Algunas caídas de agua se utilizan para generar energía hidroeléctrica.
Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.
es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
Salto del angel
Cascada Basaseachi
LA CASCADAS DE AGUA AZUL
Cascada Cola de Caballo
Full transcript