Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

honestidad

No description
by

juliette porras

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of honestidad

honestidad
La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
ventajas
1.- Serás una persona confiable para los demás, porque los demás, saben que no vas a tomar el atajo de utilizar mentiras para salir airos@ de una situación incómoda.
conciencia tranquila 6 Ventajas que te ofrece ser una persona íntegra2.- Siempre podrás dormir satisfecho con una conciencia tranquila.
3.- Atraerás a los demás hacia tu persona, por tus cualidades personales (si te mueves en el mundo del networking, esta atracción también te servirá para atraer a más socios a tu negocio, aunque lógicamente es una consecuencia, y no la razón para ser íntegro).
4.- Avanzarás hacia tus objetivos y metas en la vida de una manera mucho más rápida y segura.
5.- Serás una persona con la tranquilidad mental que te da el no tener un pasado o presente oscuro que temas que en cualquier momento pueda salir a la luz y romp
ser honesto
La persona honesta, por sí misma, es garantía de fidelidad, discreción, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes materiales.
-Por el comportamiento serio, correcto, justo, desinteresado y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad, esta se convierte en uno de los valores más importantes para el perfeccionamiento de nuestra personalidad.
-Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, y esto le da tranquilidad.
-Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada.
-Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar, y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor.
-Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara.
LA HONESTIDAD EN LAS SITUACIONES ESCOLARES

Como hemos venido diciendo, la honestidad es un valor muy importante para las personas y las relaciones con los demás, por ende, es un valor que debemos poner en práctica también en el colegio. Debemos ser honestos en todo momento, si por ejemplo en el colegio, alguien se encuentra un objeto que no le pertenece, debe hacer todo lo posible por devolvérselo a su dueño, porque esta es una situación muy incómoda para el dueño del objeto, no solo cuando uno se encuentra un objeto que no le pertenece, también debemos ser honestos en las tareas, no debemos copiar, en los exámenes no debemos hacer trampa, debemos ser honestos con las personas que acompañan nuestro proceso académico, los maestros, los directores, etc. Una persona deshonesta, copiaría una tarea, cosa que no se debe hacer, o haría trampa en un examen, cosa que tampoco es buena. Debemos encaminar nuestras acciones hacia el bien común de todas las personas que nos rodean y ser honestos en todo momento y en toda situación
Full transcript