Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Drogas Auditivas

No description
by

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Drogas Auditivas

Drogas Auditivas
¿Cómo se usan?
"Los efectos se perciben sólo con los auriculares. El cerebro identifica los sonidos por separado, los procesa y genera una onda biaural, que modifica los impulsos cerebrales. Esa onda estimula la región intermedia del cerebro, donde se controlan las emociones humanas, y puede provocar emotividad, relajación, o una exagerada estimulación"
. Se trata de archivos sonoros que pueden volverse adictivos si se consumen de manera compulsiva, ya que imitan los efectos agudos que los estupefacientes provocan en el cerebro.
¿Que son las Drogas Auditivas?
Pueden generar alucinaciones y crisis convulsivas en personas que se encuentran vulnerables, que sufren aislamiento, soledad, angustia o alguna patología psiquiátrica.
¿Qué generan estas drogas?
¿Qué son las Drogas?
Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
w2se3
Clasificación de la Droga:
_Drogas legales: cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo.
_Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado.

Lo que hay que saber sobre estas Drogas.
Hace que se estimule un centro que tenemos dentro del cerebro que se llama Centro de Recompensa, el cual al liberar un neurotransmisor, principalmente dopamina más a parte otro como serotonina, noradrenalina pues hace que el sujeto pueda sentir una sensación de placer o de euforia"
No existe evidencia científica de que estas llamadas drogas auditivas generen adicción, sin embargo, sí pueden provocar daño en el cerebro. Además, según psiquiatras, el uso de estos sonidos pueden llevar al adolescente o joven al uso de drogas reales.
¿Adicción o Placer?
El fenómeno de las drogas auditivas, según especialistas, comenzó en Estados Unidos y Europa hace aproximadamente cuatro años.
Sus Orígenes
Que hacer ante esta enfermedad
Lo importante es tener comunicación con los hijos, explicarles que esa música puede generar problemas de adicción.

También es recomendable el apoyo sicológico y psiquiátrico, pues por lo regular en estas conductas hay otro conflicto de fondo, como personalidad dependiente, depresión o dificultades familiares, entre otros.
Hoy en día muchas adicciones nos rodean y ninguna mas o menos leve que la otra. Lo que quisimos demostrar con esto es que con algo tan inocente como la música se las han ingeniado para que sea algo maligno para nuestro organismo. Es cierto, no son consideradas drogas pero tengamos por seguro que algo que afecta al sistema nervioso, no puede ser bueno.
Conclusión
Full transcript