Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rutas turísticas de El Salvador

No description
by

Susana Sheshe

on 3 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rutas turísticas de El Salvador

Importancia en el desarrollo económico Rutas turísticas y Comerciales de El Salvador ¿Qué es una ruta turística? Se han establecido varias rutas turísticas en El Salvador, las cuales han surgido a raíz de los diferentes atractivos que poseen los pueblos, acontecimientos ocurridos o vestigios dejados por los indígenas que vivieron en estas tierras. RUTA DE LAS FLORES Nahuizalco: Pueblo de tradición indígena y cuyos principales atractivos son el mercado nocturno y los talleres y tiendas de artesanías.
Salcoatitán:”La ciudad de Quetzalcoalt” es un pequeño pueblo cafetalero, cuyo principal atractivo es su iglesia colonial, ubicada frente al pintoresco Parque Central.
Juayúa: Atractiva ciudad cuyo nombre en nahuat significa “río de orquídeas moradas”.
Apaneca: Zona cafetalera por excelencia en El Salvador, de donde se obtiene café de excelente calidad a nivel mundial.
Concepción de Ataco: su principal atractivo es la industria textil con métodos rústicos y la imaginería religiosa. RUTA PARAÍSO ARTESANAL Cihuatán: Sitio arqueológico cuyo nombre significa “Lugar de Mujeres”,
La Palma: Pintoresco pueblo de clima fresco en donde se elaboran las más representativas artesanías de el país, de madera y pintadas con paisajes de colores.
San Ignacio: Pueblo de artesanos muy tranquilo y seguro, con bellos paisajes de cipreses y pinares.
El Pital: Este cerro es el punto más alto del país (2730 msnm).
Las Pilas: Zona de cultivos orgánicos. COMPLEJO DE LOS VOLCANES Área Natural Los Andes
Volcán de Santa Ana o Ilamatepec
Volcán de Izalco
Cerro Verde
Lago de Coatepeque RUTA ARQUEOLÓGICA Ruta que lo conducirá por los principales sitios arqueológicos de El Salvador que conforman parte del Mundo Maya y remanentes de la época colonial.

Joya de Céren, San Andrés, Santa Ana, Chalchuapa, Tazumal, Casablanca y
Iglesia Santiago Apóstol Rutas turísticas de El Salvador SOL Y PLAYA Disfrute de 300 kms. De soleadas playas, deléitese con las diversas tonalidades de arena, la deliciosa gastronomía, el maravilloso paisaje y deportes: pesca, deportiva, y artesanal, surf, buceo, kayaks, etc.

Zona Oriental: El cuco, Playas negras, Maculis, El Tamarindo, Las Tunas, El Icakal, El Espino, así como la Bahía de Jiquilisco y el Golfo de Fonseca.

Zona Central: Puerto de La Libertad, Estero de Jaltepeque (bosque salado de mangles) y las más perfectas olas para los amantes del surf.

Zona Occidental: El arrecife coralino más grande de la Costa Pacífica de Centroamérica en el cual puede practicar el buceo y además conocer el puerto comercial más importante del país: Acajutla. RUTA DE LA PAZ Perquín: Es un pueblecito rodeado de cafetales y verdes pinares con un clima muy agradable, proveniente de las montañas.
Villa del Rosario: Desde este pintoresco pueblecito podrá comenzar a buscar la cascada del Río Araute, una impresionante caída de agua de 30 metros de altura.
Arambala: Pueblo rico en recursos para practicar el turismo natural y disfrutar de su belleza escénica. Posee un clima fresco y la flora esta constituida por un bosque húmedo sub tropical.
Cacaopera: En la plaza principal está su Iglesia Colonial construida en el año de 16660. En su construcción, sorprenden sus paredes de casi 5 metros de ancho. Muy cerca de la iglesia se encuentra un campanario que sostiene 3 grandes campanas de bronce que datan de 1721.
Corinto: Este caluroso pueblo localizado entre las montañas de la Cordillera Cacahuatique – Corobán, esconde un preciado tesoro, que se registra como Monumento Nacional, las Grutas del Espíritu Santo. (Principal muestra de arte rupestre en El Salvador). RUTA ARTESANAL Admire las singulares obras de arte que nacen de las manos de los artesanos salvadoreños y de la herencia colonial plasmada en los pueblos de Suchitoto e Ilobasco.
Lago de Ilopango: Es el lago más grande del país dentro de un cráter volcánico.
Ilobasco: El principal atractivo de este pueblo es la elaboración de artesanías en barro. Visite los talleres y una diversidad de tiendas en donde encontrará las más vivas expresiones de la imaginación de los artesanos.
Suchitoto: La “ciudad pájaro-flor” desde la cual puede tener una impresionante vista del lago de Suchitlán. Ciudad de estilo colonial con una amplia variedad de ofertas de alojamiento y gastronomía. RUTA DE LAS CUMBRES Laguna El Jocotal: Refugio de Vida Silvestre, único en el país declarado en sitio Ramsar.
Chaguantique: Es el lugar perfecto para admirar a la hermosa mariposa Big Blue y una gran colonia de Monos Arañas.
Bahía de Jiquilisco: Uno de los más hermosos sitios naturales de aguas saladas, compuesto de una exuberante vegetación, bosques salados, cocoteros, islas extensas, desérticas y paradisíacas playas.
Berlín: Ciudad de clima fresco y bellos paisajes.
Santiago de María: Preciosa ciudad rodeada de montañas y bosques. Alberga el beneficio de café más grande del país.
Alegría: Pequeña villa que cuenta con un atractivo sorprendente: la Laguna cratérica de Alegría. La importancia de las rutas turísticas y comerciales es que proporcionan un ingreso económico a las personas que habitan en las cercanías de los lugares turísticos, además de promover parte de nuestra cultura y sitios hermosos para recrearse sin salir del país.
Razón por la que decimos que Turismo somos todos... A visitar dichos lugares se ha dicho!!!
Full transcript