Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOCOMBUSTIBLES Y AERONAUTICA

No description
by

Laura Ramírez

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOCOMBUSTIBLES Y AERONAUTICA

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la producción de biocombustibles y su uso en el campo de la aviación? Detectar como se vería afectado de forma directa al abastecimiento de alimentos a la población por el uso de zonas agrícolas enfocadas en el cultivo de materias prima para la elaboración de biocombustibles. OBJETIVOS Objetivo General Objetivos Específicos Reconocer los beneficios y perjuicios en el medio ambiente ocasionados por el uso y producción de los biocombustibles. Identificar el impacto ambiental que generaría el uso de biocombustibles, la incidencia de su producción en los campos alimenticios y cuáles son las consecuencias que provocaría en el desarrollo de la industria de la aviación. Establecer si el uso de biocombustibles es un negocio rentable económicamente para la industria de la aviación. Biocombustibles y Aeronáutica Laura Marcela Ramírez Patiño
Gimnasio San Diego
Undécimo Grado. Introducción La producción y utilización de biocombustibles ha generado un renovado interés a nivel mundial en los últimos años, destacándose en la diversificación de la oferta energética, en un intento por reducir la dependencia hacia los combustibles derivados del petróleo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero , promover el desarrollo de la agricultura y generar mayores niveles de empleo. Reseña Histórica A finales del siglo XIX Rudolf Diesel (1858 - 1913) Ingeniero químico Alemán creo un prototipo de motor a combustión que utilizaba aceite de cacahuate o maní como energía. En 1908 Henry Ford en su modelo T usaba etanol en sus principios Durante la época de 1930 se logró que más de 2000 estaciones de servicio vendieran este producto y era satisfactoriamente consumido. En los 80`s se experimentaba con biocombustibles de primera y segunda generación. En el siglo XXI se descubrió que se pueden crear biocombustibles a base de algas y estos siguen en investigaciòn. Primera Generación.
Segunda Generación.
Tercera Generación. Clases de biocombustibles Desventajas Ventajas y Desventajas Ventajas Ambientales Económicas Sociales Funcionamiento Ambientales Sociales Económicas Funcionamiento Los aviones emiten una gran cantidad de CO2, que equivalen al 30% de la contaminación del medio ambiente. Biocombustibles Es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna y que deriva de la biomasa, que es la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
. Efecto invernadero Biocombustibles en la aviación Los biocombustibles son una solución demostrada para lograr la disminución en la emisión de gases efecto invernadero que proporciona cambios en el uso de combustibles y genera beneficios para el medio ambiente.
Existen tres generaciones de biocombustibles y no todas son enteramente beneficiosas.
Puesto que no se ha logrado la producción de biocombustibles a base de microalgas a bajo precio, por ahora los biocombustibles de segunda generación son los que lideran en el mercado.
La implementación de biocombustibles en aviones es favorables no solo para el beneficio del medio ambiente, también para esta industria, ya que su precio es accesible comprado con el del petróleo y su consumo es menor comparado con la turbosina y así no se presentarían perdidas. Conclusiones Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria de manera natural, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Biocarburante http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/06/27/ambientalistas-dudan-que-biocombustibles-sean-un-reemplazo-de-la-turbosina http://www.fedebiocombustibles.com/v2/nota-web-id-1243.htm http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/ciencia/1225123080.html http://www.zonaeconomica.com/biocombustibles http://www.alur.com.uy/articulos/2009/biocombustibles-liquidos-en-uruguay-perspectivas-generales-de-desarrollo.pdf http://www.terra.org/breve-historia-de-los-biocombustibles_2419.html
Full transcript