Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOGEOGRAFIA DE COLOMBIA

No description
by

steban pedraza

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOGEOGRAFIA DE COLOMBIA

BIOGEOGRAFIA DE COLOMBIA
BIOGEOGRAFIA EN COLOMBIA
La biogeografia colombiana es quizas una de las mas extensas ya que Colombia es uno de los países conocidos como mega diversos por la magnitud de su biodiversidad. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo lugar en especies de aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies de plantas a nivel mundial,
ZONAS BIOGEOGRAFICAS EN COLOMBIA
El ministerio de medio ambiente de Colombia divide el territorio en 21 unidades vegetales con características particulares, que a su vez se agrupan en zonas que forman mosaicos complejos y diversos.

Vegetación de playa:
Manglare
Natales:
Matorrales subxerófilos:
Cardonales xerófilos:
Sabanas:
Vegetación de zonas cenagosas:
Bosques ecuatoriales:
Bosques subandinos:
Bosques andinos:
Bosques altoandinos:
Páramos:
Hylea amazónica, caatingas, campiñas, varzeas e ipagos:


FAUNA
La fauna colombiana es muy variada es especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies únicos en el mundo, ejemplo de ello son los delfines rosados. Entre los animales silvestres se encuentran la danta, el tapir, el puma, leoncillo, tigre, venado, oso (perezoso, palmera, hormiguero), mono (tití, araguato, marimba), mico (churuco), cerdo salvaje (saino, chacure, cajuchi), comadreja, nutria, caimán, babilla, armadillo, chucha, cuerpo espín, zorro (ulamá, gatuno, perruno), chiguiro (borugo o tinajo), ardilla, culebra (cascabel, boa, guio negro, pitón), armadillo (cusumbo), cóndor, garza, aguila,multitud de roedores e insectos, entre muchos otros. La fauna acuática es variada. Hay peces de mar como pargos, mariscos y en los ríos bagres, bocachicos, payaras, sardinas, etc.
FLORA
En la distribución de las plantas y de los animales tienen importancia fundamental las características del suelo y las condiciones del clima: temperatura, humedad, vientos, luz.
Las zonas selvosas de mayor extensión se encuentran en la Amazonía colombiana, en la costa del Pacífico, en la hoya central del Magdalena y en la cuenca del Catatumbo y sus afluentes. Las principales especies útiles de estas zonas pueden clasificarse así:
Maderas
Gomas,
Plantas Medicinales
Técnicas,
¿ QUE ES BIOGEOGRAFIA?
La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
A la biogeografía se le ha dividido en dos ramas, la conocida como la biogeografía histórica y la biogeografía ecológica. La biogeografía ecológica estudia la biodiversidad en el tiempo y el espacio y la biogeografía histórica se enfoca más en el tiempo, buscando como se fueron dando las distribuciones de especies hasta su estado actual.
Full transcript