Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

causa de la expansión europea 5 básico

Causa de la expansión europea.
by

Nathaly Sias

on 16 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of causa de la expansión europea 5 básico

Objetivo: Identifica y caracteriza los distintos factores que dieron paso, en el siglo XV, a la expansión europea. Causas de la Expansión Europea Nuevas Rutas Comerciales:

"Una primera transformación, que podemos observar es el auge que experimento el comercio. Tanto sedas, joyas y otras especies, empezaron a llegar con regularidad desde la India y otros lugares cercanos, acostumbrando a los europeos a su uso. Las investigaciones más recientes han insistido de manera reiterada en que este desarrollo comercial fue de gran estímulo para las exploraciones italianos, españoles y portugueses comenzaron a realizar."
MANUAL DE HISTORIA DE CHILE-PUC 1.- CAUSA: Necesidad de Metales Preciosos:

"La economía europea recurría en forma creciente a la moneda metálica. Desde la compra de pan y ropa hasta el pago de impuestos y pensiones reales, la moneda era necesaria en cantidades cada vez mayores. Además, los metales preciosos se buscaban para exportarlos al Oriente a cambio de especias, joyas y tintes.No es una exageración afirmar que para la época de los descubrimientos, el oro era estimado como una de las máximas expresiones de prestigio y riqueza material."

"El surgimiento de las finanzas modernas en Europa" Geoffrey Parker. 2.- Causa El Pensamiento Humanista:

Línea de pensamiento o corriente intelectual, filosófico y cultural, que nació en el Siglo XIV, en Italia.
Su objetivo principal: CENTRADO EN EL SER HUMANO. 3.- Causa Evangelizar el mundo desconocido: 4.- Causa Avances tecnológicos: 5.-Causa Ubicación Geográfica Búsqueda de rutas comerciales: Pág 13 La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en su razón y capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría. El modelo ideal del Humanismo es el cortesano, el cual debe dominar las armas y las letras a la vez.Los humanistas dejaron de lado el aspecto teológico medieval, y guiados por su razonamiento, admiraron las "letras humanas" del pasado y valoraron al hombre, en todos sus aspectos.El entusiasmo del humanismo queda resumido en una cita pronunciada por un humanista:
"Quiero despertar a los muertos". Islam:es una religión monoteísta (creen en un solo dios) que nace al comenzar el siglo VII, en la Península Arábiga, cuando el profeta Mahoma difundió la palabra de Alá. El libro sagrado de todo es el Corán. En él están escritas las enseñanza de Mahoma, su profeta, y que todo musulmán debe respetar y seguir.

Musulmán: es la persona cuyo credo religioso es el islam. I. Pensadores Humanistas: Nueva visión de Mundo que valora el trabajo de inventores científicos.

Es el caso de Nicolás Copérnico con su "TEORÍA HELIOCENTRICA" Investigación científica: con nuevos descubrimientos en esta área, dio pasos a una serie de descubrimientos y avances tecnológicos para mejorar la navegación. Al desarrollar el comercio en largas distancias, dio paso, a conocer nuevas técnicas de navegación, los que los europeos empezaron a aplicar. Avances de Navegación I. Brújula.

II.Astrolabio.

III.Carabela.

IV. Vela Latina. Consecuencias:

1. Navegación segura.
2. Viajes más largos y desaparición de mitos acerca del océano.
3. Embarcaciones se demoran menos en llegar al destino. Descubrimiento del nuevo Mundo. Colón arriba a América el 12 de Octubre de 1942. Pintura de José Garnelo y Alda
Full transcript