The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PERSONAJES DE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

No description
by

María Luján

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERSONAJES DE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Severo del Valle
: Es el marido de nívea y el padre de Clara y Rosa del Valle. Se interesa en la política y no quiere admitir las habilidades extrañas de su hija Clara.

Nívea
:
Es la madre de Rosa y Clara del Valle y la mujer de Severo.

Rosa del Valle:

Es la hija mayor de la familia y la conocen por su belleza, está casada con Esteban Trueba y muere posiblemente envenenada por el aguardiente.

Clara del Valle:
Es la hija pequeña de la familia del Valle, tiene cualidades como prever el futuro así como muchas otras. Se casa con Esteban Trueba cuando fallece su hermana Rosa, tiene una mascota que se llama Barrabás y del matrimonio con Esteban tiene 3 hijos, la mayor Blanca y los gemelos, Jaime y Nicolás.

Nana
: Es la sirvienta de los Del Valle, que se muda con Clara y Esteban Trueba cuando ella está embarazada de sus gemelos, pero no mantiene una buena relación con Férula la hermana de Fernando Trueba. Nana muere cuando ocurrió el terremoto.

Esteban Trueba
: es el marido de Rosa, pero cuando ella fallece se enamora de Clara. Con Clara mantiene una relación de la que nacen 3 hijos. Blanca, Jaime y Nicolás. Fernando tiene un papel muy importante en la novela, es político y es el que se encarga de la liberación de Alba al final de la historia. Esteban Trueba también es hermano de Férula e hijo de Ester así como el dueño de Las Tres Marías.

Férula:
Es la hermana de Esteban Trueba y una de las mejores amigas de Clara. Se va a vivir junto a Fernando y Clara y les ayuda, especialmente a Clara con sus embarazos.

Pedro Segundo:
Es hijo de Pedro García, y se encarga de vigilar las Tres Marías.

Pedro Tercero:
Es hijo de Pedro Segundo, se enamora de Blanca muy joven y mantienen una relación hasta que ella se ve forzada a casarse con Satigny. Pedro Tercero se convierte en político del partido contrario a Fernando Trueba aunque como consigue liberarlo terminan llevándose bien. Finalmente se marcha junto a Blanca fuera del país.

Pancha García:
Es la campesina hermana de Pedro Segundo, a la que deja embarazada Esteban cuando la viola. Ella es una campesina y su hijo con Esteban se llama Esteban García.

Esteban García:
Es el hijo de Esteban Trueba y Pancha. Le tiene envidia a Blanca porque el podría haber heredado todo.

Transito Soto:
Es la prostituta que conoció a Esteban muy joven y al final consigue crear ella su propio negocio. Ella ayuda a Esteban a liberar a su nieta Alba de prisión.




Blanca
: Es la hija mayor de Clara y Fernando. Blanca se enamora de Pedro con tan solo 3 años, pasa muchos veranos con él y finalmente Pedro tercero la deja embarazada. Ella se casa con Satigny por obligación. Cuando nace su hija Alba se reencuentra con Pedro y consiguen irse juntos fuera.



Satigny
: Es el coronel que se queda como invitado en las Tres Marías, se enamora de Blanca y es el encargado de decirle a Esteban Trueba con quien se está viendo su hija. Luego se casa con Blanca por obligación.

Marcos
: Es el tío de Clara, que inventa el aparato volador con el que desaparece por un tiempo, luego regresa se queda en casa de la familia Del Valle y cuando decide marcharse de nuevo, muere.

Jaime
: Es el hijo de Esteban y Clara, su afición es la medicina y le gusta ayudar a los pobres.

Nicolás
: Se enamora de Amanda que es hermana de Miguel, el prometido de Alba.

Alba
: Es la hija de Blanca y Pedro tercero, enamorada de Miguel que decide dejarla para adentrarse en la política, concretamente en los conflictos del momento.


PERSONAJES DE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
Full transcript