Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Perdidas en el Proceso Productivo

No description
by

Camilo Altahona

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perdidas en el Proceso Productivo

PERDIDAS EN EL PROCESO PRODUCTIVO Y UNIDADES EQUIVALENTES
Perdidas en el Proceso Productivo
En la mayoría de los procesos productivos, aparece una disminución de los insumos cuando estos llegan a convertirse en productos terminados debido a muchos factores. Estas perdidas se pueden clasificar como perdida normal y perdida anormal.

Perdidas Normales
La pérdida normal responde generalmente al proceso en si, como una perdida por evaporación en un proceso de cocción, desperdicios resultantes en los cortes de tela, metal, madera, etc.

Perdidas Anormales
Las Perdidas Anormales son evitables y controlables y se deben generalmente a errores humanos tales como mal funcionamiento de equipos, instrucciones erradas, mezclas indebidas, etc.
Los costos de la merma deben ser calculados en forma separada y cargados como cuenta de pérdidas del período.

Unidades Equivalentes
Consisten en determinar el número de unidades que con el mismo esfuerzo de costos se hubieran terminado de no existir inventarios en proceso al principio y fin del periodo.

Su aplicación puede ser empleada ya sea para la producción total o para el traslado de los productos en proceso de un departamento a otro o de un centro de costos a otro.

La suma de saldos de productos en proceso de los departamentos da como resultado al final del periodo el inventario de productos en proceso en términos monetarios.
Los costos de las perdidas normales no se toman en cuenta ni se calculan y son absorbidas por la producción y no presenta mayores dificultades gracias a que el costo unitario se obtendrá por la división del costo total por las unidades resultantes.

En el departamento A de una fábrica de pinturas, se ha tenido un costo total de $ 12.000 para producir una mezcla de 1.000 litros de producto semi terminado que luego pasa al Departamento B de condensación para convertirse en solo 800 litros de pintura con un costo de este Departamento de 16.000 $. Con estos datos podemos calcular la siguiente información:
Ejemplo
Forma de Determinar los Costos de las Perdidas Normales
Este valor unitario, puede ser empleado también, como costo de venta. Cuando el proceso continúa dentro de la propia empresa, los $ 12.000.- pasan a ser un costo de traslado interno departamental, que sumando al costo de conversión del Departamento B debe ser dividido entre las unidades resultantes del proceso.
Ejemplo
Asumamos que de los 1.000 litros de mezcla traspasada del
departamento A al B, donde se esperaba un rendimiento de 800 litros de producto acabado, se han obtenido solamente 750, debido a una merma de 50 litros ocasionados por fallas humanas en la fabricación. Entonces tenemos una merma normal de 200 litros que es absorbida por la producción buena y una merma anormal de 50 litros. Como la falla ha sido detectada al final del proceso , el
cálculo de la distribución de costos será :
Costo acumulado 28.000 sobre producción esperada 800 litros 28.000/800 = $ 35 por unidad.
Full transcript