Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

I. E. (Directa e Indirecta)

Economía II
by

Johana Florez Chica

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of I. E. (Directa e Indirecta)

INVERSIÓN EXTRANJERA Se considera inversión extranjera en Colombia la inversión de capital del exterior en el territorio colombiano, incluidas las zonas francas colombianas, por parte de personas no residentes en Colombia. ¿Por qué ir al extranjero? Inversión Extranjera Directa Inversión extranjera ha crecido 16% durante 2012 Inversión Extranjera Indirecta Las empresas internacionales salen al extranjero por varias razones, todas las cuales tienen relación con el deseo de elevar las ventas y utilidades, o bien de protegerlas de la competencia. Cualquiera que sea la razón que exista para salir al extranjero, dependiendo de la situación de la empresa, es valida para alcanzar dichas metas. La inversión extranjera directa es mediante la cual los inversionistas participan en la administración de una firma, además de recibir utilidades sobre la inversión efectuada. 3.Condiciones para Calificar una Operación como Inversión Extranjera directa
Para calificar una operación como inversión extranjera directa en Colombia se deberá tener en cuenta a la fecha de la inversión:
4.Derechos Otorgados por el Registro de Inversión Extranjera en Colombia El registro de inversión extranjera ante el Banco de la República otorga al inversionista extranjero los siguientes derechos: La inversión extranjera indirecta se efectúa a través de préstamos de organismos internacionales a gobiernos o empresas públicas, y de la colocación de valores bursátiles oficiales del país receptor del crédito en las bolsas de valores de su propio país, o del que otorga el crédito. Y también es la que adquiere y utiliza el Estado para hacer obras como la construcción de una carretera o darle mantenimiento a las empresas del estado como sería el caso de Correos Nacionales. Ni los vientos de la recesión europea ni el menor crecimiento previsto a nivel mundial golpean la inversión extranjera directa (IED) en Colombia. Las cifras provisionales de la Balanza Cambiaría indican que en los nueve primeros meses del año la IED sumó 12.796 millones de dólares, con un incremento de 15,8 por ciento con respecto a igual periodo del 2011, cuando totalizó 11.053 millones. Aunque el aumento a septiembre fue ligeramente inferior al del corte de agosto (20,4 por ciento), va en ascenso, y sólo en el noveno mes arribaron al país 1.042 millones de dólares. 1.Se considera una inversión extranjera directa en Colombia a :
2.Modalidades de la Inversión Extranjera Directa en Colombia Ventajas Acceso a mercados
El crecimiento de exportaciones
El Capital
La Tecnología
El Medio Ambiente Desventajas Pérdida de Soberanía
Pérdida de empleo
Full transcript