Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEFECTOLOGÍA

No description
by

Edgar Martínez Cruz

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFECTOLOGÍA

DEFICIENTE INTEGRACIÓN PERCEPTIVA
CARACTERÍSTICAS
Los síntomas psicológicos más frecuentes son:
ideas delirantes, alucinaciones, errores de identificación, ansiedad, depresión, apatía.

Los síntomas conductuales más frecuentes son:
deambulación errática, agitación-agresividad, reacciones catastróficas, desinhibición, quejas, negativismo, intrusividad y trastornos del comportamiento alimentario y sexual.
DEFECTOLOGIA DE VIGOTSKY
DEFICIENTE INTEGRACIÓN
ALTERACIONES DE LOS PROCESOS DE VIVENCIA DE SI MISMO
ALTERACIONES DE LOS PROCESOS DE LOS MANEJOS DE LA REALIDAD
Le llamamos realidad humana a lo que vivimos cotidianamente, dicha realidad se puede segmentar en estratos desde el físico hasta el espiritual, pero basta con entender que todo lo que percibimos esta dentro de la realidad humana, y aquí en esta realidad existen leyes objetivas.

Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
EL NIÑO MENTALMENTE RETRASADO
CARACTERÍSTICAS
LA EDUCACIÓN DEL NIÑO SORDOMUDO
La integración perceptiva constituye un proceso fundamental para el aprendizaje. Las diferentes modalidades sensoriales apartan la información del mundo exterior al cerebro, donde deben ser integradas en una síntesis informativa que permita al sujeto responder el estímulo con una conducta organizada y coherente. Esta integración puede darse a nivel de los componentes de una misma percepción o a nivel de varias vías sensoriales simultaneas o sucesivamente e implica una interacción bastante compleja de los procesos neurofisiológicos subyacentes.
Pacientes obsesivos que sufren la presión, imposición obsesiva, la reflexión forzada:

Pensamiento forzado e intruso.

En esquizofrenia.
“Imposición, robo del pensamiento”.
Vivencia pasiva, inexplicable, impuesta “desde fuera”.
Ajeno al yo, extraño al ser.

El programa de en un niño sordo orientado hacia la lengua de señas, en general, se fundamenta en las siguientes premisas:

Los niños sordos deben tener acceso a la construcción lingüística de la misma manera que un niño oyente: inmersos en el llamado "baño de lenguaje". Para ello se hace necesario un entorno en el que la lengua de señas este presente de manera permanente mediante la participación de usuarios competentes en esta lengua, es decir personas sordas.
La lengua primera de los niños sordos es la lengua de señas.
Las lenguas de señas permiten a los niños sordos desempeñarse comunicativa y socialmente de una manera eficiente.
Los mejores modelos lingüísticos para los niños sordos, son los adultos sordos.
Los adultos sordos, hablantes competentes de la lengua de señas e identificados como tales, son considerados los mejores modelos del niño para la adquisición de la lengua, el desarrollo de una identidad social y el fortalecimiento de la autoestima.

El término
"retraso mental"
no se comprende bien y se ve de manera despectiva. Algunos piensan que la retardación mental se diagnostica sólo a base de un cociente de inteligencia (I.Q.) mucho más bajo de lo normal y que las personas retrasadas no pueden aprender u ocuparse de sí mismos. En realidad, para ser diagnosticado como una persona con retraso mental, la persona tiene que tener ambos, un I.Q. significativamente bajo y problemas considerables en su adaptación a la vida diaria. Sin embargo, la mayoría de los niños con retradación mental pueden aprender muchas cosas y al llegar a adultos pueden vivir de una manera parcialmente independiente.
La actividad de Vygotsky (1923) RSFSR en el área del desarrollo anormal promovió de manera decisiva la investigación sobre la enseñanza de los niños anormales y el establecimiento del estudio del desarrollo anormal como ciencia por derecho propio.
Se le ha llamado también vivencia de la disolución del yo y, por otros, vivencia de la destrucción de la personalidad; su núcleo está en las sensaciones de no ser yo mismo o estar cambiando a través de las manifestaciones de los enfermos que la padecen: me encuentro raro, como si me hubieran cambiado; no comprendo lo que me pasa. Estas frases de enfermo se refieren a sus vivencias.
En la naturalidad de nuestra acción no advertimos lo esencial: la unidad en la vivencia en realización. Cuando pensamos, somos el que piensa, son nuestras ideas (incluso en: “como si fuera otro”). Comprensible, empatizadle, representable.
INTEGRANTES:


EDGAR MARTÍNEZ CRUZ
MARIA VIANEY DELFIN RIOS
Psicóloga:
LIC. CLAUDIA BERENICE ANZURES HERRERA

MATERIA:
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE
Full transcript