Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

aplicacion de los ceramicos avanzados

No description
by

magiie vdez

on 19 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of aplicacion de los ceramicos avanzados

APLICACION DE LOS CERAMICOS AVANZADOS Margarita Valdez Pèrez
Jesùs Salvador Medina Aragòn Los cerámicos avanzados están diseñados para optimizar, entre otras, las propiedades mecánicas a temperaturas elevadas. Con el fin de alcanzar estas propiedades, se requiere, en comparación con la cerámica tradicional, un control excepcional de la pureza, del procesamiento y de la microestructura. Los cerámicos avanzados y multifuncionales se diseñan para una industria que aproveche sus propiedades dieléctricas, ferroeléctricas, piezoeléctricas, piroeléctricas, electroópticas y magnetoeléctricas, tanto en bulto como en película delgada. La ciencia e ingeniería aplicada al desarrollo de materiales cerámicos avanzados y multifuncionales es un área científica desafiante con perspectivas de aplicaciones tecnológicas inmediatas en diferentes áreas: En generación de energías alternativas, como componentes multicapas en celdas de combustible de óxidos sólidos, celdas solares.
En la industria electrónica como materiales con elevada constante dieléctrica para aplicaciones como memorias, sensores, actuadores, transistores, capacitores, MEMs y NEMs. En la industria aeronáutica y aeroespacial, como recubrimientos para barreras térmicas, resistentes al desgaste, de alta tenacidad a la fractura.
En aplicaciones biomédicas como implantes biocerámicos, recubrimientos biocompatibles de sustratos metálicos, rellenos dentales. APLICACIONES TECNOLOGICAS: Los principales beneficios que pueden derivarse de su incorporación son altas temperaturas de funcionamiento y un menor peso total del motor, lo cual se traduce en un mayor rendimiento. Además, y debido a su excelente resistencia al desgaste, los componentes cerámicos no requieren una lubricación exhaustiva. Las cerámicas avanzadas están empezándose a utilizar en motores de combustión interna de automóviles. Las principales ventajas de estos nuevos materiales sobre los metales y aleaciones metálicas convencionales son: capacidad de resistir temperaturas más altas de operación del motor,
aumentando así el rendimiento del combustible utilizado; excelentes resistencias al desgaste y a la corrosión;
menores pérdidas por fricción; capacidad de operar sin
sistema de refrigeración; menores densidades, que resultan en una disminución del peso del motor. MOTORES DE COMBUSTION GRACIAS..
Full transcript