Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio inter

No description
by

Dani D'Black

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio inter

Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional
Location 1
A pesar del peligro que representaba la piratería para los barcos españoles, el comercio a través del Atlántico comenzó a incrementarse a mediados del Siglo XVI, al descubrirse las minas de lo que hoy son los estados de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.
La plata novohispana se distribuía a través del comercio por casi todo el mundo, incluso llegaba de Filipinas a China, India y otros lugares asiáticos. Asºi como la plata estimulo el comercio internacional y fortaleció el poder de la burguesía. También provoco un alza en los precios de las mercancías lo que afecto a los sectores mas desprotegidos, sobre todo en Europa.
Cada año la flota se llevaba la mayor parte de la plata novohispana a España, ello ocasionaba tal escasez de moneda circulante en Nueva España que, a partir la flota, las transacciones comerciales tenían que hacerse a través del crédito.
Los pequeños comerciantes se las ingeniaban para utilizar sus propias unidades de cambio, la tlacos y pilones, con las que realizaban sus operaciones comerciales cotidianas.
Con la plata Americana la corona cubría gran parte de las deudas que adquiría para solventar los gastos que le suponían los enfrentamientos bélicos con otras naciones Europeas, y compraban bienes manufacturados.
En la segunda mitad del Siglo XVII los embarques de plata a España comenzaron a disminuir debido, entre otras causas, a que los particulares novohispanos comenzaron a reinvertir la plata en territorio Americano y a que las embarcaciones ya no regresaban a España con las cantidades de plata que solían llevar por temor a ser asaltadas por piratas. Lo cierto que es que en la segunda mitad del siglo XVII buena parte de la plata se quedaba en Nueva España, lo que favoreció una reactivación de la economía virreinal.
Full transcript