Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HUMEDALES DE VILLAVICENCIO

No description
by

paola novoa

on 21 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HUMEDALES DE VILLAVICENCIO

HUMEDALES DE VILLAVICENCIO
¿ QUE ES UN HUMEDAL?
Los humedales son una gran reserva de agua dulce. Tienen alta capacidad para captar energía solar . Producen gran acumulación de biomasas y forman suelos orgánicos.
Albergan una alta biodiversidad y preservación de la diversidad genética que hay en organismos vivos de la cual dependen el funcionamiento de muchos procesos y sistemas

Según Cormacarena son cerca de 1.876 hectáreas de humedales las que hoy son declaradas como zona protegida en la ciudad,  para evitar su desaparición. Entre ellas están los humedales kirpas, Pinilla, la Cuerera,  Coroncoro, que son paso obligado de aves migratorias y fauna de la región.

El Charco se definió un área total de 10.86 hectáreas de las cuales 6,34Ha corresponden al área del humedal y 4,52Ha al área de protección esta ubicado en bosques de Vizcaya

El Humedal Aguas Claras ubicado en el Barrio la Alborada, no se incluye en las zonas de reserva del Municipio, desconociendo su importancia, ya que durante muchos El humedal Aguas Claras, dada su localización estratégica en el corredor urbano industrial vía a Puerto López, es uno de los más afectados con ese crecimiento de la ciudad, en los últimos 5 años ha disminuido su tamaño y oferta ambiental, debido a que se construyeron en su área de influencia, asaderos, universidades, casas, canchas, parqueaderos, entre otros, causando cambios que afectan negativamente la vida de las especies y la biodiversidad del humedal.

El Sistema de Humedales Kirpas - Pinilla La Cuerera está ubicado en el sector sur oriental de la ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta, a 6 kilómetros del centro de la ciudad, con una extensión aproximada de 272,04 hectáreas, que sumadas a los 35,03 Hectáreas de ronda de protección ambiental llega a 307,07 hectáreas.

HUMEDAL EL CHARCO
HUMEDAL AGUAS CLARAS
HUMEDAL KIRPAS- PINILLA- LA CUERERA
HUMEDAL CORONCORO
El humedal Coroncoro ha sido y es un refugio para muchas especies que al día de hoy habitan las zonas protegidas de Villavicencio como los únicos lugares en los que pueden encontrar un hogar en donde poder sustentar sus necesidades de vida en el área urbana, este tesoro natural cuenta con una extensión de 30.2 ha entre su área de delimitación y la zona de amortiguación El agua  ocupa un lugar especial en este ecosistema no solo por su condición de humedal sino conjuntamente porque es el lugar de afloramiento de la micro cuenca de Caños Negros que tiene un recorrido de 29 kilómetros y desemboca en la cuenca del río Ocoa

HUMEDAL DE CALATRAVA
Ubicado en el barrio villas del alcaraván cuenta con un área de 7 mil 088 hectáreas de las cuales 3 mil 736 corresponden a la zona protegida declarada bajo la categoría de área de recreación parque ecológico humedal calatrava, por lo que la corporación cuida este importante recurso hídrico y eco sísmico en aéreas de conservación.

Liseth Paola Novoa
Catedra Villavicencio
jueves 6-8
Full transcript