Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Relé de estado sólido y eléctromagnetico

No description
by

bryan andres

on 24 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relé de estado sólido y eléctromagnetico

Relé estado sólido
¿Qué es un relé de estado sólido?
consisten en un sensor que responde a una entrada apropiada (señal de control), un interruptor electrónico de estado sólido que conmuta el circuito de carga, y un mecanismo de acoplamiento a partir de la señal de control que activa este interruptor sin partes mecánicas. El relé puede estar diseñado para conmutar corriente alterna o continua. Hace la misma función que el relé electromecánico, pero sin partes móviles.
Tipos de relés

Relé electromécanico.
-Relés de tipo armadura: pese a ser los más antiguos siguen siendo lo más utilizados en multitud de aplicaciones. Un electro imán provoca la basculación de una armadura al ser activado, cerrando o abriendo los contactos dependiendo de si es N.A (normalmente abierto) o N.C (normalmente cerrado).
- Relés de núcleo móvil:a diferencia del anterior modelo estos están formados por un émbolo en lugar de una armadura. Debido a su mayor fuerza de atracción, se utiliza un solenoide para cerrar sus contactos. Es muy utilizado cuando hay que controlar altas corrientes
- Relé tipo reed o de lengüeta: están constituidos por una ampolla de vidrio, con contactos en su interior, montados sobre delgadas láminas de metal. Estos contactos conmutan por la activación de una bobina, que se encuentra alrededor de la mencionada ampolla.
- Relés polarizados o bi estables: se componen de una pequeña armadura, solidaria a un imán permanente. El extremo inferior gira dentro de los polos de un electro imán, mientras que el otro lleva una cabeza de contacto. Al excitar el electro imán, se mueve la armadura y provoca el cierre de los contactos. Si se polariza al revés, el giro será en sentido contrario, abriendo los contactos ó cerrando otro circuito.
Relé electromagnético
Los relés electromagnéticos son uno de los elementos más antiguos utilizados para ampliar la señal. Normalmente, actúan en modo de doble estado - la señal de mando conmuta los contactores o grupos de contactores. Dependiendo de la versión del relé, la señal permite cerrar o abrir el circuito controlado.
Físicamente, la actuación del relé no es complicada. Un electroimán alimentado con señal de mando causa el desplazamiento de un actuador de hierro o acero, que a su vez conmuta los contactores.
Relé magnetotérmico
Su funcionamiento se basa en un elemento térmico, formado por una lámina bimetálica que se deforma al pasar por la misma una corriente durante cierto tiempo, para cuyas magnitudes está dimensionado (sobrecarga) y un elemento magnético, formado por una bobina cuyo núcleo atrae un elemento que abre el circuito al pasar por dicha bobina una corriente de valor definido (cortocircuito)
Introducción
En esté trabajo vamos a exponer los tipos de relés, sus ventajas y desventajas, las fallas , las características, el tipo de mantenimiento y los distintos usos que se le puede dar a ellos.
Ventajas
- Menor tamaño, permitiendo elementos más compactos y automatizables.
- Menor tensión de trabajo, se activan desde 1,5V o menos.
- Funcionamiento totalmente silencioso.
- La resistencia de salida se mantiene constante independientemente del uso.
- Limpieza de conexión, no hay rebote en la conmutación de los contactos.

Desventajas
- Características de voltaje/corriente del semiconductor más que de los contactos mecánicos.
- Con circuito cerrado, mayor resistencia (pérdidas en forma de calor).
- En abierto, menor resistencia, con una pequeña corriente inversa de pérdida (del orden de µA).
- La polaridad de la salida afecta a algunos tipos de SSR; a los mecánicos no les afecta.
- Se requiere una alimentación aislada para el circuito de la puerta de activación.
Características
Los relés de estado sólido utilizan semiconductores de potencia como tiristores y transistores para conmutar corrientes hasta más de 100 amperios. Los relés SSR pueden conmutar a muy altas velocidades (del orden de milisegundos) en comparación a los electromecánicos, y no tienen contactos mecánicos que se desgasten. A la hora de aplicar este tipo de relés debe tenerse en cuenta su baja tolerancia para soportar sobrecargas momentáneas, comparado con los relés electromecánicos, y su mayor resistencia al paso de la corriente en su estado activo.
Ventajas
- bajo costo
- fácil implementación
- aislamiento galvánico entre circuito de mando y contactores de ejecución.
- reducida caída de tensión en contactores cerrados.
Desventajas
- reducida caída de tensión en contactores cerrados.
- corta vida útil (media entre varias decenas de miles hasta un millón de ciclos de conexión)
- frecuentemente, alto nivel de ruido
- reducida frecuencia de conmutación
- potencias notables necesarias para conectar el relé
- posibilidad de crear chispa en contactores al conmutar
Características
- La activación del inductor del relé se realiza normalmente suministrando tensión continua DC o variable AC
- El inductor del relé cuenta con elevada inductividad, lo que causa una sobretensión inducida de gran amplitud, al interrumpir el suministro de corriente. Esta sobretensión puede dañar demás elementos asociados
- La vida útil de los contactores del relé se reduce sustancialmente al incrementar la corriente conmutada. Por este motivo, no se recomienda utilizar corrientes máximas en los relés. Además, diferentes tipos de cargas pueden causar sobretensiones puntuales que reducen la vida útil de los contactores.
ventajas
- Si queremos proteger un motor eléctrico trifásico contra cortocircuitos y sobrecargas se recurre al relé magnetotérmico.
- Consta básicamente de un transformador de intensidad por fase, cuya salida está conectada a un conductor enrollado a un bimetal. A partir de aquí, funciona del mismo modo que un relé térmico.
Características
- Al circular la corriente por el electroimán, crea una fuerza que, mediante un dispositivo mecánico adecuado (M), tiende a abrir el contacto C, pero sólo podrá abrirlo si la intensidad I que circula por la carga sobrepasa el límite de intervención fijado.
- La otra parte está constituida por una lámina bimetálica (representada en rojo) que, al calentarse por encima de un determinado límite, sufre una deformación y pasa a la posición señalada en línea de trazos lo que, mediante el correspondiente dispositivo mecánico
- El dispositivo descrito es un interruptor magnetotérmico unipolar, por cuanto sólo corta uno de los hilos del suministro eléctrico. También existen versiones bipolares y para corrientes trifásicas, pero en esencia todos están fundados en los mismos principios que el descrito.
- Se dice que un interruptor es de corte omnipolar cuando interrumpe la corriente en todos los conductores activos, es decir las fases y el neutro si está distribuido.
Full transcript