Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEMINARIO DE INVESTIGACION

No description
by

Luis Alejandro Orellana

on 15 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEMINARIO DE INVESTIGACION

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

TEMA
La Influencia del Talento Humano de la Carrera de Banca y Finanzas en el Sistema Bancario Hondureño
Preguntas de la Investigación
1. ¿Cuál es el aporte que ha realizado la UNAH a traves de la formación de talento humano mediante la carrera de Banca y Finanzas?

2.¿ En qué área del mercado laboral hay una mayor concentración de profesionales especializados en la carrera de Banca y Finanza?


Marco Teórico
Teoría de Freire

El decir la palabra no es privilegio de algunos, sino derecho fundamental y básico de todos los hombres. Pero, a la vez, nadie dice la palabra solo. Decirla significa decirla para otros. Decirla significa necesariamente un encuentro de los hombres.
Por eso la verdadera educación es dialogo.
General

Evaluar el aporte que ha dado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras al mercado laboral, específicamente en el sistema bancario, a traves de la formación de talento humano mediante la carrera de Banca y finanzas.

Específicos
Identificar en que área del mercado laboral hay una mayor concentracion de profesionales, especializados en la carrera de Banca y Finanzas.

BANCA Y FINANZAS
DOCTORA NANCY OCHOA

Grupo # 4
Integrantes:
Eduardo Andres Hernández
Fresgia Barinia Ortiz
Iliana Suyapa Rodríguez
Victoria Maria Mejía
La carrera de Banca y Finanzas surge el 24 de septiembre de 1984, con el nombre de Administración Bancaria en el grado de licenciatura, como una carrera en la cual se formarían profesionales aptos para laborar en el sistema financiero nacional.

El 18 de febrero de 1,999 se inicio con los tramites para el cambio de nombre de la carrera debido a las muchas limitantes en recursos que presentaba, una posible causa de este cambio es que la antigua denominación, era muy limitada y daba a entender que el único campo de desempeño era el sector bancario.


Planteamiento del Problema
La banca hondureña ha crecido notablemente en los últimos años por lo que se encuentran distribuidos en puntos estratégicos a nivel nacional, fomentando la intermediación financiera personal y empresarial.

Debido al prestigio alcanzado por el sistema bancario con el paso del tiempo, las personas han optado por especializarse en Banca y Finanzas, una de las razones por las cuales el número de estudiantes ha aumentado notoriamente en los últimos periodos.
Operacionalización de las Variables
Reformas
Con el propósito de mejorar la calidad educativa para ofrecer a la sociedad profesionales universitarios altamente competentes, el Consejo Universitario aprobó un total de 372 artículos para nuevas normas académicas.

Oferta académica de la UNAH en comparación a otras universidades

La UNAH ofrece un total de 46 carreras con el grado de licenciatura, distribuidas en distintas facultades de la máxima casa de estudios, así mismo ofrece 19 carreras con el grado de técnico universitario, 21 especialidades, 5 máster, 2 doctorados y 4 especialidades en el área de ciencias sociales, 7 máster en el área econoadministrativa y 2 en el área fisiomatemática.
Desarrollo de las Variables y sus Indicadores
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Beneficios que Ofrece la UNAH a la Sociedad
Estudiar una carrera universitaria es una arma para abrirse paso en la sociedad, para salir adelante y lograr todas las metas e ideales y vivir sin limitaciones de lo que vayamos a obtener con nuestro trabajo; desarrollarnos profesionalmente es una herramienta valiosa que permite forjarnos un mejor futuro y ser competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente.
Evaluación de la Carrera de Banca y Finanzas
1984
PENSUM ACADÉMICO
Sistema Bancario Financiero
Carrera de Banca y Finanzas y su Relación con el Sistema Bancario
Empleados graduados en Banca y Finanzas que laboran en el Sistema Bancario
Oportunidades de Crecimiento
Principales Escenarios de los Profesionales del sector de bancos y financiero
Los profesionales del sector de bancos y el sector financiero se pueden desempeñar en diferentes puestos y estos dependerán del grado de preparación que ellos tengan.
Algunos ejemplos son:
Cajeros
Corredores de bolsa
Ejecutivo corporativo
Gerente (finanzas, crédito,agencia)
Jefe de créditos o de depósitos
Otros
Demanda Real en el Mercado Laboral
Uno de los grandes desafíos que tiene el mercado laboral hondureño es mejorar la creación de ingresos para asegurar un crecimiento sostenido de la economía. La demanda de trabajo, principalmente en la micro, pequeña y mediana empresa no han podido generar empleos de calidad y competitivos, capaz de mejorar las condiciones socio-económicas de la PEA y de la población general.
Desempleo y Subempleo
Honduras desde hace mucho ha demostrado precariedad en la economía y no logra crecer a niveles que le permitan ampliar su capacidad instalada, a través del desarrollo de programas y proyectos de inversión tanto publica como privada
Situación de Desempleo, Empleo, Subempleo Juvenil en Honduras
El desempleo juvenil esta asociado a la falta de oportunidades por la poca expansión de la capacidad instalada del sector productivo nacional.
La Educación y el Mercado de Trabajo
La educación media y superior no esta respondiendo a las necesidades del mercado de trabajo (oferta y demanda) que conspira contra la mejoría de la calidad de empleos.
Condiciones Laborables en Honduras
La gran mayoría de la población es altamente vulnerable en lo que respecta al empleo y al ingreso.

Honduras tiene un mercado laboral dual que cuenta con:

1. Una mayoría (80%) que trabaja en el sector informal sin protección y por bajos salarios.

2.Una minoría (20%) que trabaja en el sector formal público con protección y percibiendo salarios comparativamente altos.

Conclusiones
Recomendaciones
¨Educar significa perfeccionar, y perfeccionar equivale a ¨hacer virtuosos¨ a los educandos. No es solo hacer participe al sujeto de un mundo de valores, sino volverlo capaz de recrear en si estos valores.¨
C.M.
Full transcript