Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mi familia

No description
by

milagro Lopez campo

on 4 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mi familia

"María Coronado y Pio Margariti"
Tobias Margerite Por motivo de la guerra y falta de trabajo vinieron a Argentina, donde su nombre y apellido fueron modificados por Pio Margariti. Fue uno de los primeros ingenieros de obra sanitaria en Rosario, y participo en instalar la red de agua corriente de esta ciudad.
Pio Margariti se casó con María Coronado y tuvieron 5 (cinco) hijos, Su hijo mayor Antonio Margariti (mi bisabuelo) fue Rosarino y de profesión empresario. Como acto importante en su vida fue el haber participado en el discurso de la inauguración del monumento a la bandera de Rosario. María Cecilia Francisca baraut Cuells fue su esposa, era de origen Español, catalana. Se casaron el 31 de octubre de 1934, tuvieron 4 hijos, su tercera hija es María Elena Margariti (mi abuela).
Antonio murió a los 92 años y María Cecilia A los 81 años.
María Coronado y Pio Margariti
María Elena Margariti y José Ramón Alberto Magno Di Leo Lira
“Los 6 integrantes de la familia López campo”
Mis padres se conocieron en septiembre de 1983 cuando tenían 19 y 21 años cuando mi abuela de parte paterna fue a la casa de mi abuela materna para visitarla, ellos salieron hasta el 13 diciembre de 1983 cuando se pusieron de novios, y luego de 3 años el 7 de marzo 1986 se casaron en la basílica de nuestra señora del socorro de la ciudad autónoma de Bs.As.
Mi madre estudiaba psicopedagogía y nunca se recibió ya que se casaron y fueron a España y luego casada y radicada en Tucumán empezó a trabajar y tomo la decisión de dedicarse a su familia.
María José Di Leo Lira y Alejandro López Campo
"Mi familia"
Por: López Campo M. Del Milagro
"María Fanny Anzoátegui Peretti y Alberto Horteloup Real de Azúa"
Alberto Horteloup Real de Azúa. (Nació en buenos aires 18-2-1900 y murió en salta el 3 - 6 -1953). Fue arquitecto y construyó edificios y casas particulares muy importantes en salta. Esposa María Fanny Anzoátegui Peretti (nació en salta el 28- 9-1908 y murió en salta el 3-3-1987)
María Fanny Anzoátegui Peretti y Alberto Horteloup Real de Azúa
Carmen Horteloup y Sergio Ricardo López Campo
"Carmen Horteloup y Sergio Ricardo López Campo"
Carmen Horteloup Anzoátegui se casa con Sergio Ricardo López Campo el 6 de setiembre de 1956 por civil y el 8 de setiembre en la catedral.
Al año el 18 de setiembre de 1957 nació Alberto López Campo.
El 19 de octubre del 58 nació Mariana López Campo.
El 12 de abril de 1960 nació Alejandro López Campo.

"Sergio Marino López Campo y Guillermina Isasmendi Ortiz "
Sergio Marino López Campo y Guillermina Isasmendi Ortiz
Florencia Ramona Lira y Juan Di Leo
Victoria Montaña y José Di Leo
Sara Real de Azúa y Pierre Horteloup Schancher.
Jacoba Gorostiaga Rioja y Nicolás Severo de Isasi de Isasmendi y Echalar
Doña Flavia del Campo y Don Ricardo López
Manuel de la Cruz Anzoátegui González Salverri y Laura Peretti González Salverri
Celedonia pacheco de Melo y Díaz de la torre yJosé Braulio de Anzoátegui y Figueroa
Marie Fontaine y Bernard Horteloup Dit Dupont
En 1989 el 18 de noviembre nació su primera hija María José López Campo.
El 26 de febrero de 1993 nació su segundo hijo Facundo María López Campo.
Su tercera hija nació el 25 de enero de 1995 María Belén López Campo.
Y su hija menor nació el 27 de noviembre de 1997
Carmen Horteloup Anzoátegui (mi abuela nació en salta el 30 de junio de 1935), de profesión docente.
“Yo estaba de novia con el Pila Fossatti Solá. Estudiaba medicina en bs.As. Nos comunicábamos por carta, me había hecho muchos regalos y venía a salta en julio y en diciembre.
Los sábados a la noche iba con mis amigas a tomar algo al hotel de salta hasta la noche. Una noche estábamos ahí con mi prima Ana María Horteloup cuando apareció un señor muy educado y dirigiéndose a mí me dijo:
“Yo sé que usted es Carmen Horteloup, sé que está de novia pero no me importa, yo soy Sergio López Campo y me siento con ustedes y las invito a tomar lo que quieran.”

Mamá al conocerlo me dijo que no le gustaba porque era mayor que yo (7 años).
Fue todo muy rápido porque queríamos casarnos en seguida, hasta realizo el pedido de mano "formalmente" a mamá.
Nos casamos el 6 de setiembre de 1956 por civil y el 8 de setiembre día del cumpleaños de la virgen en la catedral.
Tuvimos un montón de destinos. (Los que más nos gustaron fueron mar del plata y Montevideo- Uruguay)
Pila Fossatti se recibió de medico fue un muy buen traumatólogo, vivió en bs.as. Y fue soltero." Testimonio Carmen Horteloup.

Sergio Ricardo López Campo nacido y fallecido en salta (17 de agosto de 1928 - 18 de marzo del 2000).
fue coronel del ejército argentino e intendente de la ciudad de san miguel de Tucumán del año 1976 a 1978, también fue interventor de la FOTIA y luego fue el primer director del liceo militar general Gregorio Araoz de la Madrid de 1980 a 1982, en ese año se retira de las fuerzas armadas y se radica en Salta, su provincia natal.
José Ramón Alberto Magno Di Leo Lira nació en la ciudad de Rosario, Argentina el 15 de noviembre de 1934, es médico, y actualmente vive en la ciudad autónoma de Bs.As. se casó con María Elena Margariti.
María Elena Margariti nació el 20 de setiembre de 1940 en Rosario, de profesión docente y funcionaria del ministerio de educación de la nación.Mis abuelos se conocieron en el movimiento juvenil de la iglesia y se casaron en Rosario el 9  de Diciembre de 1961. Tuvieron 6 hijos.
fue Italiano, hijo de padre Griego y madre Italiana, nacido en Terni.
"Ubicacion y escudo de Terni"
"Acta de nacimiento de Antonio Margariti
encontrada en internet"
La historia del apellido Di Leo Lira se inicia en el casamiento de José Di Leo con Victoria Montaña, ambos eran originarios de Nápoles, Italia. José era de profesión comerciante. A su hijo menor Juan Di Leo, originario de Rocca Imperiale (es un municipio situado en el territorio de la provincia de Cosenza, en Calabria, (Italia)), a sus 14 años fue envíado en un barco a Argentina en compañía de una familia amiga para alejarlo de la guerra, pero como consecuencia de esto pierde contacto con su familia de origen.

Ya radicado en Argentina, Rosario, Juan Di Leo se dedicó al comercio y se casa con Florencia Ramona Lira una argentina descendiente de franceses, con quien tiene a su único hijo José Di Leo Lira de profesión medico se casó en rosario el 30/8/1929 con Amanda María Arseña Montrasi Barñia. José Di leo Lira murió en Rosario a los 95 años y Amanda a los 99.
Su hijo nació en la ciudad de Rosario, Argentina el 15/11/1934. Se llama José Ramón Alberto Magno Di Leo Lira (mi abuelo), es médico, y actualmente vive en la ciudad autónoma de Bs.As.
"Escudo de la familia Lira"
"Rosario, provincia de Santa Fe"
"María Elena Margariti y José Ramón Alberto Magno Di Leo Lira"
Su hija mayor (mi madre) nació el 18 de septiembre del 1962 en Rosario, provincia de Santa Fe, vivió en Buenos Aires y se radico en Tucumán cuando se casó con Alejandro López Campo.
Don Ricardo Isasmendi que se casó con Mercedes Ortiz tuvieron 8 hijos. Uno de las cuales se encuentra mi bis abuela Guillermina Isasmendi Ortiz (13 de febrero de 1904 - 16 de junio de 2001). Guillermina Isasmendi Ortiz se caso con Sergio Marino López Campo y tuvieron 3 hijos.
Nicolás Severo de Isasi de Isasmendi y Echalar (noviembre 1753 – noviembre 1837) fue el último gobernador colonial de Salta del Tucumán (Su historia se encuentra en internet), su cadáver fue embalsamado y puesto en un sarcófago con tapa de vidrio que aún permanece exhibido en la iglesia de su pueblo (Molinos). A sus 50 años se casa con Jacoba Gorostiaga Rioja, de este matrimonio nacieron 4 hijos, uno fue don Ricardo Isasmendi que se casó con Mercedes Ortiz tuvieron 8 hijos. Uno de las cuales se encuentra mi bis abuela Guillermina Isasmendi Ortiz
(Molinos es una pequeña localidad de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Cabecera del departamento homónimo; ubicada a 210 km de la Ciudad de Salta pasando por la localidad de Cachi. El 18 de febrero de 1975 áreas del Pueblo de Molinos fueron eclaradas como Lugar Histórico Nacional por Decreto 370 del Poder Ejecutivo de la Nación.)
“Iglesia de Molinos donde se encuentra exhibido el cadáver de Nicolás Severo de Isasi de Isasmendi.”
Don Ricardo López se casó con doña Flavia del campo, y tuvieron 3 hijos, uno de los cuales Sergio Marino López campo (8 de agosto de 1897- 23 de agosto de 1973) fue mi bisabuelo y de profesión contador. Se casó en la ciudad de salta con Guillermina Isasmendi Ortiz.
Por Guillermina Isasmendi Ortiz descendemos de un militar llamado domingo de Isasi de Isasmendi que fue jefe del ejército de la gobernación de Salta Del Tucumán, se radico en argentina en 1726 y murió en 1767.
Domingo de Isasi de isasmendi se casó con Josefa de Echalar y Morales. Uno de sus hijos fue Nicolás Severo de Isasi de Isasmendi y Echalar

Era de origen español, era profesor de varias lenguas y llego a argentina a fines del siglo XIX.
"Escudo familia Isasmendi"
Claude Horteloup Dit Dupont (1707 – 1769) Su esposa Catherine Harnel
Claude Benjamin Horteloup Harnel. (Medico) Su esposa Catherine Lesaga
Vincent Benjamin Horteloup. Su esposa Marie Anne Louise Binet
Benjamín Jean Fulgence Horteloup. (1801 – 1892) fue médico cirujano del rey Luis Felipe de Francia. Su esposa fue Emilie de Serres. (1811 – 1873)
Paul Horteloup. (1837 -1893) .fue cirujano de los hospitales de parís y publico varios libros. Su esposa Charlotte Schacher.
Pierre Horteloup Schacher. (1869 – 1953) en 1893 llegó a Montevideo, luego se caso con Sara Real de Azua.


Los Horteloup fueron familias de médicos. (Era tradición que el hijo mayor debía ser médico.) Pierre mi tátara abuelo no quiso obedecer y su padre lo echó de la familia pero le dio la parte de herencia que le correspondía. El barco paró en Montevideo y ahí se quedó. Su esposa fue Sara real de azua (uruguaya) y se casaron en 1895.
Luego de casados vinieron a argentina, Bs.As. y una vez radicados en argentina compraron 3 campos en distintos puntos: salta, la pampa y rio gallegos.
Sara Real de Azúa murió en 1906 a causa de una infección.
Pierre Horteloup murió por ulceras de estómago en 1952.
Bernard Horteloup Dit Dupont. (nació a fines del siglo XVII) fue comerciante en Bordeaux – Francia Se casó Marie Fontaine.
(Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. burdeos es a menudo llamada "la perla de Aquitania", pero todavía arrastra el apodo de "la bella durmiente", en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados. Sin embargo, burdeos es "despertado" desde hace varios años, y en junio de 2007, una parte de la ciudad, puerto de la luna, ha sido registrada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO para el conjunto urbano excepcional que representa.)
"De la familia que quedo en Francia no se sabe nada actualmente de ellos. Según dicen el apellido se terminó por que la mayoría eran solteros, médicos y sin hijos. En este momento el apellido Horteloup no existe en Francia.”
Manuel de la Cruz Anzoátegui González Salverri. (3-5-1864 - 4-2-1920) de profesión médico. se radico en salta al casarse. Ciudad donde hizo sus primeras letras y el secundario antes de trasladarse a Bs. As. Para ingresar a la Facultad de Medicina, donde se graduó de médico en 1894.Falleció en la ciudad de Bs. As. el 4 de febrero de 1920. Estuvo casado con Laura Peretti González Salverri. (1-7-1870 y murió en salta el 28-7-1950). Eran primos hermanos. (Sus madres eran hermanas.)
María Fanny Anzoátegui Peretti. (29-9-1908 al 4-3 -1987). Fue 7ma. hija de 11 hermanos.
Se inició en la profesión médica en Rosario de Santa Fe y luego regresó al suelo natal para incorporarse en 1896 a la Sala de Cirugía del Hospital del Milagro, nosocomio en el que trabajó durante 25 años. Paralelamente incursionó en política. Fue legislador provincial, Presidente del Banco Provincial de Salta, Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad, Intendente de la ciudad capital y Ministro de Hacienda del Dr. Angel Zerda. También integró la comisión que tuvo a su cargo la erección del Monumento a la Batalla de Salta, inaugurado el 20 de febrero de 1910.
Fue presidente de diversas instituciones, tales como la Sociedad Rural Salteña y el Club Gimnasia y Tiro, del cual también fue fundador.
En Salta tiene una sala con su nombre en el hospital del Milagro. También hay una calle con su nombre en el centro de la ciudad. En su consultorio particular atendía gratuitamente a los pobres. Les regalaba los remedios, lo mismo cuando los visitaba en sus domicilios además de dinero. Se lo recuerda con el nombre de “medico de los pobres”.
Capitán José Braulio de Anzoátegui y Figueroa. (Nació en buenos aires 1777.- murió en salta el 3-7-1830.) Fue funcionario real del virreinato del rio de la plata. Casado con Celedonia pacheco de Melo y Díaz de la torre. (Originaria de buenos aires)
José Braulio de Anzoátegui y Figueroa prestó servicio en la provincia de Misiones como ayudante del comandante de armas Agustín de la rosa entre 1808 y el mes de mayo de 1810. Al producirse la revolución de mayo de 1810 regresó a Buenos Aires para sumarse a la causa patriota.
En 1811 ascendió al grado de capitán y en 1817 a sargento mayor. Sirvió en el estado mayor de la ciudad hasta 1821 como ayudante del coronel José Gregorio Belgrano. Luchó en las guerras civiles argentinas. Pasó a retiro durante la reforma del 28 de febrero de 1822, dedicándose al comercio.
José Vicente Anzoátegui y Pacheco de Melo (22-1-1814 - 17-10-1881) fue un destacado jurisconsulto y funcionario salteño. Casado con Carmen González Sarverri (19-11-1837 - 10-11-1908.)

Pedro de Anzoátegui. Fue natural de Elgueta .Guipúzcoa. España. Casado con Dominga de Ibarcabal era residente del mismo lugar. De esta pareja descienden:
Domingo de Anzoátegui Ibarcabal, se casó con María Izaguirre.
Francisco de Anzoátegui Izaguirre. (Nació 1644.- Elgueta Guipúzcoa.- España) casado con Dominica de Mendiguehía.
Domingo de Anzoátegui y Mendiguehía (natural de Anguionar) casado con María de Arreguía.
Miguel de Anzoátegui y Arreguía (de Guipúzcoa) casado con Ana María de Azcasivar.
Bernardo de Anzoátegui y Azcasivar (1735 – 1800) original de Guipúzcoa.- viajó a buenos aires. Casado con Ana María de Figueroa y González, (originaria de buenos aires.)

Dominga de Ibarcabal y Pedro de Anzoátegui
Elgueta es un municipio español de la provincia de Guipúzcoa (país vasco) perteneciente a la comarca del alto Deva. Desde los primeros tiempos de la historia de la comunidad, su economía ha sido eminentemente rural (ganadería y explotación forestal principalmente) históricamente la ubicación estratégica de la villa la ha hecho participar en las guerras que se han producido en estas tierras. Así, en el siglo XIX sufrió la participación en todas ellas, desde la de la independencia hasta las carlistas. En el siglo XX el frente de la guerra civil se mantuvo justo en el municipio hasta la primavera de 1937, sufriendo los continuos ataques desde el valle del Deva y los bombardeos de la aviación.

Guipúzcoa es una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del país vasco. su capital es San Sebastián. Limita con el departamento francés de pirineos atlánticos por el noreste, navarra al este, Vizcaya al oeste, Álava al suroeste y el golfo de Vizcaya al norte. Se halla situada en el extremo este del mar cantábrico, en el golfo de Vizcaya

Nació el 12 de abril de 1960 en Córdoba provincia de Argentina, Por la profesión de su padre vivió en distintos lugares de Argentina y Uruguay durante su vida.
A sus 18 años en 1978 se fue a Bs.As. a estudiar veterinaria y en 1985 se recibió.
Full transcript