Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Termolisis

No description
by

daniel bermudez

on 20 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Termolisis

Tecnología disponible para el tratamiento de llantas usadas
El país que tiene mas avance en esta tecnología es España, este proceso consiste básicamente en someter al material (llanta triturada) a un calentamiento en ausencia de oxígenos (atmósfera inertes), provocando así la ruptura de los enlaces químicos (craqueo), dando lugar a la aparición de cadenas cortas, media y largas de hidrocarburos, que constituirán la fase gaseosa sólida.
El procedimiento que es requerido en este tipo de sistema es la preparación de las llantas usadas, después someterlas a la termólisis, seguido del aprovechamiento de los materiales obtenidos, y finalmente la producción y/u obtención de la energía eléctrica.

Que es la Termolisis
Es un proceso por el cual se descompone la materia orgánica compleja, en compuestos más simples, obteniéndose, como producto final, carbón y una mezcla de gases cuyo componente principal es el metano, con poderes calóricos, equivalentes a combustibles fósiles comerciales. La materia inorgánica queda inalterada, y resulta muy sencillo separarla al final del proceso en cualquiera de sus formas: metales, vidrio, arenas y lodos, los cuales son vitrificados a alta temperatura y salen bajo la forma de rocas no contaminantes.
Proceso de Termolisis

La Termólisis utiliza calor indirecto para convertir los materiales sólidos orgánicos en gases y sólidos con alto contenido de carbón. La conversión se lleva a cabo en una cámara de reacción donde el aire (oxígeno) está totalmente excluido.
El material dentro de la cámara de reacción se calienta a temperaturas de entre 400 y 500ºC. La fuente de energía usada para el inicio del proceso, puede ser electricidad o gas natural. Los productos resultantes del proceso de termólisis incluyen gas (con alto contenido de metano), agua (en estado de vapor) y carbón.

Termolisis
Las ventajas principales son que existe una ausencia de combustión o quema directa en el material base, además se genera un aprovechamiento integral de la llanta usada, es decir, hay una separación de materiales a baja temperatura antes de que entre a la caldera, conservando estos, sus propiedades originales, con la ventaja que ello conlleva.
Existe también un rendimiento energético global, en donde la termólisis permite la transformación de los componentes principales de la llanta usada en carbono y gas (combustibles convencionales). También hay una rápida amortización debido al bajo costo de la instalación, la capacidad de cada planta es de 10,000 a 20,000 toneladas anuales, consiguiendo una producción eléctrica de 2.5 a 5 MW, respectivamente.

Mediante el proceso termólisis se produce la recuperación integral de todos los compuestos originales de las llantas, lo que supone un 100% de aprovechamiento de todos sus componentes originales.
Reutilización y Reciclaje
La termólisis produce en su fase final, energía, bajo la forma de materia prima, gas (biogás), y carbón; esta energía es almacenable, transportable y utilizable en otra parte, además del lugar de producción.
Estériles, principalmente tierra; estos estériles son utilizables en rellenos ya que no contienen contaminantes. Metales ferrosos y no ferrosos, que son devueltos a las acerías y vidrio, con destino a las empresas que lo fabrican.
Una muy pequeña cantidad de desechos finales del proceso, el 1 % en el tratamiento de desechos sólidos urbanos, contaminados particularmente por metales pesados que, en lugar de llevarlos a vertedero, son vitrificados mediante Tecnología de Plasma y, por lo tanto, no presenta ninguna lixiviación, se pueden aplicar a diversos procesos de construcción, tales como: rellenos, concretos, vitrocerámicas y otros.

Caso Exitoso
Planta Industrial de demostración en España
El GRUPO THERMOLYSIS® posee una planta industrial del tratamiento de diversos, por el procedimiento de Termólisis.
Ha estado ubicada en la ciudad de Victoria. Actualmente, después de la aplicación de una avance tecnológico, esta en Bilbao.
En esta planta se han demostrado el tratamiento de diversos desechos:
− Lodos de depuradoras de agua
− sólidos urbanos − Desechos de fragmetadoras de vehículos − Neumáticos y cauchos − Desechos de industrias de alimentación − Animales muertos − Envases tetrapac − Etc.

por:
Daniel Bermúdez Montoya
Jorge Andres Perez Castro

Todas las moléculas orgánicas que provienen de la naturaleza (biomasa), o de una reacción química (química del carbono), pueden ser progresivamente descompuestas y reducidas en moléculas más simples o en átomos, por el efecto combinado de la temperatura y de la presión.

El control de temperatura y de presión es suficiente para impedir la formación de otras reacciones químicas. No es necesario añadir otro tipo de átomos a la reacción, sino que se elija una temperatura adecuada y una presión pequeña, además de darle a la materia el tiempo necesario y suficiente para su disgregación.

Los productos obtenidos de la aplicación de termólisis a las llantas usadas son tres:

Hidrocarburos: Al ser combustible de alto poder calorífico, pueden ser introducidos en una caldera de vapor para el aprovechamiento energético mediante turbina.
Carbón: Debido a las cualidades que poseen se convierte en combustibles de alto poder calorífico y se podrá introducir, al igual que los anteriores, en la caldera de combustión. Las cenizas obtenidas en la combustión de los carbones, son depuradas mediante n sencillo tratamiento que permite s empleo en la fabricación de hormigones y otros materiales de construcción homólogos.
Metales: Al no sufrir alteración química alguna durante el proceso de termolización, pueden ser destinados a la venta directa tras su extracción del proceso mediante un desferrador tipo “Over Band”.

Cibergrafia
http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_1059_Q.pdf
http://www.ucla.edu.ve/dmedicin/enlinea/fiebre/p%C3%A9rdida_de__calor_o_termolisis.htm

https://www.cortolima.gov.co/SIGAM/cartillas/residuossolidos/LIBRO%204%20-PARTE%203ok.pdf
Full transcript