Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de metales, Extrusion y estirado

Presentación 3, Procesos de manufactura
by

Jeforat M

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de metales, Extrusion y estirado

TRABAJO DE METALES.
Extrusión y estirado

Los procesos de extrusión y estirado tienen como propósito alterar el área seccional de una pieza.

El área seccional es uniforme en la dirección longitudinal.
Descripción
En los procesos de extrusión esto se logra empujando el material.
En los procesos de estirado es halando al mismo.
Extrusión
Variables
Este procedimiento nos permite obtener redondos, tubos y perfiles de alta complejidad. Es de mucha precisión, pero produce material de desecho. Se lleva el material a estado plástico, pastoso, y se le hace fluir a través de una boquilla que le otorga la forma.
Es el proceso más común de extrusión. Éste trabaja colocando la barra en un recipiente fuertemente reforzado, donde la barra es empujada a través del troquel por el embolo.
Extrusión directa
La gran desventaja de este proceso es que el esfuerzo en la extrusión de la barra es mayor, debido a la fuerza de fricción generada por el embolo de extrusion que debe recorrer todo el contenedor.
Desventajas
Este proceso no es versátil como la extrusión directa porque el área de la sección transversal es limitada por el máximo tamaño del tallo.
Desventajas
En la extrusión indirecta, también conocida como extrusión retardada, la barra y el contenedor se mueven juntos mientras el troquel está estacionario. El troquel es sostenido en el lugar por un soporte el cual debe ser tan largo como el contenedor. La longitud máxima de la extrusión está dada por la fuerza de la columna del soporte. Al moverse la barra con el contenedor, la fricción es eliminada.
Extrusion indirecta
Ecuaciones
Estirado
En el contexto de los procesos de deformación volumétrica, el estirado es una operación donde la sección transversal de una barra, varilla o alambre se reduce al tirar del material a través de la abertura
de un dado
En este proceso se pueden encontrar diferentes tipos de estirado, como lo son el de barras y el de alambres, la diferencia básica entre el estirado de barras y el estirado de alambre es el diámetro del material que se procesa. El estirado de barras se refiere al material de diámetro grande, mientras que el estirado de alambre se aplica al material de diámetro pequeño. En el proceso de estirado de alambres se pueden alcanzar diámetros hasta de 0.03 mm. Aunque la mecánica del proceso es la misma para los dos casos, el equipo y la terminología son de alguna manera diferentes.
Tipos de estirado y diferencias
Estirado de barras
Se realiza generalmente como una operación de estirado simple, en la cual el material se jala a través de la abertura del dado. Debido a que el material inicial tiene un diámetro grande, su forma es más bien una pieza recta que enrollada. Esto limita la longitud del trabajo que puede procesarse y es necesaria una operación tipo lote.
Estirado de alambre
Se estira a partir de rollos de alambre que miden varios cientos (o miles) de metros de longitud y pasa a través de una serie de dados de estirado. El número de dados varía entre cuatro y doce. El término estirado continuo (en inglés, continuous drawing) se usa para describir este tipo de operación, debido a las grandes corridas de producción que pueden realizarse con los rollos de alambre, ya que pueden soldarse a tope con el siguiente rollo para hacer la operación verdaderamente continua.
Ecuaciones
Procesos de manufactura

Profesor Ing.Andres Guasca
Full transcript