Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Friedrich Schiller - LOS BANDIDOS

No description
by

Luis Gibson

on 14 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Friedrich Schiller - LOS BANDIDOS

Friedrich Schiller - LOS BANDIDOS
INDICE
1. Schiller
1.1 Biografía
1.2 Bibliografía
2. Obra " Los Bandidos"
2.1 Características
2.2Argumento
2.3 Personajes
3. Curiosidades

BiOGRAFÍA
Johann Christoph Friedrich Schiller nació el 10 de noviembre de 1759 en Marbach (Alemania). Hijo del oficial del ejercito Johann Caspar Schiller y de Elisabeth Dorothea Schiller
BiBLiOGRAFÍA
OBRA: LOS BANDiDOS
CURiOSiDADES
El contenido de esta tragedia es el gesto rebelde de un joven escritor —fue su primera obra— en contra de la sociedad y las injusticias de su tiempo, influido por el movimiento romántico ya extendido por Alemania y toda Europa. Por ello, presenta todas las características de esta escuela, que tanto entusiasmaban a sus con¬temporáneos: pasión desmedida, profundo idealismo, sentimientos exagerados, situaciones inverosímiles, ansia de libertad en el prota¬gonista, gusto por la melancolía y los contrastes, soledad final. A pesar de ello, la perfección artística como obra teatral, le ha confe¬rido un innegable valor literario.
Desde 1802 fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán y se le considera junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania, así como una de las figuras centrales del clasicismo.
En 1773 cursó estudios en la escuela militar del duque y más adelante estudió Derecho y Medicina.
Sin tener en cuenta las prohibiciones de la disciplina militar, empezó a interesarse por la literatura protorromántica y a la vez que realizaba sus carreras, se dedicaba a la literatura.
Falleció el 9 de mayo de 1805 por enfermedad. Los últimos años de su vida fueron en verdad prolíficos.
Se centró principalmente en el teatro romántico.
Schiller vivió durante la transición del absolutismo a la burguesía, la época de la Revolución francesa donde la literatura se convirtió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII en su principal medio de expresión.
-Lírica del pensamiento: una antología
-Los bandidos
-Narraciones completas
-Don Carlos
-Escritos sobre estética
-Guillermo Tell
-Libro con comentarios María Estuardo
características
Es un drama compuesto por cinco actos y doce cuadros, publicado en 1781. Se inscribe en las tendencias dramatúrgicas de la Ilustración.
Contiene un lenguaje provocativo y en ocasiones grosero. También tiene muchos rasgos extemporáneos como la falta de naturalidad y espontaneidad, el patetismo rozando el ridículo y rasgos escénicos regresivos. La acción de la obra se desarrolla en Alemania en el siglo XV.
argumento

Dos hermanos enemigos e incomatibles, unidos, sin embargo, por el enfrentamiento con el padre.

Carlos, arrepentido de su vida estudiantil y desordenada , escribe al padre solicitando perdón. Su hermano Franz engaña al padre y consigue autorización para contestar la carta. La respuesta, que Carlos supone de su padre, contiene una horrible condena y repudio para el hijo. Además Franz hace creer a su padre y a la novia de Carlos , que este ha muerto en la guerra. Abrumado ante la injusticia prende en Carlos se rebela y encabeza una cuadrilla de bandoleros con el propósito de vengar las violencias , iniquidades y tiranías. Asqueado de los medios que debe usar para conseguir sus ideales , vuelve al castillo de su familia. Allí se entera de la bajeza de su hermano. Franz se suicida . El padre solo ve en Carlos solo el bandido y asesino de su hermano y muere de dolor. Carlos , convencido de no ser digno de vivir junto a la mujer amada , la mata .Comprendiendo que ha destruido el mundo de la justicia y la moral , que trataba de salvar , con el exterminio y la sangre , se entrega a la justicia.
viejo noble (padre)
Franz
Carlos
Amalia
FIN
Patricia Toribio
Luis Gibson
Nerea Román
Full transcript