Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

instrumentos y variables fisicas( medicion )

No description
by

jorge guzman moreno

on 24 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of instrumentos y variables fisicas( medicion )

instrumentos y variables fisicas( medicion )
variables fisicas, caracteristicas, metodos de medicion, intrumentos para realizar dichas mediciones.
En esta presentacion el objetivo es identificar cuales son los instrumentos que nos facilitan medir las variables fisicas de algun cuerpo, por eso se han analizado algunos de ellos y se han descrito de la manera mas correcta
Presión
La presion es En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado
instrumento para medir la presión:
Manómetro:
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.

En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.

La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
IMAGEN DE UN MANOMETRO


CAUDAL
En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que circula a través de una sección del ducto (tubería, cañería, oleoducto, río, canal,...) por unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
FLUJOMETRO:
Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.

Existen versiones mecánicas y eléctricas. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lo podemos encontrar en los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.

Un hidrómetro1 permite medir el caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento, dependiendo de la graduación y aplicación de este mismo.

Evítese la confusión con el término utilizado en inglés hydrometer como equivalente a lo que en español es un densímetro, esto es, un instrumento que sirve para medir la densidad de los líquidos.
VISCOSIDAD
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.

La viscosidad solo se manifiesta en líquidos en movimiento, se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Esta viscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega \mu .

Se conoce también otra viscosidad, denominada viscosidad cinemática, y se representa por \nu . Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluído \nu = \frac {\mu} {\rho} .1
VISCOSIMETRO
Los viscosímetros son instrumentos de medición para determinar la resistencia, también denominado como viscosidad, de diferentes líquidos. Los viscosimetros se usa principalmente en aplicaciones de laboratorio. Pero también Más información acerca de los viscosimetrosen el control de procesos se necesitan para ayudar en la regulación de tales procesos. Para determinar la viscosidad existen diferentes tipos de viscosimetros. Se distinguen en el principio de funcionamiento. Actualmente existe una amplia variedad de viscosímetros, en diferentes versiones que cumplen diferentes propósitos. Existen viscosímetros que se usan para mediciones simples de un punto. Se trata de instrumentos de medición portátiles que sirven no sólo para mediciones fijas, sino que permiten también mediciones móviles. Por otro lado, los viscosímetros de instalación fija componen igualmente un amplio segmento. Se trata normalmente de grandes sistemas de medición reológicos y complejos que permiten un análisis exhaustivo de pruebas en líquidos. Normalmente se asocia el término viscosidad con viscosidad en cizalla. También existe la posibilidad de medir la viscosidad mediante el método de elongación
TEMPERATURA
La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemos confundir la temperatura con el calor.
Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se ponen en contacto, se produce una transferencia de energía, en forma de calor, desde el cuerpo caliente al frío, esto ocurre hasta que las temperaturas de ambos cuerpos se igualan. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos a otros.
termómetro:
El instrumento utilizado habitualmente para medir la temperatura es el termómetro. Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son los más populares; se basan en la propiedad que tiene el mercurio, y otras sustancias (alcohol coloreado, etc.), de dilatarse cuando aumenta la temperatura. El líquido se aloja en una burbuja -bulbo- conectada a un capilar (tubo muy fino). Cuando la temperatura aumenta, el líquido se expande por el capilar, así, pequeñas variaciones de su volumen resultan claramente visibles.
Escalas
Actualmente se utilizan tres escalas para medir al temperatura, la escala Celsius es la que todos estamos acostumbrados a usar, la Fahrenheit se usa en los países anglosajones y la escala Kelvin de uso científico.

Nombre Símbolo Temperaturas de referencia Equivalencia
Escala Celsius ºC Puntos de congelación (0ºC) y ebullición del agua (100ºC)
Escala Fahrenhit ºF Punto de congelación de una mezcla anticongelante de agua y sal y temperatura del cuerpo humano. ºF = 1,8 ºC + 32
Escala Kelvin K Cero absoluto (temperatura más baja posible) y punto triple del agua. K = ºC + 273
Multimetro
Un multímetro, también denominado polímetro,1 o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
formulas fisicas
materiales que nos ayudan a medir variables
fisicas
Termo-guzmanj t3
Full transcript