Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Malware

No description
by

Gerardo Hernández

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Malware

Introducción
El avance de la tecnología también ha implicado el surgimiento de software con la finalidad de ayudar a robar identidades, obtención de información, inmovilidad del equipo de cómputo así como incapacitar al usuario de trabajar en su computadora. Así es como surge el malware.
Tipos de malware
Tips de seguridad
Conclusión
Referencias
Definiciones de Malware
Malware
Equipo:
Dulce María Juárez Pascasio
Abigail Ocampo Rosas
Moises Gerardo Hernández Plácido
José Pablo Caloch Torres
10° A
Materia: Seguridad de la información
M.S.C. Albino Petlacalco Ruíz

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Fuente: Wikipedia
El malware es un programa informático cuyas finalidades son perjudicar el rendimiento del equipo así como la obtención y manipulación de información sin el permiso del usuario.
Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.
http://aprenderinternet.about.com/od/SeguridadPrivacidad/a/Que-Es-Malware.htm.
Adware

El adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario.
Backdoors

Estos programas son diseñados para abrir una “puerta trasera” en nuestro sistema de modo tal de permitir al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él
Botnet
Una botnet es una red de equipos infectados por códigos maliciosos, que son controlados por un atacante, disponiendo de sus recursos para que trabajen de forma conjunta y distribuida.

Cuando una computadora ha sido afectado por un malware de este tipo, se dice que es un equipo es un robot o zombi.

Gusanos

Los gusanos son en realidad un sub-conjunto de malware. Su principal diferencia con los virus radica en que no necesitan de un archivo anfitrión para seguir vivos.
Hoax

Un hoax (en español: bulo) es un correo electrónico distribuido en formato de cadena, cuyo objetivo es hacer creer a los lectores, que algo falso es real. A diferencia de otras amenazas, como el phishing o el spam; los hoax no poseen fines lucrativos, por lo menos como fin principal.

Hijacker

Los hijackers son los encargados de secuestras las funciones de nuestro navegador web (browser) modificando la página de inicio y búsqueda por alguna de su red de afiliados maliciosos, entre otros ajustes que bloquea para impedir sean vueltos a restaurar por parte del usuario.

Keylogger

Aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingrese por el teclado (capturadores de Teclado).
Phishing

El phishing consiste en el robo de información personal y/o financiera del usuario, a través de la falsificación de un ente de confianza.
PUP

Potentially Unwanted Programs (Programa potencialmente no deseado) que se instala sin el consentimiento del usuario y realiza acciones o tiene características que pueden menoscabar el control del usuario sobre su privacidad, confidencialidad, uso de recursos del ordenador, etc.

Spam

Se denomina spam al correo electrónico no solicitado enviado masivamente por parte de un tercero. En español, también es identificado como correo no deseado o correo basura

Relacionados con su equipo informático:
• Actualice regularmente su sistema operativo y el software instalado en su equipo, poniendo especial atención a las actualizaciones de su navegador web. A veces, los sistemas operativos presentan fallos, que pueden ser aprovechados por delincuentes informáticos.


• Instale un Antivirus y actualícelo con frecuencia. Analice con su antivirus todos los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice y todos los archivos nuevos, especialmente aquellos archivos descargados de internet.
• Instale un Firewall o Cortafuegos con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet.
Dentro de la seguridad de la información evitar el malware es una temática muy importante debido a todos los riesgos que esto incluye. Todas las medidas necesarias deben ser indiscutibles para asi asegurarnos de estar libre de malware, sea cual sea el tipo de este.
Castro, L. (2013). ¿Qué es malware? http://aprenderinternet.about.com/od/SeguridadPrivacidad/a/Que-Es-Malware.htm.

Rivero, M. (2009). ¿Qué son los malwares? http://www.infospyware.com/articulos/que-son-los-malwares/.

Rosas, A. O. (2013). Malware desde la perspectiva alumno-usuario. Puebla.
LABS, R. (2012). SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA. ESPAÑA: http://www.delitosinformaticos.info/consejos/sobre_seguridad_informatica.html.

Índice
Introducción
Definiciones de Malware
Tipos de malware
Medidas para mitigar los ataques por software malicioso
Conclusión
Referencias
Full transcript