Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Equipos y métodos de seguridad en redes

No description
by

consuelo espinal

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipos y métodos de seguridad en redes

Equipos y métodos de seguridad en redes

LA SEGURIDAD FÍSICA DEL HARDWARE

La seguridad física del hardware es el último punto a estudiar por un consultor de seguridad física. En nuestro método de ir de lo global a lo específico llegamos ahora a la parte más específica del sistema, al propio hardware. Aquí la seguridad física se torna más ardua, puesto que los sistemas informáticos suelen estar cercanos al usuario final o al mismo administrador, por lo que están expuestos a un mayor peligro de mal uso o uso malintencionado. Puesto que aquí no podemos confiar plenamente en el cumplimiento de políticas o normativas de uso de las máquinas y como estas máquinas están más expuestas a intrusos ajenos al personal de la empresa que hayan superado los controles de acceso de niveles superiores debemos configurar estas máquinas y dispositivos de red de forma que sea lo más complicado posible el realizar manipulaciones sobre ellos, tanto a nivel físico como a nivel informático siempre que sea posible.
CONTROL Y SEGURIDAD DE PORTÁTILES
Para el consultor de seguridad física los portátiles no suelen ser un gran problema, al menos no mayor que cualquier otra máquina del sistema, pero para la seguridad informática los portátiles son un verdadero quebradero de cabeza.
Comenzamos con la seguridad física. Debemos tener en cuenta la portabilidad de estos dispositivos, lo que los hace susceptibles de ser robados con facilidad, sobre todo cuando se encuentran fuera de la empresa.
MONITORIZACIÓN DE EQUIPOS Y DISPOSITIVOS DE RED
Hablaremos aquí sobre la monitorización física de los equipos y dispositivos de red. No es necesario la contratación de personal de consultoría para realizar este tipo de estudios o vigilancias rutinarias del hardware, basta con detectar los fallos más evidentes y tener el sistema actualizado y en un estado conocido.Es aconsejable la implantación de una política de seguridad física del hardware que debe cumplirse, pero tan importante como imponer esta política es la monitorización de que esta política se cumple y que el hardware cumple las medidas de seguridad física que hayamos decidido.
SEGURIDAD FÍSICA DEL CABLEADO
La seguridad física del cableado es bastante sencilla aunque difícil de asegurar. La principal preocupación para un consultor de seguridad física es que el cableado pueda fallar o que pueda ser seccionado por un intruso malintencionado. En principio tendremos también en cuenta lo comentado para las bocas de red y los conectores, que son también parte del cableado.
Para comprobar la red existen aparatos diseñados para esta tarea, que nos permitirán comprobar los cables para ver si tienen algún tipo de problema.
Full transcript