Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

JOHANN SEBASTIAN BACH

No description
by

Volt777 EA

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JOHANN SEBASTIAN BACH

JOHANN SEBASTIAN BACH
¿QUIÉN FUE BACH?
Johann Sebastian Bach fue un compositor y músico instrumental alemán de la música del Barroco.
Nació en Eisenach, actual Alemania, en 1685, y murió en Leipzig, 1750.
¿CÓMO FUE SU INFANCIA?
Nació en la actual Alemania el año 1685. Su familia era una gran dinastía de músicos e intérpretes alemanes.

Bajo su dirección, Bach se familiarizó rapidamente con los instrumentos de teclado, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.

Fue hijo de Johann Ambrosius, trompetista y director de la corte de Eisenach.
En 1695 murió su padre, y su hermano Johann Christoph se encargó de él a la sazón organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf.
¿CÓMO FUERON SUS PRIMEROS AÑOS DE MÚSICO?
Fue nombrado organista de la corte ducal, Bach centró su labor en esta ciudad sobre todo en la composición de piezas para su instrumento músico
En 1717 Johann Sebastian Bach abandonó su puesto en Weimar porque había sido nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, durante el cual creó algunas de sus partituras más célebres, sobre todo en el campo de la música orquestal e instrumental.
¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SU VIDA?
Durante los últimos veintisiete años de su vida fue cantor de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig y la dirección de los actos musicales que se celebraban en la ciudad.
Pese a que tras la muerte su música cayó en un relativo olvido, compositores de la talla de Mozart o Beethoven siempre reconocieron su valor.
La mayor parte de sus corales, preludios, tocatas y fugas para órgano datan de este período, al que también pertenecen sus primeras cantatas de iglesia importantes.
A partir de los primeros años del siglo XVIII, Bach estaba preparado para iniciar su carrera como compositor e intérprete, dividida en varias etapas.
Su formación culminó en el convento de San Miguel de Lüneburg, donde estudió a los grandes maestros del pasado, al tiempo que se familiarizaba con las nuevas formas instrumentales francesas que podía escuchar en la corte.
SUS OBRAS

Entre las obras para teclado compuestas destacan las Variaciones Goldberg, el segundo libro del Clave bien temperado y el Arte de la fuga, todos sustentados en el mismo tema.
En Weimar compuso unas 30 cantatas, como la cantata de funeral Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit, además compuso obras para órgano y clavicémbalo.
De las 295 cantatas que compuso, destacan la Cantata de la Ascensión y el Oratorio de Navidad. La Pasión según san Juan, La Pasión según san Mateo y su Misa en si menor se escribieron durante su estancia en Leipzig.
Full transcript