Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Métodos de integración numérica

No description
by

jaime escobar

on 24 October 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Métodos de integración numérica

Métodos de integración numérica OBJETIVOS ACERCA DE El ahorro del agua Simpson y Trapecio Conclusiones
En este trabajo pudimos obtener resultados muy convenientes para la conservación del medio ambiente, ya que con esto contribuimos en la preservación del recurso del agua.

En el proyecto que duró 3 semanas, el equipo logró ahorrar 1954 litros de agua, teniendo en cuenta que la familia de cada integrante es de 4 personas. Y si esto lo lleváramos a una población más grande, se obtendrían mejores resultados.

El ahorro en este proyecto también se ve reflejado en el ámbito económico ya que 1 m3 de agua vale aproximadamente 2254,54 pesos y 1 litro son 0,001 m3; es decir, 4,5 pesos por vaciada.

Pudimos ver que lo más conveniente es contribuir disminuyendo el tamaño de los tanques de los sanitarios, o usar tanques ahorradores que permiten también hacer 2 tipos de descargas; descarga suave y descarga fuerte, según la necesidad. Sumando esto a la reducción de su tamaño podríamos lograr ahorrar más agua.

Una variación en los resultados es presentada por eventualidades cotidianas que se presentan.

Por el rango tan alto que toman nuestros valores, el método de Simpson y del trapecio no son exactamente iguales; sin embargo se acercan. El promedio de nuestra investigación Jaime Escobar Rpo
Juan Camilo Arango
Carolina González Justificación Lo ideal es ir al baño tantas veces como comidas principales se hayan hecho el día anterior, es decir unas 3 veces al día si has desayunado, comido y cenado normalmente. El proceso de digestion del ser humano dura aproximadamente unas 24 a 26 horas. En nuestro caso no basta con saber el promedio general de las veces en que se evacua la comida, puesto que el simple hecho de lavar el baño hace que se descarge el inodoro, y nuestro verdadero interés es medir el número de veces en las que se vacia el sanitario sin importar el porque. Para luego recopilar datos de ahorro del agua y aplicar el método de integración numérica. Identificar y analizar los resultados obtenidos en el proyecto del ahorro del agua, por medio del los 2 metodos de integracion numerica estudiados en clase (metodo del trapecio y de Simpson ).
Valiendonos del principio de arquimedes y de los datos experimentales recogidos en 3 casas

Minimizar el consumo de agua a la hora de vaciar un baño, para beneficio económico y del medio ambiente.
Un pequeño truco para ahorrar agua consiste en introducir una botella con un liquido en el tanque del inodoro. Haciéndonos valer del principio de Arquímedes para hacer que el tanque necesite menos agua para llenarse y por consecuente se descargue en menor cantidad, ahorrando en este caso el equivalente en volumen del recipiente introducido.



Recordando el principio de Arquímedes "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja" en el caso del agua (liquido que pesa lo que mide), al introducir una botella de 100 ml, el nivel del agua sube este mismo valor haciendo que el tanque necesite menos cantidad de agua para llenarse, ahorrando la cantidad de agua desplazada. Recolección de datos: Los datos se recogieron desde el 7 hasta el 21 de octubre en 3 casas diferentes (de los integrantes) cada una de ellas con 4 habitantes, procediendo a marcar diariamente el número de descargas realizadas.


GRÁFICA En la siguiente grafica se encuentran los valores correspondientes a la cantidad de agua ahorrada durante un periodo de 14 días; en los cuales se recaudaron un total de 40 datos.

El tanque del inodoro se llena con 7.5 litros de agua, al introducir una botella con 2 litros, el agua se desplaza hacia arriba su equivalente haciendo que el tanque ahora solo necesite de 5,5 litros para cumplir su función, lo que significa un ahorro de 2 litros por descarga.


TABLA DE DATOS




Es por esto que sería arriesgado acoplarnos al promedio de (12 vaciadas diarias) correspondientes a 3 veces por persona. (véase conclusiones) ¿Qué hicimos?: La tabla de valores que usamos de fue para "x" los días y para "y" la cantidad de litros ahorrados en este día El promedio de vaciadas por un día fue de aprox. 24 vaciadas. (ver gráfica) Nota: Debido a que no contábamos con 40 días, utilizamos los datos de cada integrante por día como un dato diferente.
Full transcript