Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RECURSOS NATURALES Y AVANCES TECNOLOGICOS

No description
by

Henry Vesga Moreno

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RECURSOS NATURALES Y AVANCES TECNOLOGICOS

RECURSOS NATURALES Y AVANCES TECNOLOGICOS
Recursos Renovables
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos
Recursos No Renovables
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
SANSUMG GALAXY
Ventajas y desventajas
Recursos Naturales
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
3. Nuestra tecnología nos conocerá:
Cuando IBM presentó recientemente sus cinco tendencias para los próximos cinco años, optó por centrarse en la web personalizada. Tradicionalmente, la tecnología se ha construido para las masas, lo cual funciona razonablemente bien para la mayoría de la gente.
4. Nadie tendrá el poder:
La tecnología de la comunicación ya ha empezado a transformar el potencial humano. Antiguamente, nuestro destino solía estar muy ligado a las circunstancias de nuestro nacimiento. Sin embargo, esa brecha se ha ido cerrando considerablemente en la última generación y el efecto se nota especialmente en las relaciones de poder.
5. Tendremos que aprender a colaborar con las máquinas:
Si hemos volado en avión recientemente, puede que hayamos visto a los pilotos en la cabina, pero es probable que no nos hayamos percatado de que ya no pilotan los aviones como hacían antes, sino que se limitan a controlar los equipos que pilotan de verdad.
6. Nuestro modelo de negocio no durará:
Hace una generación, cuando iniciábamos una carrera, se esperaba que aprendiéramos y, posteriormente, perfeccionáramos nuestro oficio. A medida que ascendíamos, ganábamos prestigio y autoridad, pero nuestro trabajo en realidad no cambiaba casi nada.
AVANCES TECNOLOGICOS
El futuro no es lo que pensábamos que sería. No vamos por ahí en trajes plateados, ni viajamos a colonias en Marte, ni conducimos coches voladores... En lugar de eso, llevamos ropa informal, nos hacemos “selfies” y nos comunicamos en 140 caracteres. Sin embargo, eso es precisamente lo divertido del futuro, que nunca es tan fantástico ni tan horrible como esperábamos.
Tipos De Recursos Naturales
De acuerdo a la disponibilidad en tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursos extintos (bosques, pesquerías, etc) o ilimitados (luz solar, mareas, vientos, etc)
Cactaristicas Tecnologicas
1. Los cambios se producirán mucho más rápidos:
Si nos remontamos diez años atrás, el mundo era muy diferente: Google todavía era relativamente nuevo; había iPods, pero no iPhones, ni existía la Internet móvil; no había medios de comunicación social, ni existía la nube.
2. El mundo de los bits invadirá el mundo de los átomos:
Hoy en día, un teléfono inteligente reemplaza a una increíble variedad de tecnología que antes solíamos comprar por separado. Ahora, cuando queremos una nueva utilidad, descargamos una aplicación.
Las desventajas en la utilización de estos materiales son claras y atienden a la conservación de nuestro planeta. La fabricación de cueros en nuestro país desde hace no mucho tiempo empezó a tener ciertas limitaciones para poder funcionar, de hecho muchas pequeñas fábricas fueron obligadas a cerrar porqué por efecto del proceso de producción se estaban contaminando las aguas de ríos y otras fuentes de agua afectando entonces a toda la flora y fauna de sus alrededores y llevando esa contaminación a otros sitios provocando una cadena.
Full transcript