Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

España.. cultura y costumbres

No description
by

Agostina Siri

on 11 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of España.. cultura y costumbres

Raíces e influencias La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además de la historia, la geografía y la presencia del mar Mediterráneo han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. El castellano o el español es la lengua hablada por la mayoría de los españoles, aunque no todos lo hacen como lengua materna. De hecho, hay otras lenguas de gran importancia regional: principalmente el catalá hablado principalmente en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña , el euskera, usado en las las Vascongadas y el galego, hablado en Galicia, estrechamente emparentado con el portugués. Lenguas Influencia del clima y la geografía Los accidentes naturales que conforman España han ayudado a configurar la cultura del país. En el norte del país, la geografía montañosa ha facilitado la conservación de su lengua y costumbres características en esas regiones. Hay una fuerte tradición marítima, por el hecho de ser una península. Incluso en ciudades en el interior con puerto fluvial se aprecia tal tradición. El transporte aéreo ha facilitado que las playas del mar Mediterráneo alberguen a millones de turistas todos los años.
Ademas hay un clima caracterizado por veranos muy calurosos e inviernos fríos. La forma de vestir Se ha desarrollado a lo largo de su historia un modo de vestir propio. El traje regional es su máxima expresión. Se lucía, especialmente, en las fiestas locales y celebraciones populares. Esa tradición en el vestir ha cedido en favor de las pautas que marca la moda contemporánea; si bien, aún persisten algunos estilos característicos: en Extremadura y en los pueblos de Castilla, la vestimenta continúa siendo relativamente austera. El vestir andaluz, por el contrario, es muy colorido y elaborado durante las fiestas. La siesta es una tradición española que esta retrocediendo. El ritmo normal del día en España suele continuar divido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida. Un paseo al final de la tarde es una costumbre extendida en muchos lugares. La hora de la cena es la más tardía de Europa, habitualmente alrededor de las 10 p.m.
La diversión se caracteriza por tener lugar en la noche, incluso hasta altas horas de la madrugada.
Las costumbres Cultura pop española La movida Madrileña fue un movimiento contra cultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España post franquista y que se prolongó hasta avanzados los años ochenta. Nacido en Madrid, el movimiento se extendió miméticamente a otras capitales españolas. El apoyo político a esta cultura alternativa pretendía mostrar un punto de inflexión entre la sociedad franquista y la nueva sociedad de la democracia; esta imagen de una España "moderna" España todavía conserva multitud de edificios y construcciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y cultural.
La arquitectura en el sur refleja el paso de los musulmanes. La Alhambra de Granada es su ejemplo más conocido, mostrando una mezcla de arquitectura islámica e influencias europeas. Arquitectura Flamenco El flamenco es el baile tipico de España. Es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.
El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza. Corridas de toros El origen de las corridas de toros en España hunde sus raíces en la cultura grecolatina que es introducida en el proceso de romanización. El culto al toro como divinidad y su sacrificio ritual está constatado en las civilizaciones minoica y otras del mediterráneo oriental desde al menos la edad del bronce.
Una corrida de toros es tarea ardua, ya que supone encorsetar a un espectáculo que es muy diferente a todos los demás.
Se basa en que generalmente tres toreros torean seis toros, de ellos dos cada torero. Los toreros realizarán su faena por orden de antigüedad. Gastronomía La comida española ha alcanzado en los últimos años un reconocimiento universal y una popularidad nunca vista antes. Las mas reconocidas son:

Bacalao al pil pil
Churros
Cocido Madrileño
Cordero asado
Fabada asturiana
Gazpacho
Paella valenciana
Pan con tomate
Pulpo a la gallega
Roscón de reyes
Tortilla de Patatas CULTURA Y COSTUMBRES DE ESPAÑA
Full transcript