Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Empresas Paraestatales

No description
by

Lau Gomez

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresas Paraestatales

Empresas Paraestatales Son empresas propiedad
mayoritaria o total del estado
y funcionan como empresas
privadas, cuentan con
personalidad jurídica y patrimonios
propia. El estado les proporciona
la mayor parte o totalidad del
capital. Lineamientos de las Empresas Paraestatales Ejemplos de Empresas Paraestatales: Bibliografía Artículo 1. De acuerdo al artículo 90 de la CPEUM, tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y control.

Artículo 2. Son Empresas Paraestatales las que con tal carácter determina La Ley Organiza de la Administración Pública Artículo 12. La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico publicara anualmente en el Diario Oficial de la Federación, la relación d las empresas pararestatales que formen parte d ela Administración Pública Federal.

Artículo 13. Las infracciones a esta Ley serán sancionadas en los términos que legalmente corresponden atendiendo el régimen de responsabilidades de los servidores públicos federales. Su función es la de producir petróleo y generar ingresos para el estado los cuales se utilizan en los programas sociales como salud, educación, infraestructura, seguridad.... La importancia de esta empresa es que ha sido la que ha aportado más de la mitad al gasto público desde que se creo. Empresa encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. La CFE abastece a cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora a mas de un millón anualmente. 1. El Gobierno Federal, o una o mas entidades paraestatales conjunta o separadamente aporten o sean propietarios de mas del 50% del Capital Social.

2. En la constitución de su capital, se hagan figurar títulos representativos de Capital Social de serie especial que solo puedan ser suscritas por el Gobierno Federal.

3. El Gobierno Federal tenga las facultades del nombramiento de la mayoría de los miembros del órgano, o la designación del Presidente o Director General; o la de Veto de los acuerdos del órgano de gobierno. Criterios para considerar una Empresa Paraestatal www.vlex.com.mx
www.biblio.juridicas.uman.mx Diana Karen Colín Gómez
Laura Betsabe Gómez Zaldívar Integrantes: Articulo 4. Empresas Paraestatales que formen parte del sistema financiero, quedan sujetas por cuanto a su constitución, organización, funcionamiento, control, evaluación y regulación a su legislación especifica.

Artículo 10. Deberán proporcionar a las demás entidades del sector donde se encuentren agrupadas la información y datos que le soliciten así como los que requieran las Secretarias de Estado.
Full transcript