Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“Construcción de la escritura a través de la interacción gru

No description
by

Arturo Salazar

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Construcción de la escritura a través de la interacción gru

“Construcción de la escritura a través de la interacción grupal”. Ana Teberosky
Dejar que los niños expresen sus puntos de vista, pregunten, respondan a preguntas de sus compañeros, critiquen o corrijan y considerar que la construcción de la escritura puede ser resultado de una tarea colectiva y no meramente mecánica en donde solo sean planas.
Un punto muy importante del que nos habla la lectura es que nosotros como docentes insistimos más sobre la mecánica del trazo gráfico y la correcta pronunciación; y no debe de ser así porque debemos de considerar la naturaleza y función del objeto de conocimiento y lo más importante las capacidades de los niños y las niñas.
Tomar en cuenta la función de la educación preescolar en donde los niños y las niñas adquieren conocimientos, aptitudes, destrezas y aprendizajes, por medio de la interacción con sus compañeros de clase esto es a través de la socialización. Y a la vez considerar que cada uno de los niños y niñas poseen intereses, conocimientos y necesidades que comparten por medio de la interacción y así es como se puede ir introduciendo la construcción de la escritura.
la lectura nos comenta varios puntos de vista que en realidad debemos de tomar en cuenta en relación a la forma en que debemos de considerar a la escritura y para que los niños vallan construyendo la escritura a través de la interacción grupal (con sus pares) y no de forma individual.
Conclusion
Los niños se intercambian informaciones, pero la tendencia general es la de realizar producciones independientes. Las informaciones aportadas por los otros tienen una influencia momentánea y local.
Como los signos no tienen más que el atribuido en función del lugar que ocupan en la escritura de la palabra, es difícil que el producto pueda ser interpretado por otro. Las letras siguen siendo polivalentes.
Las informaciones compartidas pueden ayudar a aceptar valores estables para las partes de lo escrito. La construcción colectiva es importante porque, se comparten en una práctica social, las acciones de escribir e interpretar lo escrito, llegando así a la búsqueda de acuerdos interindividuales. Hay por lo tanto, paralelismo entre los niveles de construcción individual.
La escuela llamada activa ha enfatizado mucho en la individualización de la enseñanza.
Full transcript