Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MIS PAISES

aqui podran encontrar variedad de paises y sus descripciones.
by

Laura Figueroa

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MIS PAISES

luxemburgo.
bulgaria.
islas caimán.
Antillas holandesas.
Brasil. mis países LUXEMBURGO. cultura: país con una economía pequeña pero estable y con elevada renta, se beneficia de su proximidad con Francia, Bélgica y Alemania y siempre tuvo un crecimiento económico sólido, baja inflación y reducido desempleo.
Hoy, casi 60% de su mano de obra es extranjera. un viaje extraordinario por el mundo. índice: actividad consultada: Economía.
Cultura
Sociedad
Religión
Politica
Ubicación Geográfica
Relieve
Hidrografía
Comida
Escudo y Bandera Economía: La cultura de Luxemburgo hace referencia a la cultura y tradiciones del pequeño país europeo de Luxemburgo. La mayoría de los ciudadanos son trilingues, es decir, pueden hablar el idioma germánico nacional, llamado luxemburgués, además del francés y el alemán Sociedad Pueblo: luxemburgueses 67,4%; portugueses 12,1%; italianos 4,8%; franceses 3,5%; belgas 2,8%; alemanes 2,3%; otros 7,1 %.
Principales organizaciones sociales: Confederación General de Trabajadores de Luxemburgo; Consejo Nacional de Sindicatos. Religión no existe religión oficial. Católicos (94,9%); protestantes (1,1%); otros, incluyendo judíos (4%). Ubicación Geográfica Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, encontrándose en el puesto 167 a nivel mundial. El Gran Ducado tiene un territorio de carácter montañoso y con extensas masas boscosas Relieve Presenta dos regiones diferenciadas: en el norte, llamado Oesling, se extienden las estribaciones meridionales del macizo montañoso de las Ardenas, con una altura máxima de 500 metros, y por la que discurren los afluentes del Mosela. Al sur, el Gutland, constituye una extensa llanura prolongación de la cuenca parisina. Hidrografía Tiene una serie de ríos menores, como el Eisch, el Alzette y el Pétrusse, pero el principal río es el Mosela, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania, con sus afluentes el Sûre y el Our. Con la excepción del Chiers afluente del Mosa, el conjunto de los cursos de agua del país pertenecen a la cuencia del Mosela y por el conjunto del Rin. Los ríos más importantes son el Sûre en el centro, el Alzette en el sur y el Wiltz en el norte. Comida: Luxemburgo se encuentra en el corazón de Europa. Esto le ha permitido estar en contacto con muchas culturas a lo largo de su historia: la celta, la romana, teutona, española, italiana, inglesa y austriaca. Todas ellas han sido plasmadas en la gastronomía del país. BULGARIA Economia Tiene una economía de mercado libre e industrializada, con un gran sector privado moderadamente avanzado y un número de empresas estatales estratégicas. Bulgaria ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, a pesar de que sigue siendo el estado con menos ingresos entre los miembros de la Unión Europea Cultura Es rica en herencia tracia, eslava y búlgara, junto con influencia de los griegos, romanos, otomanos y celtas. El territorio actual del país incluye partes de las antiguas provincias romanas de Mesia, Tracia y Macedonia y muchos de los descubrimientos arqueológicos datan de tiempos del Imperio Romano, aunque los antiguos búlgaros también han dejado huellas de su patrimonio en la música y en la arquitectura antigua Sociedad Pueblo: el 89% son bùlgaros, las minorias mas importantes son los turcos y gitanos, ademas hay representantes de otros grupos etnicos como armeros y judios.
Principales organizaciones sociales:
En 1990, se fundó la Confederación de Sindicatos Independientes de Bulgaria (la más grande del país, con 1,6 millones de miembros) y se legalizó la Confederación del Trabajo Podkrepa, que se transformó en una nueva central sindical, Religion cristiana ortodoxa de la Iglesia de Bulgaria 83%; musulmana 13%; católica 1,5%; judía 0,8% y protestantes, armenios gregorianos. comprende partes de las antiguas regiones conocidas en la época clásica como Mesia, Tracia y Macedonia. Aproximadamente el 30% de la superficie se compone de llanuras, mientras que las colinas y mesetas representan el 41%. En el sur predomina el territorio montañoso, destacando tres cordilleras: los montes Rila y Pirin en el extremo oeste y las montañas Ródope más hacia el este Ubicación geográfica Relieve El terreno es principalmente montañoso, con tierras bajas al norte y sureste. Los Balcanes cruzan el país de oeste a este y lo dividen en dos partes. La altura máxima de esta cordillera es el Botev o antiguo Yumruktchal (2.376 msnm). Esta cadena montañosa está cubierta de bosques espesos. Hidrografia a frontera norte con Romanía sigue el curso del Danubio hasta Silistra. En esta parte septentrional del país hay varios afluentes del gran río: Isker, Vit y Jantra. En la parte sur del país, es decir, en la Rumelia, los ríos principales son el Maritza y el Vardar, que desembocan en el mar Egeo. También al Egeo va a dar el Struma que nace en las montañas del sur del país, los montes Ródope. Comida El yogur, la lukanka, la banitsa, la ensalada Shopska, la lyutenitsa, el sirene y el kozunak son algunos de los alimentos más característicos de la gastronomía de Bulgaria, La mayoría de los platos se cocinan al horno, al vapor o en forma de estofado. Las frituras son raras, pero las parrilladas (especialmente de diferentes tipos de carnes) se elaboran en todo el país. Antillas Holandesas. Economía Es extremadamente dependiente del exterior, dada su escasez de recursos naturales. La mayor parte de las importaciones durante año 2005 provinieron de Venezuela, Estados Unidos, Italia y los Países Bajos. Su principal producto de exportación es el petróleo refinado en la isla de Curazao. Los principales receptores de sus exportaciones durante el año 2005 fueron los Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Haití y Bahamas Cultura Es una mezcla de culturas. La influencia de la cultura Holandesa puede encontrarse todavía en las Antillas Neerlandesas, aunque la mayoría de la población no es de origen Holandés. Sociedad Pueblo: holandeses, 91 %; turcos, 1,3%; marroquíes, 1%; alemanes, 0,3%; y otros.
Principales organizaciones sociales: Federación de Sindicatos Holandeses, que incluye a sindicatos socialistas y católicos; Confederación Nacional de Sindicatos Cristianos. Religión El cristianismo es la confesión predominante siendo los Católicos Romanos los de mayor relevancia con un 72%, Pentecostales 4,9%, otros Protestantes 3.5%, Adventistas del séptimo día 3,1%, Metodistas 2,9%, otros cristianos 4,2%, Testigos de Jehová 1,7%. los judíos son la minoría no cristiana más importante con 1,3% de la población. Ubicación Geográfica Las islas de Saba y San Eustaquio junto a la parte sur de San Martín (la parte norte pertenece a Francia), están ubicadas al este de las Islas Vírgenes en el llamado grupo de islas de Barlovento, mientras que Curazao y Bonaire, a 900 km al suroeste de las islas anteriores, en el grupo de las islas de Sotavento frente a la costa occidental de Venezuela. Relieve El grupo norte tiene un carácter volcánico, con conos que se elevan hasta los 900 metros. En el interior de sus cráteres se alojan lagos salados. Sus playas son escasas, pero presentan espectaculares acantilados. El grupo del sur, por el contrario, es de origen coralino, por lo que predominan las calizas y las elevaciones no superan los 400 metros. Hidrografía Aquí no se encuentran Ríos; solo hay algunas corrientes de agua en Saba. Gastronomía La comida típica tiene su base en la comida holandesa y se le considera un tanto fuerte para el clima de la zona, pero existen también especialidades latinoamericanas e indonesias.
Es común encontrar los "funchi" tortilla de sémola de maíz, la sopa de nueces, la cazuela de cabrito, la popular erwtensoep (sopa de guisantes de tradición holandesa), la keshi yena (guiso de carne con queso holandés) y el sopito (sopa de pescado hecha con agua de coco).
Full transcript