Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS REPTILES

Trabajo de Investigación de Zoología.
by

Alberto Cabeza

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS REPTILES

INSERTA TU LÍNEA DE BASE+
VERTEBRADOS
AMNIOTAS
INTRODUCCIÓN
ORíGENES
Hace unos 325 m.a., en el
Carbonífero
, grupo de pequeños anfibios dieron origen a los primeros reptiles, los captorrinomorfos, quienes se fueron adaptando a un medio más seco mediante escamas en la piel, que disminuía la transpiración corporal y la formación de un huevo protegido de la desecación por una cáscara.
En el
Pérmico
se diversificaron mucho estos animales. Al final de este periodo hubo una extinción masiva.
En el
Triásico
aparecieron los primeros dinosaurios y distintos tipos de reptiles. Al final de este periodo hubo otra extinción.
En el
Jurásico
se diversificaron los dinosaurios.
En el
Cretácico
ocurrió una de las más importantes extinciones.
En el
Cenozoico
, los reptiles perdieron su dominio, el cual es muy parecido al de ahora.


EVOLUTIVOS
Gran diversidad de serpientes, como la voladora, la cobra de Samar...
En las Zonas más Tropicales de África encontramos gran variedad de Cocodrilos
ALIMENTACIÓN
La orina se produce en los riñones. En algunos reptiles, la orina fluye a través de unos tubos directamente hacia una cloaca parecida a la de los anfibios. En otros casos, la vejiga urinaria almacena la orina antes de eliminarla por la cloaca. La orina de los reptiles contiene amoniaco o ácido úrico. Los reptiles que viven principalmente en el agua, como los cocodrilos y caimanes, excretan la mayor parte de sus desechos nitrogenados en forma de amoniaco, un compuesto tóxico. Los caimanes y cocodrilos beben mucha agua, y esto diluye el amoniaco de la orina y ayuda a expulsarlo. En contraste, muchos otros reptiles, sobre todo los que viven exclusivamente en tierra firme, no excretan amoniaco directamente; convierten el amoniaco en un compuesto llamado ácido úrico. El ácido úrico es mucho menos tóxico que el amoniaco, así que no hace falta diluirlo mucho. En estos reptiles, el exceso de agua se absorbe en la cloaca y convierte la orina en cristales de ácido úrico que forman un sólido blanco y pastoso. Como eliminan desechos que contienen poco líquido, los reptiles pueden conservar agua.
CIRCULACIÓN
RESPUESTA
I
¿Por qué se diferencian de los Anfibios?

I
GEOGRÁFICA
DISTRIBUCIÓN
Existen multitud de especies, por esa razón sus características y hábitos son muy variados. La Clase Reptilia se divide en tres subclases (Anápsidos, Diápsidos y Sinápsidos), según el número de aberturas en la bóveda craneal y la configuración de los huesos craneales, asociados, situados detrás de las órbitas oculares.
CLASIFICACIÓN
I
Los reptiles poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito. Una de las vías lleva y recoge sangre de los pulmones. La otra vía lleva y recoge sangre del resto del cuerpo. El corazón de los reptiles contiene dos aurículas y uno o dos ventrículos.
En los anápsidos no existen las aberturas o fenestras, lo cual indica que estaban entre los primeros reptiles. Las formas primitivas, unos 300 millones de años, solían ser pequeñas criaturas en forma de lagarto. Sin embargo. son significativos porque a partir de ellos se desarrollaron los reptiles que luego produjeron aves y mamíferos y, asimismo, los dinosaurios que dominaron el mundo en el Mesozoico. Las tortugas se sitúan en la subclase de los anápsidos, a pesar de que aparecieron 30 millones de años después de la extinción de los anteriores anápsidos.

Reptiles Anápsidos
I
I
I
I
JEREMIE BERREBI
La palabra reptil proviene del latín “reptile”, que significa “que se arrastra”. Los reptiles son animales vertebrados recubiertos de escamas epidérmicas de queratina. Son cazadores y tienen dientes que cortan pero no mastican, y en algunos casos son venenosos, son ovíparos y todos tienen cuatro patas, excepto las serpientes. Estos animales surgieron hace más de 300 millones de años. Sus antecesores directos fueron los antiguos anfibios, con posterioridad evolucionaron y adoptaron una serie de características especiales. Son animales ectotermos, es decir, su actividad depende de la temperatura ambiental; suelen buscar zonas cálidas, incluso muchas especies les gusta exponerse durante largo tiempo al sol, así logran una temperatura corporal óptima; además, tienen la peculiaridad de poder permanecer cierto tiempo sin alimentarse a diferencia de otros seres vivos como por ejemplo los humanos, que necesitamos diariamente consumir alimentos para que nuestro cuerpo genere el calor que necesitamos (homeotermos). Su respiración es pulmonar y tienen circulación doble e incompleta por no haber separación total entre la sangre arterial y la venosa.
REPTILES
LOS
Eduardo Martínez y Alberto Cabeza 1ºBCA
RESPIRACIÓN
REPRODUCCIÓN
Los pulmones de los reptiles son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios. Esto es debido a que la mayoría de los reptiles no puede intercambiar gases a través de la piel, como hacen la mayoría de los anfibios de piel húmeda. Para intercambiar gases con el medio ambiente, los reptiles poseen dos pulmones funcionales o bien, en el caso de ciertas especies de serpientes, solo uno.
Todos los reptiles se reproducen por fecundación interna. Casi todos los reptiles machos poseen un órgano semejante al pene que les permite depositar el esperma en el cuerpo de la hembra. Después de la fecundación, el aparato reproductor de la hembra cubre los embriones con varias membranas y un cascarón correoso.
El patrón básico del encéfalo de un reptil es semejante al de un anfibio, aunque el cerebro y el cerebelo son considerablemente más grandes comparados con el resto de la masa encefálica. Los reptiles que son activos durante el día, suelen poseer ojos complejos y pueden percibir bien los colores. Muchas serpientes tienen también un excelente sentido del olfato. Además de las fosas nasales, la mayoría de los reptiles tiene un par de órganos sensoriales en el paladar, los cuales pueden detectar la presencia de sustancias químicas cuando el reptil saca la lengua. Los reptiles tienen oídos simples con tímpano externo y un hueso único que conduce el sonido al oído interno. Las serpientes también pueden captar vibraciones del suelo. En comparación con muchos anfibios, los reptiles con patas tienden a tener extremidades más grandes y fuertes que les permiten caminar, correr, excavar, nadar o trepar. Además, las patas de algunos reptiles están más por debajo del cuerpo que en los anfibios, lo que les permite ser más pesados. Igual que en los anfibios, la espina dorsal de los reptiles ayuda a realizar gran parte del movimiento.
Los diápsidos son una subclase de reptiles amniotas que se caracterizan por presentar, originariamente, dos fosas temporales o fenestras a cada lado del cráneo tras la órbita ocular. Junto con los sinápsidos y los anápsidos son uno de los tres grandes linajes de amniotas, que divergieron durante el periodo del Carbonífero.
-Diversidad:
Los diápsidos son un grupo muy diverso que incluye, entre otros, los ictiosaurios, dinosaurios, pterosaurios, plesiosaurios, lagartos, serpientes, cocodrilos y sus correspondientes antecesores. Desde el punto de vista evolutivo pueden distinguirse, a grandes rasgos, tres linajes principales: los sauropterigios, los lepidosaurios y los arcosaurios.


Reptiles diápsidos
I
Los sinápsidos son una subclase de amniotas. Los sinápsidos se caracterizan por presentar, originariamente, una única abertura en el cráneo detrás de cada ojo (fosa temporal o fenestra), en la parte inferior del hueso temporal, a diferencia de los diápsidos (lagartos, cocodrilos, dinosaurios), que presentan dos, y de los anápsidos (tortugas) que carecen de fosas temporales. Dentro de este grupo encontramos dos órdenes.


Reptiles Sinápsidos
I
DIÁPSIDOS
Lepidosaurios
Arcosaurios
Sauropterigios
1) Los pterosaurios
2) Los tecodontos

La mayor diversidad de iguanas y lagartos están en Sudamérica, en especial en el Perú.
Los captorrínidos
(Captorhinida) son un orden parafilético de anápsidos que agrupa los reptiles más basales.
Todos ellos comparten características primitivas y se parecen a los ancestros de los reptiles modernos. Algunos de ellos están más relacionados con la subclase de los anápsidos, otros pertenecen a ella, mientras que un tercer grupo está en la línea evolutiva que conduce a los diápsidos. Por estos motivos, los paleontólogos actuales sólo usan informalmente el término «captorrínido».

La piel de los reptiles La piel de los anfibios
está cubierta de esca- es suave y está recu-
mas, placas o escudos bierta de moco.
óseos.

Los reptiles tienen res- Los anfibios tienen
piración pulmonar. respiración pulmo-
nar, branquial, cutá
nea y por deglución

Los reptiles no poseen Los anfibios experi-
metamorfosis. mentan una meta-
morfosis.

Los reptiles poseen Los anfibios no
dientes, a excepción poseen dientes.
de los quelonios.


TIPOS
Quelonios
: pertenecen al grupo de las tortugas.
Pleuródiros Criptóridos
TORTUGA PELOMEDUSA
TORTUGA GALÁPAGOS
Rincocéfalos
: son considerados "fósiles vivientes".
Tuátara:
Escamosos
Saurios
Ofidios
Anfisbenios
Cocodrilianos
: son los reptiles más grandes
Gavial Cocodrilo del
Nilo
En la Península Ibérica encontramos reptiles como la tortuga mora, la víbora hocicuda...
EN PELIGRO
FALSA CAREY
DRAGÓN DE KOMODO
YACARÉ OVERO
LAGARTIJA COSTERA
3)Cocodrilos
4)Dinosaurios
Los terápsidos, que significa con arcos de mamíferos, fueron unos reptiles de la subclase de los sinápsidos, y que, al parecer, fueron origen de los mamíferos.


LOS TERÁPSIDOS
LOS CAPTORRÍNIDOS
¡GRACIAS POR
VUESTRA ATENCIÓN !
La mayor parte de los reptiles son carnívoros y poseen un tracto digestivo sencillo y corto, ya que la carne es bastante simple de descomponer y digerir.



Los reptiles herbívoros, en cambio, tienen los mismos problemas de masticación de los mamíferos herbívoros, pero, a falta de los dientes complejos que poseen éstos últimos, los reptiles tragan rocas y piedras.

EXCRECIÓN
Full transcript