Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

comunidad:definicion, caracteristicas,terminos y clasificaci

No description
by

gladys caranton molina

on 24 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comunidad:definicion, caracteristicas,terminos y clasificaci

estructura
Una Comunidad biológica o BIOCENOSIS están conformadas por diferentes tipos de COMUNIDADES. Una comunidad es el conjunto de diferentes poblaciones de animales o de vegetales que viven al mismo tiempo en una misma zona del Ecosistema. Es por eso que en una Biocenosis hay diferentes tipos de Comunidades. a) Comunidad vegetal acuática, b) Comunidad vegetal aeroterrestre, c) Comunidad animal acuática y d) Comunidad animal aeroterrestre. Biocenosis es términos ecológicos significa asociación de seres vivientes.
Una comunidad biológica es la agrupación de seres vivos (animales, vegetales, el hombre) que comparten el mismo espacio físico sin producirse daños en el mismo.
La comunidad vegetal acuática está constituida por vegetales adaptados a la vida acuática y que presentan ciertas adaptaciones para vivir en ese medio, por ejemplo: Abundante clorofila porque al estar prácticamente en el agua las hojas son de color verde muy oscuro y es debido a la gran cantidad de clorofila para compensar la escasa luz que les va llegando. Tienen además Cámaras de Aire o Aerénquimas que son cámaras que contienen aire en su interior para poder sostenerse. Poseen Membrana delgada y Permeable para el ingreso y salida de CO2, O2 y sales. Otra adaptación es su manera de reproducirse, a través de la Multiplicación vegetativa, es decir de forma asexual.
En las Comunidades vegetales aeroterrestres, se adaptaron para vivir en contacto con el aire y la tierra y crearon adaptaciones para ello, por ejemplo: la raíz para fijar a la planta y absorber H2O y sales minerales. Tallo para transportar el agua y las sales a través de vasos de conducción (Xilema y Floema). Hojas para realizar la Fotosíntesis, Respiración y Transpiración con la presencia de Estomas. Flor para reproducirse.
En las Comunidades animales acuáticas tuvieron que adaptarse a vivir en el agua o dentro de ella y crearon ciertas adaptaciones como: aletas, escamas, vejiga natatoria, respiración branquial, cutánea, reproducción ovulípara, etc.
En las comunidades animales aeroterrestres tuvieron que adaptarse a la falta de agua y crearon adaptaciones como: Pelos, plumas, respiración Pulmonar, Traqueal, Reproducción ovípara y vivípara, etc.

segundo nombre
el segundo nombre es biocenosis
caracteristicas
comparten perspectivas comunes y participan en acción conjunta en localidades o entornos geográficos.
Un elemento de la comunidad se definió como un "sentido de lugar, algo que podría situarse y describirse, denotando un sentido de local o de los límites".Una comunidad es una zona o un lugar reconocible, como una ciudad, un poblado, un vecindario, o incluso un lugar de trabajo.
Este estudio también identificó "compartir intereses y perspectivas comunes" como parte de pertenecer a una comunidad. Como miembros de una comunidad, compartimos nuestros valores, normas, religión, intereses, preocupaciones, necesidades, felicidad y sufrimiento con los otros miembros de nuestra comunidad. Muchas veces estos denominadores comunes han existido por años, o incluso durante siglos. Otros elementos de una comunidad reconocibles fueron las acciones conjuntas que reúnen a las personas, o los vínculos sociales como la familia, los amigos y la diversidad.
conclucion
la comunidad es la convivencia de animales y plantas agua y tierra sus estructuras varian y son demaciadas
videos y imagenes
comunidad:definicion,caracteristicas,estructura,segundonombre,conclucion,videos,imagenes
definicion
una comunidad es la convivencia de diferentes especies que se agrupan y forman un alto nivel de organizacion. tambien llamada biocenosis.
termino cientifico que hace referencia a los seres vivos presentes en un ecosistema.podria definirse como el conjunto de poblaciones biologicas que conparten un area determinada y difieren en el tiempo
Full transcript