Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Perfil Profesional Especialidad Secretariado

Módulo: Secretariado y Relaciones Públicas.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perfil Profesional Especialidad Secretariado

Perfil Profesional
Especialidad Secretariado Areas de Competencia 1. Gestionar las comunicaciones internas y externas. 2. Organizar y ejecutar actividades administrativas. 3. Organizar, mantener y controlar el archivo de la oficina. Perfil de Egreso. Al Egresar de la educación media técnico-profesional, los alumnos y las alumnas abrán desarrollado la capacidad de: 1. Hacer uso competente y de acuerdo al lenguaje y la comunicación escrita y hablada, de acuerdo al tipo de texto o documento que se debe elaborar y los contextos en que se opere. 2. Manejar sistemas computacionales en el nivel de usuario, acordes con el desempeño de sus funciones. 3. Manejar y Aplicar conocimientos básicos de comunicación y psicología social. 4. Manejar sistema de archivo, manuales y computarisados. 5. Organizar el trabajo de oficina, llevando agenda diarias de actividades, coordinando, cancelaciones, estafetas, solicitando materiales de oficina, administrando caja chica y atendiendo imprevistos. 6. Manejar y aplicar conocimientos generales de mercadotecnia. 7. Manejar documentación mercantil. 8. Manejar y aplicar conocimientos sobre legistación tributaria y social vijente. Importancia de la Imagen Secretaria. DAR UNA BUENA IMAGEN es primordial para toda persona ya que la forma en que nos reciben los demás es nuestra tarjeta de presentación, y muchas veces la única por lo que el otro ve, determinar lo que piense y una vez formada esta percepción, será muy difícil de cambiar. Para el secretario LA IMAGEN ES DE SUMA IMPORTANCIA, este es una pieza clave en su profesión ya que no sólo pone en juego su propia imagen sino también la de la emapresa y sus superiores. En la persepción que tienen los demás sobre una persona influye todo, desde la ropa y la forma de vestir, como el perfume que se lleva, la expresión, el maquillaje, los modales. Es por ello que un secretario tiene que ser perfecto dentro y fuera de la empresa, en cualquier momento y ámbito. Cabe destacar que una buena imagen no, de forma exclusiva, tiene relación con la belleza física, en esta concepción influyen de tal forma los pequeños detalles que hasta a una persona muy atractiva puede perder todo su encanto. La imagen es una forma más de comunicación con los demás, mediante ella se envían una multitud de mensajes y de lo que proyectamos depende la aceptación o rechazo del entorno. La Imágen de una persona está compuesta por varios aspectos. Apariencia Física: Esta implica la vestimenta, los complementos, accesorios y maquillaje.
Una secretaria siempre tiene que estar aseada y pulcra, cuidando ásta el más intimo detalle de su aspecto externo. Comunicación no verbal: El tono de voz, los gestos, el lenguaje corporal, la postura; todos estos elementos hacen a la imagen. A la vez que refuerzan o contradicen lo que se dice, pudiendo dar mayor información de lo que dan las palabras. Indumentaria: La forma de vestir, el buen gusto en la combinación de las prendas, la correcta elección del vestuario dependiendo de la ocación, estos aspectos dicen mucho de una persona y por eso es importante controlar todos los detalles. En resumen, una secretaria es la cara visible de la empresa y embajador de su jefe frente al resto de los empleados y clientes, es por eso que tiene que cuidar su imagen y todos los aspectos que la componen, de este modo siempre conseguirá dar una buena impresión al entorno. El lenguaje Corporal. EL LENGUAJE CORPORAL puede sacar a la luz cosas que no decimos de forma conciente o hablar, por ello es importante tenerlo en cuenta, sobretodo en el ámbito laboral. Los gestos corporales pueden ser causa de una MALA IMPRESIÓN, DE DUDOSA CREDIBILIDAD O POCA CONFIANZA, por eso es importante tener en cuenta los errores más comunes que suelen cometer las féminas para no repetirlo. INCLINAR DEMASIADO LA CABEZA. Esto damuestra que no presta atención a lo que se dice, cuando se realiza este gesto en una reunión importante puede dar la impresión de sumisión ante quien habla. ENCOJER EL CUERPO:
El gesto de encojer el cuerpo, de querer pasar desapercibida es un error muy común; en su lugar el lenguaje corporal tiene que mostrar seguridad y dominación, para ello la mujer o el hombre tiene que estar visible, mostrarse con la frente en alta y con seguridad en sí mismo. GESTOS INFANTILES: los juegos con el pelo o cualquaier otro elemento como así también morderse las uñas es un lenguaje corporal sumamente dañino, para la imagen del secretario. TONALIDAD DE VOZ:
Al elevar la voz al final de una oración no es lo indicado para demostrar autoridad, lo ideal es comenzar con un tono, subirlo y después bajarlo cuando se llega al final. COQUETEO:
En los negocios y reuniones no hay que coquetear, estos gestos son útiles para simpatizar pero no para cuando hay que concretar un negocio imporatante. SALUD LABORAL. EL AUTOCUIDADO AYUDA:

Uno puede saber que es <<malo>> inclinarse sobre el computador, pero depente el dolor le abisa que hace rato está con los hombros encogidos, y la cabeza casi pegada a las teclas.

Hay que mantener la espalda recta, pegada al respaldo de la silla < ojalá ésta tenga un cojín lumbar incorporado, vale decir, un diseño ergonómico>. Otro consejo básico es poner la pantalla del computador frente al rostro, para evitar torcer el cuello.

Los pies deberían estar bien apoyados en el suelo, para mejorar el retorno venoso.

Como la gente normalmente es diestra, se recarga el lado derecho, sin darse cuenta. para equilibrar, se sugiere utilizar el mouse con la mano izquaierda.

Ponga los documentos en una atril, para evitar problemas cervicales. Los apoyamuñecas no garantiza nada pero son cómodos.

Haga pausa de vez en cuando para elongar las artiaculaciones del cuerpo.
Full transcript