Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

rayuela

es un prezi que habla sobre la novela de cortazar
by

Andreita Pech Vargas

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of rayuela

Escritor argentino. Hijo de padres argentinos, a los cuatro años Julio Cortázar se desplazó con ellos a Argentina, para radicarse en la provincia andina de Mendoza.
Tras completar sus estudios primarios, siguió los de magisterio y letras y durante cinco años fue maestro rural. Pasó más tarde a Buenos Aires, y en 1951 viajó a París con una beca. Concluida ésta, su trabajo como traductor de la Unesco le permitió afincarse definitivamente en la capital francesa. personajes Horacio Oliveira Es el protagonista de la historia. Es un argentino del cual se afirma en el libro ronda los 40 años de edad. Se caracteriza por saber de un sinnúmero de temas.
La Maga (Lucía) Es la protagonista de la historia. Es una uruguaya que viajó a París con su hijo Rocamadour ya que sus padres querían que ella lo abortara. Se caracteriza por ser distraída Rocamadour: es hijo de la Maga. En el transcurso de la historia se enferma y muere en el apartamento que compartían la Maga y Oliveira
Etienne: pintor. Uno de los mejores amigos de Oliveira en su estadía en París.
Ronald: pianista estadounidense de jazz y bebop viviendo en París, novio de Babs.
Babs: ceramista estadounidense, novia de Ronald.
Guy Monod: amigo de Etienne, aparece en la presentación de todos los integrantes del club, sin trascendencia para la trama de la novela. Morelli: es un novelista consumado (identificado por algunos como el álter ego de Julio Cortázar). Un viejo que es atropellado y a quien Oliveira ayuda. En los capítulos prescindibles (tercera parte), se aclara la identidad del personaje.
Ossip Gregorovius: está enamorado de la Maga,por esta razón este personaje no es del agrado de Oliveira.
Perico Romero: español, amante de la literatura.
Pola: joven francesa, amante de Oliveira. Para que Oliveira la dejara, la Maga hace un día vudú con una muñeca que la representa. Padece de cáncer de seno.
Wong: chino: es descrito inicialmente en el capítulo 14, carga un maletín repleto de libros, y en su billetera fotos relacionadas con una mítica ejecución en Pekín, de principios del siglo XX. Traveler: es un amigo de juventud de Horacio Oliveira. Vive en Argentina. Es el esposo de Talita. Oliveira se ve muy parecido a él.
Talita: esposa de Traveler; Oliveira ve en ella a la Maga.
Gekrepten: novia argentina de Horacio Oliveira. Excesivamente pasiva, es un contrario completo de la Maga. En el transcurso de la segunda parte, Oliveira vuelve a Argentina y se aloja momentáneamente con ella. lugar l la primera parte se desarrolla en paris la segunda en buenos aires, argentina Tratamiento del Tiempo
El tratamiento del tiempo de esta novela, no sigue un eje lineal, es decir, no estáordenado cronológicamente. Si bien el autor respeta la continuidad de los hechos, esta todo el tiempo incluyendo recuerdos que obliga a los personajes aviajar por el tiempo Posición del Narrador:
En Rayuela encontramos dos tipos de narrador:
Narrador Subjetivo: Es el mismo personaje quien relata los hechos.
Narrador Omnisciente: Se diferencia del anterior en que sabe más que elpersonaje, incluso conoce todos los pensamientos de los otros personajes; perono tiene participación activa en la novela
Full transcript