Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BANCOLDEX

No description
by

Nicholas Moreno

on 18 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BANCOLDEX

BANCOLDEX
teoria de comercio exterior

Nicholas Forero Moreno.
Brayan Leonardo Diaz Garcia.
Duvan Reyes Luis.
BANCOLDEX
Bancoldex es el banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior. es un establecimiento de credito vigilado por la superintendencia financiera de colombia que opera en segundo piso através de la red de bancos, corporaciones financieras, compañias de financiamiento, cooperativas entre otras
¿Que Es Bancoldex?
Su objeto principal es el de financiar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos de proyectos o empresas viables de todos los tamaños y todos los sectores de la economía colombiana a excepción del agropecuario.
su objetivo
A principios de la decada de los 90, despues de ser redactada la constitucion de 1991 la apertura economica impulsada por el Dr. Cesar Gaviria Presidente, asi se da origen a los bancos de 2 piso

RESEÑA HISTORICA

Teoria Comercio Exterior



. En la misma norma se establece la creación de un organismo nuevo : Bancóldex, a quien se le dio la función del financiamiento a las exportaciones, Dando gran impulso a todas las empresas que estaban surgiendo y que mediante el tiempo han podido tener un capital muy fuerte apoyados en este banco.
1991.
El Banco inició operaciones el 1°de enero. Para tal fin, el Presidente de la República, mediante el Decreto 2823 de diciembre 18 de 1991, designó tres representantes suyos provenientes del sector privado, con sus respectivos suplentes, para conformar, junto con el Ministro de Comercio Exterior y el Ministro de Hacienda, y sus respectivos suplentes, la Junta Directiva del Banco. En el mismo Decreto se designó el Presidente y el representante legal del Banco.
1992
-1992 - 2002 Bancóldex como banco de comercio exterior, enfocado en la atención de los exportadores colombianos.
-2003 Cesión de activos y pasivos del IFI
Atención a mercado nacional
Enfoque MiPyme
Inicio del esquema de convenios con entes territoriales
-2006 Crea el programa de Formación Empresarial.
-2009 Crea un programa especial de fondos de capital como iniciativa para promover el desarrollo de la industria de capital privado y capital emprendedor en el país.
-2010 Asume la administración del programa Banca de las Oportunidades.
-2011 Implementa programas especiales para atender integralmente al sector empresarial en cada una de sus etapas de desarrollo: iNNpulsa Colombia, iNNpulsa MiPYME y el Programa de Transformación Productiva.
1967
se establece un sistema de seguro de crédito a la exportación y se crea el Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexpo), con la misión de “incrementar el comercio exterior en el país y de fortalecer su balanza de pagos mediante el fomento y diversificación de las exportaciones”.
¿COMO SACAR UN CREDITO?

1. Identifique la alternativa de financiación más adecuada de acuerdo al tamaño, ubicación y actividad de su empresa, y al destino que va a dar a los recursos del crédito; para ello puede utilizar el asesor virtual que encuentra en la página de bancoldex , o puede comunicarse con nuestra línea de atención y servicio al cliente Multicontacto Bancóldex en Bogotá al 742 0281, resto del país 01 8000 18 0710.
2. Diríjase al intermediario financiero que usted prefiera (Bancos, compañías de financiamiento, Leasing, cooperativas, fundaciones especializadas en microcrédito, fondos de empleados y cajas de compensación) que cuente con cupo de crédito en Bancóldex y solicite el préstamo. Cada entidad financiera le informará los requisitos, documentos y las garantías necesarias para tramitar su solicitud.
3. Radique los documentos requeridos en la entidad financiera para su respectiva evaluación.
4. Si las garantías que usted ofrece resultan insuficientes según el criterio del intermediario, puede complementarlas con las que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. El intermediario financiero solicitará la garantía, en caso de requerirla, al Fondo Nacional de Garantías.
5. Si el crédito es aprobado por la entidad financiera, esta solicitará los recursos a Bancóldex.
6. Bancóldex desembolsará y la entidad financiera entregará los recursos a la
empresa.

El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior del país ha dispuesto el dinero para apoyar la industrialización, expansión internacional y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes compañías nacionales.
Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, quien señaló que esta "primera salida al mercado" con productos de financiación es paralela al proceso que esta institución inició hace seis meses para convertirse en un banco de desarrollo empresarial.

"Sacamos una batería de instrumentos financieros y complementarios al crédito que suman un billón de pesos", explicó.

Castro ha sido el encargado de poner a andar la reestructuración de Bancóldex, que hasta ahora funciona como "banco de segundo piso", es decir, una institución que canaliza los créditos a través de entidades financieras comerciales.
Full transcript