Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aerolineas Argentinas

No description
by

Jose Mosquera

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aerolineas Argentinas

DESTINOS
Nicolas Mosquera
Florencia Gismondi
Juan Renner
Romina Schenman

Integrantes
MISION
Conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios.
VALORES
Dinamismo

Tenemos como premisas la proactividad, la búsqueda permanente de la actualización y la vocación de servicio, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, superando sus expectativas.

Compromiso
Nos comprometemos con la seguridad, con el desarrollo del país, con promover la comunicación franca y el trabajo en equipo en el marco de una gestión empresaria eficiente y tranparente. Este es un compromiso que asumimos con la voluntad de ser una aerolínea de clase mundial.

Cercanía
Somos una compañía argentina. Un grupo humano que trabaja esforzándose por estar siempre cerca de sus clientes, atento a sus necesidades, buscando hacerlos sentir como en casa en cualquier parte del mundo.

VISION
Según la empresa: Ser la empresa emblema y orgullo de la República Argentina, reconocida por su gestión pública eficiente y transparente.

En nuestra opinion deberia ser reformulada: Convertirse en la aerolinea emblema y orgullo de la República Argentina, y llegar a ser reconocida por su gestión pública eficiente y transparente.

M.A.O.
F.O.D.A.
CRUZ DE PORTER
ANALISIS AEROLINEAS ARGENTINAS
DEPARTAMENTALIZACION
DEPARTAMENTALIZACION DE LA EMPRESA
DEPARTAMENTALIZACION PROPUESTA
BARRERAS DE ENTRADA
BARRERAS DE SALIDA
Responsabilidad Social Empresarial
Poder de Negociacion
Proveedores
OBJETIVOS
Organizacionales
Especificos
PLANEAMIENTO- GESTION Y CONTROL
Transporte de Órganos y Pacientes:

Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) firmaron un acuerdo que establece los procedimientos para el transporte de órganos, tejidos, células y personas por vía aérea, en el desarrollo de la actividad transplantológica. El convenio también establece el traslado gratuito de pacientes carenciados sin cobertura social y de equipos de profesionales de establecimientos sanitarios públicos, nacionales o provinciales involucrados en los operativos.

Desarrollo Sustentable

Aerolíneas Argentinas ha establecido un acuerdo con la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO). La línea aérea se compromete, de este modo, a desarrollar estudios técnicos para la utilización de biocombustibles en su flota de aviones. El objetivo de la aerolínea es favorecer la protección del medio ambiente a través de la innovación tecnológica.
FORTALEZA
OPORTUNIDAD
DEBILIDAD
AMENAZA
Segun los dichos de su CEO, el Obj. especifico es : "Crecer a partir del 2015 un 20% anual"
Supervivencia:

Mercado:
El mercado es relativamente estable y no sufre fuertes subas o bajas en lo que a demanda ser refiere. En los últimos años se ha visto una aumento sostenido de la demanda, debido principalmente al encarecimiento de medios de transporte alternativos, pero la empresa lo ha podido absorber sin mayores problemas, y sin dar lugar a la aparición de nuevos competidores.

Tecnología
Antes de ser re estatizada, la empresa contaba con una flota de aeronaves vieja y obsoleta. Luego de que el Estado retomo el control, comenzó una política de recambio de aviones y gracias a esto actualmente la empresa cuenta con una flota con la tecnología adecuada, situándose al mismo nivel que la mayoría de las aerolíneas de su tipo.

Poder de Negociacion
Consumidores
El poder de negociación se encuentra del lado de Aerolíneas Argentinas, ya que al ser la única empresa que brinda servicios aéreos a determinados destinos, las condiciones y todo lo relacionado con los vuelos serán fijados por ellos, teniendo el comprador influencia nula en ello.
El poder de negociación se encuentra del lado de los proveedores.
La negociación que la empresa posee con proveedores tales como Boeing o Airbus no es fuerte, ya que al ser estas empresas las únicas en su rubro (fabricación de aviones y repuestos) y al necesitar de dichos insumos y productos, aerolíneas debe obedecer los precios y plazos de dichas empresas, teniendo poca y ninguna influencia en ellos.
En el caso YPF el precio de los combustibles provistos esta dado por el valor internacional del mismo, habiendo solo negociaciones en cuento a los costos de entrega y distribución.
En el caso de Telefónica al ser la única empresa presente capaz de proveer el servicio a nivel nacional que requiere aerolíneas, hace que tampoco pueda negociar en gran medida los precios y condiciones del servicio.

- Política gubernamental:
Es una barrera alta, ya que se requiere la aprobación gubernamental para operar, además de tener los permisos para utilizar las rutas aéreas.
- Desventajas en costo:
Es una barrera baja, ya que si bien la trayectoria y experiencia de las empresas que se encuentran actualmente es grande, la dificultad de conseguir personal altamente capacitado es baja.
- Activos especializados:
Es una barrera alta, ya que existe una gran cantidad de maquinaria especializada
- Costos fijos de salida:
Es una barrera alta debido al alto valor que implicara el pago de las indemnizaciones a sus empleados.
Tiene mayor cantidad de rutas aéreas nacionales.
El cepo cambiario hace que la gente gaste dinero anteriormente destinado al ahorro en viajes.
Aerolíneas Argentina depende de subsidios para poder seguir operando normalmente.
Competencia, tanto de empresas nacionales como internacionales
Macro Entorno:
Económico: inflación y fluctuación del dólar – La inflación afecta los costos y el precio de los pasajes. La fluctuación del dólar impacta en el pecio del combustible.

Político legales: Restricción de divisas e importaciones - Impactan sobre las posibilidades de renovar la flota y adquirir repuestos.

Micro Entorno
Clientes: Pasajeros de Aerolíneas Argentinas – Personas que necesitan desplazarse y deciden hacerlo a través de la empresa.
Proveedores: de insumos para pasajeros, personal y oficinas, combustible, limpieza y mantenimiento. – Brindan todos los elementos necesarios para la normal prestación del servicio.
Full transcript