Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESENTACIÓN DE TENSION Y EQUILIBRIO

No description
by

jorge parra campos

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACIÓN DE TENSION Y EQUILIBRIO

PRESENTACIÓN DE TENSION Y EQUILIBRIO
TENSION VISUAL
Todo signo visual tiene una posición en un fondo. Segúnla colocación del signo visual en el centro de un fondo oen otro lugar, surgen diferentes efectos de sentido,creando tensiones.
TENSION O FALTA DE TENSION
La tensión o falta de tensión es uno de los principalesfactores compositivos que podemos encontrar en laimagen bidimensional. Cuando hablamos de tensión nosreferimos a lo inestable, lo inesperado, lo irregular, locomplejo, etc
tension espacial
Cuando dos o más volúmenes, sean similares o diferentes en su construcción, son agrupados en un mismo espacio, forman una composición que responderá a distintas sensaciones en el espectador, esto se logra por la posición, tamaño e inclusive la forma individual de cada pieza, para esta distribución de los elementos dentro de una estructura formal o informal, existen principios de composición que aplicamos para reforzar el mensaje que deseamos transmitir; a estos principios le llamamos Tensiones espaciales, que se refieren al enfrentamientos que se da entre los elementos dentro de la composición, considerando los Inter-espacios y las características constructivas de cada pieza
EQUILIBRIO
Es la necesidad de estabilidad en los eje.
Estado de un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre si.
EQUILIBRIO AXIAL
Equilibrio axial es un tipo de simetría donde las formas se equilibran a partir de un eje, o de dos ejes
TENSION
Es una “fuerza” que atrae la vista del espectador hacia cierto “lugar” de una imagen. Por ejemplo, si dibujas un cuadrado rojo sobre un fondo totalmente amarillo, la vista del espectador será atraída invariablemente hacia el cuadrado, debido a su forma, al contraste del color rojo contra el fondo amarillo y a la fuerza que el color rojo ejerce en nuestra percepción visual. En este caso el término tensión puede entenderse en cierto sentido como sinónimo de atracción.
EQUILIBRIO RADIAL
El equilibrio radial (o simetría radial) es cuando las formas están equilibradas tomando como ejes los radios de una circunferencia, como puede verse en un rosetón (vitral) gótico, o en los pétalos de una flor, como la margarita.
EQUILIBRIO OCULTO
El equilibrio oculto es cuando las formas están equilibradas pero no se utiliza ningún tipo de simetría.
EQUILIBRIO SIMETRICO
El equilibro simétrico se produce cuando al dividir una composición en dos partes iguales, existe igualdad de peso en ambos lados. No se encuentran elementos que sobresalgan más que el resto en importancia y peso.
EQUILIBRIO ASIMETRICO
Un equilibrio es asimétrico cuando al dividir una composición en dos partes iguales, no existen las mismas dimensiones en tamaño, color, peso etc, pero existe un equilibrio entre dos elementos.
En el equilibrio asimétrico, al ser desiguales los pesos a un lado y otro del eje, el efecto es variado.
La asimetría nos transmite agitación, tensión, dinamismo, alegría y vitalidad; en este tipo de equilibrio una masa grande cerca del centro se equilibra por otra pequeña alejada del aquel.
EQUILIBRIO FORMAL
se basa en la bisimetría. Se busca un centro óptico dentro del diseño, que no tiene por qué coincidir con el centro geométrico de la composición. Una composición que siga este esquema compositivo reflejará estabilidad, calma y estatismo, pero no supone una composición muy audaz.
EQUILIBRIO INFORMAL
está altamente cargado de fuerza gráfica y dinamismo. Prescinde por completo de la simetría, y el equilibrio se consigue aquí en base a contraponer y contrastar los pesos visuales de los elementos, buscando diferentes densidades tanto formales como de color que consigan armonizar visualmente dentro de una asimetría intencionada.
Full transcript