Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIIF 17 Propiedad Planta y Equipo

No description
by

nathalia cruz

on 29 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIIF 17 Propiedad Planta y Equipo

NIIF 17 Propiedad Planta y
Equipo

LAS PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO
NO

INCLUYEN
COMPENSACIÓN POR DETERIORO DEL VALOR
17.25 Una entidad incluirá en resultados las compensaciones procedentes de terceros, por partidas de propiedades, planta y equipo que hubieran experimentado un deterioro del valor, se hubieran perdido o abandonado, solo cuando tales compensaciones sean exigibles.
EJEMPLOS
LAS PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO
Esta sección se aplicará a la contabilidad de las propiedades, planta y equipo, así como a las propiedades de inversión cuyo valor razonable no se pueda medir la confiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado.
REEMPLAZAR
IMPORTE DEPRECIABLE Y PERIODO DE DEPRECIACIÓN
17.18 Una entidad distribuirá el importe depreciable de un activo de forma sistemática a lo largo de su vida útil (Vea el párrafo 17.22)
NATHALIA CRUZ ALSINA
KELLY SARAY ORTEGA SANMIGUEL

Las propiedades, planta y equipo son
Activos Tangibles
que
A
Se mantienen para su uso en la producción o el suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos.
B
Se esperan usar durante más de un periodo.
EJ EDIFICIO
EJ VEHÍCULO
EJ TERRENO
1)Una entidad posee un edificio de fábrica en el que manufactura sus productos. El edificio se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico usado en la producción de bienes que se prevé utilizar durante más de un periodo contable.




2) Una entidad posee un edificio ocupado por su personal administrativo. El edificio se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico usado para fines administrativos que se prevé utilizar durante más de un periodo contable.
3) Una entidad posee una flota de vehículos de motor. Los vehículos son utilizados por el personal de ventas en el desempeño de sus tareas. Los vehículos de motor se clasifican como partidas de propiedades, planta y equipo. Son activos físicos utilizados en el suministro de bienes durante más de un periodo contable.




4) Una entidad posee un vehículo de motor para el negocio exclusivo y el uso privado del director financiero. El vehículo de motor se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico utilizado en la administración de la entidad durante más de un periodo contable.
Una entidad adquiere, por un pago combinado, un edificio existente y el interés de 80 años restantes en un derecho de uso de 100 años del terreno en donde se encuentra el edificio (la propiedad absoluta del terreno no es posible en esa jurisdicción). El edificio está ocupado por el personal administrativo de la entidad. El precio de compra se divide entre el derecho de uso del terreno y el edificio sobre la base de los valores razonables relativos de los dos activos.



El derecho de uso del terreno se contabiliza como arrendamiento operativo conforme a la Sección 20 y el edificio como propiedades, planta y equipo conforme a la Sección 17.
1)Los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola (Sección 34 Actividades Especiales)


2)Los derechos mineros y reservas minerales tales como petróleo, gas natural y recursos no renovables similares.
El tractor y el remolque se clasifican como partidas de propiedades, planta y equipo. Son activos físicos utilizados en el suministro de bienes durante más de un periodo contable.



El tractor y el remolque
NO
son activos biológicos.
Una entidad adquirió una licencia para operar un taxi en una ciudad principal. La licencia de taxi
no

se considera una partida de propiedades, planta y equipo.




Es un activo intangible (Sección 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvalía).
EJ TAXI
Ciertos componentes de algunas partidas de propiedades, planta y equipo pueden requerir su reemplazo a intervalos regulares (por ejemplo, el techo de un edificio).



Una entidad añadirá el costo de reemplazar componentes de tales partidas al importe en libros de una partida de propiedades, planta y equipo cuando se incurra en ese costo, si se espera que el componente reemplazado vaya a proporcionar beneficios futuros adicionales a la entidad.
PÁRRAFO 17.6
Una entidad añadirá el costo de reemplazar componentes de tales partidas al importe en libros de una partida de propiedades, planta y equipo cuando se incurra en ese costo, si se espera que el componente reemplazado vaya a proporcionar beneficios futuros adicionales a la entidad. El importe en libros de estos componentes sustituidos se dará de
baja en cuentas.
MEDICIÓN EN EL MOMENTO DEL RECONOCIMIENTO
17.9 Una entidad medirá una partida de propiedades, planta y equipo por su costo en el momento del
reconocimiento inicial
.
MEDICIÓN POSTERIOR AL RECONOCIMIENTO INICIAL
17.15 Una entidad medirá todas las partidas de propiedades, planta y equipo tras su reconocimiento inicial al costo menos la depreciación acumulada y cualesquiera
pérdidas por deterioro del valor
acumuladas. Una entidad reconocerá los costos de mantenimiento diario de una partida de propiedad, planta y equipo en los resultados del periodo en el que incurra en dichos costos.
MEDICIÓN DEL COSTO
17.13 El costo de una partida de propiedades, planta y equipo será el precio equivalente efectivo en la fecha de reconocimiento. Si el pago se aplaza más allá de los términos normales de crédito, el costo es el valor presente de todos los pagos futuros.
17.27 Una entidad dará de baja en cuentas una partida de propiedades, planta y equipo:
(a) en la disposición
(b) cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros por su uso o disposición.
BAJA EN CUENTAS
MÉTODO DE DEPRECIACIÓN
17.22 Una entidad seleccionará un método de depreciación que refleje el patrón con arreglo al cual espera consumir los beneficios económicos futuros del activo. Los métodos posibles de depreciación incluyen el método lineal, el método de depreciación decreciente y los métodos basados en el uso, como por ejemplo el método de las unidades de producción.
Factores tales como un cambio en el uso del activo, un desgaste significativo inesperado, avances tecnológicos y cambios en los precios de mercado podrían indicar que ha cambiado el valor residual o la vida útil de un activo desde la fecha sobre la que se informa anual más reciente. Si estos indicadores están presentes, una entidad revisará sus estimaciones anteriores y, si las expectativas actuales son diferentes, modificará el valor residual, el método de depreciación o la vida útil. La entidad contabilizará el cambio en el valor residual, el método de depreciación o la vida útil como un cambio de estimación contable.
PÁRRAFO 17.19
Full transcript