Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

trajes tipicos de las 8 regiones del estado de oaxaca.

No description
by

maría fernanda Rodríguez

on 7 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of trajes tipicos de las 8 regiones del estado de oaxaca.

UNO DE LOS TANTOS trajes tipicos de las 8 regiones del estado de oaxaca.
ESTADO DE COLOR Y FOLKLOR.
VALLES CENTRALES
ISTMO
.
SIERRA NORTE
PAPALOAPAN
CAÑADA
MIXTECA
COSTA
"OAXACA"
El elegante vestido de la mujer istmeña se compone de: la enagua, el huipil grande y el huipillo. El huipil grande es de encajes y simula la forma de bocamangas, tiene o le dan la forma de un resplandor, confeccionado con los mismos encajes, y el cuerpo puede ser multicolor.
Este vestido consta de dos piezas separadas el huipil liso sin adornos le llaman Lach llaa; y el huipil bordado que le llaman: lach, yese; o bien lach, yaga. A la falda o enrollado le llaman stap.

el huipil o blusa tiene una belleza inconfundible, ya que su combinación de colorido, con su estilización de los elementos míticos, zoomorfos, sus dibujos geométricos son hábilmente bordados constituyendo una verdadera obra de arte textil.

En vestido indígena de Huautla femenino tiene bordado el colibrí y el águila que corresponde el vestido de Ayautla. Además, el vestido que tiene bordado los colibríes y las rosas
Sus mujeres confeccionan un bello y singular vestido, pues difiere en su color a los demás vestidos, esta coloración muy especial del vestido color café claro, no es más que el color natural que entra en la elaboración de los hilos, y a este algodón se le denomina o se le conoce en esa región, algodón coyuchi.
El vestido Costeño cuya herencia es de origen prehispánico, y el vestido que corresponde al Distrito de Jamiltepec, en ellos notamos una verdadera influencia que podríamos llamarla de transición, ya que entre los adornos que le fueron impuestos a sus vestidos tienen representaciones de los elementos mitológicos indígenas, así como elementos de importación europea
los trajes de esta región en mujeres blusas de cajón con adornos coloridos y faldas con colores muy llamativos con encajes hechos de listón blanco y en hombres pantalón y camisa blanca y adornado con un sombrero y paliacate.
Sus trajes tipicos son unas faldas de colores llamativas con revosos y encajes en sus blusas blancas las faldas se caracterisan por muy largas y se usan asta la cintura .
SIERRA SUR
Full transcript