Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cloroplastos

¿Que son los Cloroplastos?
by

akkil gonzalez

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cloroplastos

Cloroplastos
Rebeca Reyes Carreon.
¿Que son los cloroplastos?
Los cloroplastos son orgánulos que realizan la fotosíntesis se encuentran en las células de las plantas y de las algas "No en la de los animales ni en la de los Hongos". Una célula de una hoja puede tener de 20 a 100 cloroplastos, mientras que las células de las algas poseen unos pocos. Su forma es variable, desde esférica o elíptica a mucho mas compleja asemejando cintas. Forman parte de un conjunto de orgánulos denominados plastidios o plastos.
Los plastidios poseen en su interior ADN, el cual ha conservado unos 250 genes de su ancestro bacteriano que codifican para ARN ribosómico, ARN de transferencia y para ARN mensajero que se traducirán en proteínas para la división y para la realización de la fotosíntesis en el caso de los cloroplastos.
Tipos de Plastidios
Leucoplastos
Proteinoplastos
Almacenan proteínas
Elaioplastos
Almacenan lípidos
Amiloplastos
Almacenan almidón
Almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas
Cromoplastos
Almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos
Los cloroplastos están formados por varios compartimentos. El mas externo es la envuelta, formada por dos membranas, una externa y otra interna, mas un espacio intermembranoso. Al contrario que en la mitocondria la membrana interna no posee pliegues.

En la estructura interior se encuentran los tilacoides que son sacos aplanados delimitados por una membrana y amontonados formando estructuras a modo de pilas de monedas denominadas grana.
Características
Membrana Interna
Membrana Externa
Contiene porinas que le proporcionan una gran permeabilidad.
La membrana interna, menos permeable. Junto con la membrana anterior forma la envoltura externa.
Presentan tres sistemas de membranas, dos de los cuales forman la envoltura externa. Estas membranas son:
Estructura
Membrana Tilacoidal
Se localiza en el interior del cloroplasto y está altamente plegada para formar los tilacoides. Estos se apilan unos sobre otros para formar grana. En esta membrana se localizan los fotosistemas, responsables de la captación de la energía solar, los componentes de una cadena de transporte electrónico y una ATP sintasa. Esta membrana es muy fluida debido a que contiene una elevada proporción de ácidos grasos.
El cloroplasto presenta tres compartimentos diferentes: un espacio intermembranoso, un espacio interno, ocupado por el estroma o matriz del cloroplasto, y un espacio tilacoidal.
Espacio Intermembranoso
se localiza entre las dos membranas que constituyen la envoltura externa del cloroplasto, y posee una composición semejante a la del citosol.
Estroma
El estroma está situado entre la membrana interna y la membrana tilacoidal. En él se encuentran ribosomas, enzimas, varias moléculas de ADN, distintos tipos de ARN, gránulos de almidón y gotas de lípidos.
Espacio Tilacoidal
Corresponde al espacio interno de los tilacoides que, al estar interconectados, delimitan un único compartimento común.
Funciones
Al igual que la mitocondria, los cloroplastos son también orgánulos convertidores de energía.
En el cloroplasto tiene lugar la fotosíntesis, en la que se aprovecha la energía solar para producir moléculas ricas en energía metabólica (ATP) y moléculas reductoras (NADPH) que se utilizan para sintetizar moléculas orgánicas.
Este proceso se realiza mediante dos faces
Fase Luminosa
Fase Oscura
Se realiza en la membrana tilacoidal, donde tienen lugar las reacciones de la fotosíntesis que dependen de la luz. Estas comienzan con la captación de energía solar por los fotosistemas y la fotolisis de las moléculas de agua, un proceso que libera oxígeno molecular y proporciona electrones para la maquinaria fotosintética. La cadena de transporte de esta membrana recoge los electrones del agua y los utiliza para reducir las moléculas de NADP+ y formar NADPH. El transporte de electrones genera un gradiente electroquímico de protones que se utiliza para inducir la síntesis de ATP. Este proceso, conocido como fotofosforilación o fosforilación fotosintética, está acoplado con el transporte de electrones y se realiza en los complejos ATP sintasa de la membrana tilacoidal.
Se realiza en el estroma, donde se suceden las reacciones de la fotosíntesis que no dependen de la luz. En ellas, el ATP y el NADPH se utilizan para reducir moléculas sencillas como el dióxido de carbono o los iones nitrato y sulfato y elaborar moléculas orgánicas.
El cloroplasto es una verdadera fábrica de ATP y NADPH a partir de una energía externa, la energía solar. La abundancia de estas moléculas permite también que en este orgánulo se desarrollen algunos procesos metabólicos que en las células animales tienen lugar en el citosol.
Erica Jaqueline Gonzalez Esquivel.
a) La síntesis de diferentes ácidos grasos constituyentes de membranas celulares.

b) Biosíntesis de varios aminoácidos requeridosen la síntesis de proteínas citoplásmicas, como glutamato y glutamina.

c) Foto-reducción de nitrógeno. De hecho, loscloroplastos son el sitio inicial de asimilacióndel nitrógeno para su integración posteriora diferentes rutas metabólicas.

d) Síntesis de las bases púricas y pirimídicasque constituyen a los ácidos nucleicos.

e) Síntesis de vitaminas. Varias vitaminas queactúan como cofactores de diferentes enzimasson sintetizadas en los plástidos. Además, estos compuestos son suplementos indispensables en la dieta de los animales, incluyendo al hombre.

f) Biosíntesis de metabolitos secundarios.Entre otros destaca la síntesis de compuestos pertenecientes a la familia de los isoprenoides (o terpenos).
Importancia
Biografía:
http://www.botanica.cnba.uba.ar/Pakete/3er/LaCelula/Cloroplastos.htm
Libro de Biología 1 pagina: 60

Gracias por su atención...
Full transcript