Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

informe biología

No description
by

Pola Ruda Panconpalta

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of informe biología

informe biología
disección de un ojo de vacuno
3° medio
Catalina Lopez
Matías Costa
Camila Contreras
Amapola Silva

Introducción
En este trabajo diseccionaremos el ojo de un vacuno, para reconocer su estructura y sus componentes, comprendiendo así su funcionamiento.
"Durante millones de años de evolución, los animales han desarrollado diferentes tipos de órganos de la visión. Los más simples, como las manchas oculares de las planarias, solo permiten detectar variaciones en la luminosidad. Los ojos de la mayoría de los invertebrados y vertebrados son mucho más complejos y pueden distinguir diferencias de tonalidad o color, luminosidad, forma, tamaño y distancia, entregando a los animales la información clave de su entorno para su sobrevivencia. Los ojos pueden ser de dos tipos: compuestos o en cámara."
Nuestro grupo trabajará con el ojo en cámara.

-
Un Ojo de vacuno
-Bisturí
-Pinzas
-Bandeja de plástico
-Una tijera


Primer paso: nos pusimos los guantes
Segundo paso: sacamos toda la grasa que poseía el ojo
Tercer paso : Cortamos desde la retina del ojo hasta el nervio óptico sin hacerle ningún tipo de daño
Cuarto paso : Buscamos e identificamos el cristalino y luego pudimos observar con mas detención cada una de las partes del ojo.

diseño experimental
Para esta disección utilizamos:
procedimiento:
1.-¿Por qué la cornea es convexa? ¿Qué problemas genera una cornea que no posee estructura regular?
R. La cornea es convexa ya que esta recibe las imágenes invertidas, para que el cerebro la invierta y nosotros podamos verlas al derecho. Se podrían generar problemas como errores de refracción, lesiones y distrofias (problemas en la coloración de la cornea debido la acumulación de mucosidad)
2.-Describir la consistencia que tienen el humor acuoso y el vítreo. ¿Qué efectos tiene el cambio de densidad aire – humores sobre los rayos luminosos?
R. La consistencia del humor acuoso es muy parecida al agua pero algo mucosa, por otro lado el vítreo es como una gelatina, ya que al ser retirado del ojo conserva su forma. Los efectos que podría tener la densidad en el ojo es que podrían refractar la luz haciendo que la imagen se corte y sea percibida de forma inversa.
3.-¿Qué coloración presenta la retina? ¿Cómo se podría explicar tal situación?
R. La coloración de la retina es de color transparente, en algunos casos el color puede variar debido a una proteína transmembranal
4.-Extraer el cristalino y colocarlo sobre un trozo de papel de diario. Basado en la observación, ¿Qué función cumple el cristalino?
R. El cristalino cumple la función de lupa en el ojo, ya que al sacarlo este amplifica las letras del papel en que lo colocamos. En otras palabras concentrar y divergir los rayos luminosos.
6.-A partir de la distancia medida entre la parte anterior y posterior del globo ocular, comentar qué sucedería si la longitud fuera mayor. ¿Cómo se podría resolver esta situación?
R. la distancia aprox. Es de 6 cm, si la longitud fuera mayor el rayo demoraría más tiempo en llegar a los foto receptores, es decir llegaría más tarde al nervio óptico y por ende al cerebro

resultados:
resultados:
5.-Hacer un esquema que resuma el recorrido de un rayo luminoso, nombrando las estructuras del ojo que atraviesan en su viaje y las funciones que cumple cada una.
Para concluir nuestro trabajo podemos decir que hemos llegado al objetivo experimental, disecar el ojo y lograr identificar sus partes, además de responder y corroborar las preguntas antes planteadas.
Conclusión:
Bibliografía:
Carolina Abarca Bustamante
Andrés Caro Carrera
Diego Fernández Valdivieso
Sergio Flores Carrasco
Cinthia Lepe Díaz
Leonor Pepper Bergholz
Estrella Poblete Duchens

autores:
2013

Año:
Texto del Estudiante Biología III-IV

Nombre:
Santillana del Pacífico


editorial:
chile


país:
paginas 102-103-104-105
páginas consultadas:
Podemos sacar al limpio de este experimento, que el ojo es un órgano bastante complejo, lo cual no tiene que ver con su tamaño, además de ser muy complejo y estar directamente relacionado con el cerebro.
Discusión:
-Todo comienza con el ingreso de la luz a la parte exterior del ojo, el Globo ocular el cual es el encargado de recibir los estímulos del medio para que la información prosiga su camino.

-Ahora la información hace su paso por la Córnea, la cual es una parte anterior del ojo que contiene el prolongación esclerótica y su función se basa en guarnecer al ojo de cualquier tipo de basura y por otra parte focalizar un poca la imagen.

-Después de la Córnea viene el Iris y la Pupila, donde el iris regula la cantidad de luz que la pupila captara para poder seguir el recorrido de la información a través del engranaje.

-Ahora la información llega al Cristalino, donde esta es una parte del ojo situada a tras de la pupila que hace converger los rayos de luz sobre la retina, para que prosiga la información.

-Del Cristalino llega hasta la Retina, donde la función de la retina es parecida a la realizada por una película fotográfica: la luz pasa a través de la córnea y del cristalino y se focaliza sobre la retina. La luz estimula las células de la retina que son responsables de “capturar la imagen” y transmitirla al cerebro a través del nervio óptico.

-Después de focalizar la imagen por la retina es transmitida al nervio óptico donde la función de este es transportar la información al cerebro, cuidando de su integridad.

-Por último la información llega al cerebro donde aquí este la información que recibe la interpreta de tal manera que podamos apreciar los objetos que tenemos a nuestro alrededor y apreciar la profundidad y distancia que tengamos con este.
Full transcript