Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tecnología para el Estudio del Universo

No description
by

Ciro Gorocica Manzano

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología para el Estudio del Universo

Tecnología para el Estudio del
Universo

Observando los
astros
La principal aplicación de la cosmología es la astronomía, es decir, observar el universo en busca de señales que de una u otra manera pueden decirnos como es el universo, como fue y como posiblemente será.

Para que la astronomía pueda estudiar los astros necesita algo que se llama "Tecnología Espacial", osea, tecnología para el estudio del Universo.
Cosmología
La cosmología es la ciencia que estudia el origen, forma y tamaño del universo y siempre ha buscado contestar las interrogantes que han indagado en la mente de aquellas personas que buscan saber el qué y cómo nosotros nos relacionamos con el entorno cósmico.
Tipos de cuerpos espaciales
Observatorios
Los observatorio son, precisamente para poder , de alguna manera monitorear a los planetas, estrellas y demás cuerpo que interactúan por el cosmos. Observando podemos inferir que es los que sucede allá afuera y una buena manera e hacerlo es teniendo un gran observatorio.

Planetas
Asteroides
Cometas
Satélites
Nebulosas
Estrellas
Esfera enorme de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules
.

Se trata de un cuerpo que no emite luz propia, sino que brilla en el cielo por luz reflejada, y que está en órbita alrededor de una estrella.
Un planeta puede estar formado por materiales sólidos, como rocas y metales, o por un cúmulo de gas.
Objetos metálicos rocosos los cuales varían en tamaño desde piedras a aproximadamente de alrededor de 1,000 kilómetros de diámetro. A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para ser considerados planetas. Se ha pensado que los asteroides son material residual de la formación de nuestro sistema solar. La mayoría son encontrados en el Cinturón de Asteroides, un anillo en forma de dona que está entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Cuerpos de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de piedra, metal y gases congelados. Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol.
Los cometas se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso que se extienden por millones de kilómetros desde la cabeza, alejándose del Sol. Cuando están lejos del Sol, el núcleo está muy frío y su material está congelado.
Es cualquier objeto que orbita alrededor de otro.
¿Qué es el Universo?
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.
Satelites Artificiales
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas.
Sonda espacial
Una sonda espacial es un dispositivo artificial que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar, tales como planetas, satélites, asteroides o cometas.
Voyager 2, un ejemplo de sonda espacial. Lanzada en 1977, voló por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
¡Gracias por su Atención!
Estación espacial
Es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines. Se distingue por ser medios de aterrizaje de naves espaciales.
Telescopio
Es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del Universo.
Full transcript