Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PLAN DE MARKETING FABRICA DE BOCADILLOS EL MENSAJE

No description
by

alexandra gonzalez

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE MARKETING FABRICA DE BOCADILLOS EL MENSAJE

RESEÑA HISTORICA
fundada en el año de 1963 por el señor Campo Elías Bernal Salazar este señor duro con la fábrica 15 años, durante estos primeros años el señor Bernal fue uno de los pioneros en transformar la guayaba en un dulce llamado bocadillo, además en esa época era un producto innovador para la región de Ricaurte Bajo.
Quince años más tarde de su inicio la fábrica pasa a manos de su hijo Roberto Bernal este señor empieza a hacer combinaciones del bocadillo con otros productos como el arequipe para así darle nacimiento a DEDITO, TUME RELLENO, este producto esta empacado en hojas de Bijao.
En el año de 1995 el señor Roberto Bernal le hace entrega a su hijo Martin Bernal el actual propietario de esta fábrica.

MISIÓN

La fábrica de bocadillos “El Mensaje” es una empresa dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de productos derivados de la guayaba, leche, azúcar y frutas con altos estándares de calidad, teniendo por fin general la mayor satisfacción posible de nuestros clientes cuando buscan un excelente bocadillo, además de desarrollar un proceso productivo que propone generar estabilidad y bienestar laboral a todos sus trabajadores y empleadores.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.

Lonja extrafina:
guayaba blanca 450 Gr
Dedito Tropical:
Arequipe, variedad en frutas (coco, mora, guanábana, feijoa, entre otros) 320 Gr paquete por 12 unidades.
Copitos:
Arequipe, uvas pasas, coco 200 Gr
Tume en lonja (empacada en hoja de bijao):
guayaba y esta rellena de arequipe 750 Gr paquete por 8 unidades
Tume celofán (empacada en papel celofán):
guayaba y está relleno de arequipe 500Gr paquete por 6 unidades
Panelita:
leche panela, en ocasiones cuando se va a sacar la de coco a la mezcla inicial se le aplica coco 300 Gr caja por 8 unidades
Manjar de leche:
leche y guayaba 450 Gr paquete por 6 unidades
Conserva:
paste de guayaba y manjar blanco 380 Gr paquete por 8 unidades

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Cómo nos posicionamos en cada uno de los factores principales de compra del cliente

De acuerdo a los factores críticos de compra que hemos definido anteriormente, así es cómo nos calificamos (del 1 al 10) en cada uno de ellos, esto nos sirve para orientarnos sobre la fortaleza que tenemos en cada motivo que hace que el cliente compre.
-Costo: 9
-Calidad: 9
-Presentación: 7 (punto a mejorar y llegar a 10 puntos)
-Respaldo & Garantía: 9
Fortaleza básica (suma de los puntos anteriores): 34.
Fortaleza relativa (teniendo en cuenta la importancia de cada factor): 34.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
RAZÓN SOCIAL: Fabrica de Bocadillos el Mensaje
REPRESENTANTE LEGAL : Wilmer Martín Bernal Castro
TIPO DE EMPRESA: S.A
NIT. : 74 240 221
TELÉFONO FIJO: 317 427 0033
DIRECCIÓN DE LA EMPRESA: CRA 3 N° 16-117

Moniquirá, Boyacá

PLAN DE MARKETING FABRICA DE BOCADILLOS EL MENSAJE
Presentado por:
YULY AGUILAR COD: 1049606422
CIELO ALEXANDRA GONZALEZ G. COD: 1049606740
ELBA RUBI MARCIALES COD: 1049611164
LILIANA SANABRIA COD: 1049604668

Grupo: 102048_47



Fábrica de bocadillos El Mensaje espera seguir consolidándose en el mercado nacional llegando a desarrollar un liderazgo y posicionamiento solido en la región, permitiendo abordar con mayor suficiencia el ámbito de comercio, cimentando en dos pilares fundamentales como lo son unas excelentes instalaciones de producción y fabricación que sean garantes de la calidad de nuestros productos en cualquier esfera negocial y a su vez una planta de recursos humanos capacitada e idónea, digna de rescatar los valores ancestrales, culturales y tradicionales de un excelente bocadillo.

VISIÓN
ANALISIS DE LA SITUACIÓN

Cómo es el cliente al que
deseamos atraer?

Principales problemas que
busca resolver

Cuáles son los principales factores por los que compra?

Los clientes que se desean atraer son empresas tales como grandes superficies y empresas de distribución a nivel nacional e internacional dedicada a esta labor, teniendo en cuenta que es un producto de gran acogida ya que no puede faltar a la hora de hacer un presente o llevar un detalle; necesitamos que nuestros principales clientes tengan canales de distribución directo hacia nuestro cliente final en este caso el consumidor. El cliente es nuestra razón de ser, este producto va dirigido a toda clase de personas y edades de todos los estratos económicos Son personas que quieren sentir las mejores sensaciones a su paladar, además de sentirse una persona especial al dar un especial detalle como lo es una caja de bocadillos
Los principales problemas a resolver son el reconocimiento de la marca, la calidad y asegurarse de tener excelentes canales de distribución y publicidad para dar un impulso a los productos y así poder competir contra otras empresas iguales o más grandes. Atraer nuevos clientes, motivar el deseo de compra en los clientes que adquieren el producto y con el paso del tiempo aumentar las ventas, incrementar los consumidores y por ende aumentar las utilidades.

1. a través de marketing en canal directo de distribución y en los distribuidores.
2. actividades con los distribuidores para dar a conocer las mejoras del producto.
3. Visitas a las diferentes áreas para la recolección de información de los proyectos que se están realizando en la planta y las novedades.
4. Con el fin de que el público objetivo de la fábrica de bocadillos EL MENSAJE, conozca e identifique los productos, se utilizará medios de comunicación tales como: Redes Sociales Las cuales brindan un mayor poder comunicativo, ya que actualmente tienen gran acogida en la sociedad, y por este motivo facilita a que los consumidores tengan información acerca de las características de los productos.
5. Volantes con la información del producto, Muestras gratis, publicidad (vallas, afiches)

La ventaja que puede llegar a tener la competencia se centra en la distribución de los productos, y la comercialización ya que pueden llegar a tener más rotación por la marca y la trayectoria que se haya tenido en el mercado, al igual que los mercados en donde puedan llegar a estar, siendo así que la competencia tiene ventaja de posicionamiento
ESTRATEGIAS PARA SU ALCANCE

PLAN DE MARKETING

La Fábrica de Bocadillos el Mensaje Trabaja en el área de Fabricación y comercialización de productos derivados de la guayaba.

Este plan de Marketing se divide esencialmente en tres partes. Primero un análisis de la situación y los elementos clave a tener en cuenta antes de actuar, posteriormente un detalle de cómo se va actuar, con un desglose de objetivos a conseguir, estrategias a utilizar y acciones concretas a ejecutar y por último un detalle del presupuesto necesario para este plan.

Proposición Única de Venta

Detalla aquello que ofrecemos al mercado mejor que los demás y que resulta suficientemente atractivo como para que los clientes se inclinen a elegirnos. Desarrollo Integral del producto en su proceso. Diseño, Ejecución, Seguimiento y Control, Cierre.



Rasgos de identidad que pretendemos que el mercado asocie con nosotros
Queremos que nuestros clientes reconozcan nuestros productos por su calidad, su buen sabor y por su rendimiento al momento de la degustación, además de tener un compromiso permanente con nuestro clientes al elaborar un producto con excelente imagen, brillo y calidad, un precio consecuente y competitivo y una excelente presentación
OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

ACCIONES EJECUTADAS

Conclusiones

El presente trabajo ha permitido profundizar en el conocimiento sobre los procedimientos a seguir para la formulación de un Plan de mercadeo, mediante la utilización del programa ZEN MARKETIN que se ajusta a los requerimientos del mismo, partiendo del conocimiento de la empresa y producto sobre el cual se desarrolla el plan.




Full transcript