Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sesión de Naming para el producto de observatorios

No description
by

Iván Vargas García

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sesión de Naming para el producto de observatorios

Sesión de Naming para el producto de observatorios
Pulso Internet & Consultoría

¡Bienvenidos!!
1. ¿Cual es nuestro producto?
Lápiz y post-its en mano. Pensemos un poco en nuestro producto... ... ... ¿Ya? Es hora de destacar las características de nuestro producto que lo hacen diferente a los demás, dinámico, innovador, en definitiva, algo único. Ahora plasmémoslo en nuestros post-its y peguémoslo en el tablón, Tener a la vista lo maravilloso de nuestro producto hará que surjan ideas a la hora de ponerle nombre.
2. ¿Quienes serán nuestros clientes?
Sigamos estudiando nuestro producto... Ahora es el momento de definir a qué clientes pensamos que vamos a conquistar con este software, quienes pensamos que serán nuestros principales clientes, quién es nuestro público objetivo hoy en día, quién lo será mañana. Escríbelo en tus post-its y pégalo en la tabla.
3.¿Cuáles son los valores de PULSO?
¿Crees que Pulso Internet & Consultoría debería de explotar su lado joven e innovador? ¿O debería potenciar su lado profesional? ¿Cuáles son los valores que le asignas a la empresa? Algunos ejemplos pueden ser: Tecnológico, maduro, creativo....
Ha llegado el momento¡
La idea es la siguiente: cada uno de nosotros tiene que aportar, como mínimo, dos nombres de cada una de las categorías anteriores (excepto de descontextualización y onomatopéyicas que forman una sola categoría y, por lo tanto, debes de poner dos entre las dos en vez de cuatro). Recordemos que todo vale, podemos copiar ideas de los compañeros para cambiarlas, buscar en internet.....mientras mas aportemos mejores resultados obtendremos.
Lo primero es daros las gracias por asistir a esta sesión de naming para nuestro nuevo producto de observatorios turísticos. De nuestro trabajo de hoy saldrá una lista de posibles nombres para el software, de la que después de un proceso de comprobación (Por ejemplo, ver que no existe en el mercado, o que en otro país tiene alguna connotación negativa), obtendremos el nombre final.
Comenzamos¡¡
Sigamos¡¡
Ya queda menos!
Todo vale!!
Esta es una sesión colaborativa, es decir, que nos podremos ayudar de las ideas de los demás para generar nuevas ideas nuestras. Es por eso por lo que no tienes que tener vergüenza en aportar nombres que no sean del todo apropiados... ese nombre puede darle la chispa a algún compañero sobre el nombre ideal. Ahhh, y puedes usar internet o cualquier tipo de herramienta que te ayude a generar ideas!
Dale rienda suelta a tu imaginación
Instrucciones para el desarrollo de la sesión
Las pautas son fáciles. Durante la sesión tendremos unos paneles con la información que tenemos que tener a la vista y otros vacíos en los que iremos poniendo los resultados de los pasos que hay que seguir. Para ello tenemos post-its y lápices para escribir en ellos. ¿Qué tenemos que hacer con los post-its? Muy sencillo, pegarlos en los paneles que corresponda para que todos los tengamos a la vista y así estimulen nuestra imaginación.
Ya casi empezamos.
.
.
¿Estamos todos de acuerdo?
4. Definamos nuestras Key Words
Algunos ejemplos de nombres relacionados con nuestro producto
Pues eso, digamos entre todos cuáles son las palabras claves que nos pueden ayudar a crear nombres con prefijos, sufijos, o que nos inspiren algo de nuestro producto. Pongo dos primeras key words:
Observatorio - Resultados......
¿Cuáles son las características de un buen nombre?
Largo del nombre
: una sola palabra, o dos como máximo, con la menor cantidad de sílabas.
Lectura y pronunciación
: debe de ser fácil de leer e interpretar.
Pregnancia
: el nombre debe de ser fácil de recordar.
Significado y asociación cultural
: Dependiendo del público receptor, el naming se realiza considerando diferentes aspectos propios de cada región, buscando un valor positivo en cada una de ellas
Sugestión
: Además de lo obvio (relativo al producto o servicio en cuestión) debe de sugerir algo relativo a la cuestión psicológica y emotiva del ser humano.
Creatividad
: Esto es lo que dotará al nombre de una personalidad propia. Dale un toque humano, original y personal.
Legalidad
: Asegúrate que tu increíblemente-super-original marca no exista ya.
¿Que tipo de nombres maneja el marketing?
Nombres funcionales:
los nombres funcionales son meramente descriptivos de lo que una empresa o producto. (Pizza Hut, General Motors)
Inventar nombres
: los que se basan en raíces griegas y latinas, y las construcciones poéticas que se basan en el ritmo y la experiencia de decirlas. (Xerox, Oreo,Wii, Kodak)
Nombre experiencial
: los nombres de experienciales ofrecen una conexión directa con la realidad o una metáfora de ésta. (Explorer, El Hotel de la Risa, JerteXtrem)
Derivación
: Se añade un prefijo o sufijo a una palabra ya existente. Ejemplo: Vueling, Globalia, Aqualia, etc.
Composición
: Uniendo dos palabras del mismo o distinto idioma. Ejemplo: Facebook, Youtube, HipotecaFácil, etc.
Descontextualización
: Utilizar una palabra genérica o nombre propio sin una relación directa con nuestros productos. Ejemplo: Apple, Windows, Lotus, Fuji, etc.
Siglas y Acrónimos
: Utilizando iniciales o letras de distintas palabras. Ejemplo: BMW. INTEL, BBC, etc
Onomatopéyicas
: Twitter
Y ahora... ¿Qué?
Esto no ha acabado aquí. El siguiente paso es que cada uno elimine dos nombres de todos los que han salido del paso anterior. Así nos aseguramos de que en la "ronda final" no tenemos que decidir entre taaantas posibilidades.
Te surgió algo nuevo?
Venga! Esta es nuestra última oportunidad de aportar el nombre final. Si se te acaba de ocurrir algo, no dudes en plasmarlo en tu post-it y pegarlo en el panel
Spain, 2 points!
Ha llegado el momento de votar y quedarnos con la selección de nombres que realmente más nos gustan a todos. En el material que tenemos para la sesión hay unos post-its de colores y puntos. Pues bien, la mecánica es simple, cada uno debe puntuar con 4, 3, 2 y 1 punto los nombres que hay en el panel. Pega tu post-it sobre el nombre
La sesión ha terminado pero esto no acaba aquí
Una vez seleccionados los nombres que mas nos gustan, queda el trabajo post-sesión. Ahora tenemos que comprobar que los nombres finalistas no están ocupados, analizar adaptaciones linguísticas, testear los nombres con otras personas......y llegaremos al nombre final!!
Muchas gracias por participar¡
Full transcript