Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENSAYOS, MAPAS CONCEPTUALES, ARTICULOS CIENTIFICOS

No description
by

kevin pelaez

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENSAYOS, MAPAS CONCEPTUALES, ARTICULOS CIENTIFICOS

Ensayo' es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella.
ENSAYO ENSAYOS, MAPAS CONCEPTUALES
Y ARTÌCULOS CIENTÌFICOS PRESENTADO POR: DAVID MORALES
LINA FAJARDO
LINA RUEDA
CAMILO PEÑA
KEVIN PELAEZ COMO SE HACE
UN ENSAYO El asunto por tratar consta de cuatro partes, no siempre rotuladas: 1. EL TITULO
2. EL PLANTEAMIENTO O TESIS
3. SUSTENTACION O ARGUMENTALES
4. CONCLUSION 5. BIBLIOGRAFIA MAPAS CONCEPTUALES Son un material sumamente útil para organizar los contenidos vistos durante una unidad.
Los mapas conceptuales son un medio de visualizar conceptos y relaciones jerárquicas entre conceptos.
COMO HACER UN MAPA CONCEPTUAL Elija uno o dos párrafos especialmente significativos de un libro o de cualquier material impreso, léalo y seleccione los conceptos más importantes; es decir aquellos conceptos necesarios para entender el significado del texto. Haga una lista con estos conceptos. Identifique cuál de ellos es el concepto más importante, cuál es la idea más inclusiva del texto.
Coloque el concepto más inclusivo al principio de una nueva lista ordenada de conceptos y vaya disponiendo en ella los restantes conceptos de la primera lista hasta que todos los conceptos queden ordenados de mayor a menor generalidad e inclusividad.
Una vez que se ha llegado a este punto, se puede empezar a elaborar un mapa conceptual empleando la lista ordenada como guía para construir la jerarquía conceptual.
Busque a continuación relaciones cruzadas entre los conceptos de una sección del mapa y los de otra parte del "árbol" conceptual.
La mayor parte de las veces, en los primeros intentos los mapas tienen una mala simetría o presentan grupos de conceptos con una localización deficiente con respecto a otros conceptos o grupos de conceptos con los que están estrechamente relacionados. Muchas veces hay que rehacer los mapas para clarificar los conceptos y sus relaciones.
ARTICULO CIENTIFICO En general el artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación: se escribe para otros no para mí.
El artículo científico, no es un escrito que el autor guarda para sí, sino que debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que realmente se quiere trasmitir. En otras palabras podemos resumir que, el artículo científico:
Es un informe sobre resultados de una investigación científica.
Se refieren a un problema científico.
Los resultados de la investigación deben ser validos y fidedignos.
¿Cómo iniciar la redacción de un ensayo científico? Para realizar la redacción correcta de un artículo científico, primeramente, es necesario que intervenga de manera eficaz la escritura, ya que los conocimientos gramaticales (analogía, sintaxis, prosodia y ortografía), exhiben claramente (más que otros conocimientos), el grado, la apartados falta o deficiencia, de instrucción de cualquier persona.
A continuación se mencionan cuatro pasos para poder escribir un artículo:
Pensar. ¿Qué es lo que se desea decir? Es más importante considerar lo que los lectores necesitan conocer. Cuando se piense, es recomendable elaborar notas, palabras clave o frases, y plasmar los primeros pensamientos sobre una hoja de papel.
Planear. Dividir el escrito en párrafos, en donde cada párrafo se refiere a una idea que se elabora a partir de oraciones, el cual se separa de los demás por un punto y aparte. El conjunto de párrafos o ideas genera un tema, y el último párrafo de éste deberá generar una conclusión.
3. Escribir. Aquí se inicia con lo planeado. Es buena idea el escribir cada párrafo en una hoja por separado, con un encabezado apropiado que permita ubicarlo dentro del texto. Esto ayuda a concentrar la atención para decir lo que se quiere dentro de cada tema y permite ordenar y presentar la información e ideas en orden, para así decidir qué borrar, cambiar o anexar.
4. Revisar. Verificar el texto inmediatamente, y después de varios días. Se observará que cuando se lea de nueva cuenta, se establecerán mejoras al primer borrador como: adiciones, supresiones, correcciones o cambios en su secuencia.
Full transcript