Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La adolecencia

No description
by

Karina Franco

on 1 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La adolecencia

La Adolescencia. Desarrollo sexual. Desarrollo cognoscitivo Que es la identidad. El estirón adolescente. Madurez reproductiva. La Madurez sexual. 1 Hormona Folículo Estimulante - FSH
2 hormona luteinizante - LH
3 progesteronas
4 estrógenos
5 hipotálamos
6 glándula pituitaria
7 Ovario
8 Embarazo - hCG (gonadotropina coriónica humana)
9 de testosterona
10 Testículo
11 Incentivos
12 La prolactina – PRL Madurez reproductiva. Biología Femenina. El primero cambio identificable en la mayoría de las niñas es la aparición del botón mamario. La adolescencia en las mujeres comienza a los 10 o 12 años. Biología Masculina. se detecta histológicamente entre los 11 y 15 años de edad, y la edad para la primera eyaculación o espermarquia es entre los 12 y los 16 años. Salud mental. Se calcula que el 20% de los adolescentes de todo el mundo tiene problemas mentales o de comportamiento. La depresión es la enfermedad que más contribuye a la carga mundial de morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad, y el suicidio es una de las tres causas principales de mortalidad entre las personas de 15 a 35 años. Salud Física, Nutrición y Trastornos alimentario. La mujer: Necesita cerca de 2.200 calorías diarias.

El Hombre: Necesita cerca de 2.800 calorías diarias. Trastornos alimenticios. Anorexia La anorexia nerviosa se produce por el miedo a la obesidad, en donde la preocupación excesiva por la imagen corporal y el peso se hacen extremos. Los síntomas psíquicos pueden ser muy variados:
•Personalidad rígida.
•Afloramiento de estados depresivos y obsesivos.
•Pensamiento obsesivo relacionado con el peso y los alimentos.
•Trastorno severo de la imagen corporal (dismorfofobia).
•Cuadros de ansiedad, depresión, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo y conductas agresivas. Bulimia Se da más en las mujeres, en donde consume enormes cantidades de comida en corto tiempo 2 horas o menos, y luego trata de inducir al vómito, haciendo estrictas dietas, ayunando, ejercicios muy rigurosos o tomando laxante.

La bulimia en más común que la anorexia, se estima que entre el 1 y 3% de mujeres adolescentes sufren este trastorno, casi 10 veces más que los hombres. Consumo de Drogas. Factores que influyen en el consumo de drogas. Tipos de drogas entre adolescentes. <Cambios de ambientes.
<Malas relaciones.
<Conflictos familiares. <El tabaco.
<El alcohol.
<La marihuana.
<La cocaína.
<Medicamentos. Etapa de las operaciones formales Según Piaget Las operaciones formales: es la última etapa del desarrollo cognoscitivo según Piaget, se caracteriza por la capacidad para pensar de manera abstracta. Conducta antisocial. La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. La búsqueda de la identidad. La búsqueda de identidad es un viaje que
dura toda la vida, cuyo punto de partida esta en la niñez y acelera su velocidad durante la adolescencia. La identificación se inicia con el Si algo ha caracterizado a los jóvenes desde siempre es su tendencia a agruparse según sus condiciones gustos ídolos e ideas. moldeamiento del yo por parte de otras personas, aquí los diferentes grupos tienen un papel preponderante en la formación de actitudes y comportamientos. Niveles de identidad según el psicólogo James E. Marcia a las personas en cuatro niveles de identidad: > Exclusión: En este nivel existe un compromiso pero no ha habido crisis > Moratoria (crisis sin compromiso): Es el adolescente en crisis; cosiera diversas alternativas, lucha por tomar una decisión y parece dirigirse hacia un compromiso. > Logros de identidad: (crisis que lleva al compromiso) En este nivel, el adolescente se esta comprometiendo con alfo después de un periodo de crisis; es decir, después de un tiempo dedicado a pensar u sopesar alternativas. > confuncion de identidad. (sin compromiso, crisis inciertas): Se evita el compromiso. son adolescentes superficiales e infelices, a menudo solitarios. La crisis de identidad: Los adolescentes pueden entrar en una etapa de crisis de identidad. Durante esta etapa analizan sus opciones y buscan llegar a comprometerse con algo en lo que puedan tener fe. El nivel de confianza de los adolescentes tangán en sus compromisos influye en si capacidad para resolver sus crisis de identidad. La identidad y El genero. La influencia del entorno y de los individuos que están allí alrededor, dan forma a la identidad, al yo de cada persona. En la adolescencia el YO ( Yo Soy, Yo estoy, Yo hago) es un aspecto crucial a concretar. Es la identidad la que orientara sus planes y proyectos de vida. En la adolescencia se afirma la identificación de genero de acuerdo a lo que ha observado y observa en su entorno. La identificación de genero incluye el reconocimiento y conciencia de que se es hombre o mujer, comprendiendo sus funciones, valores y responsabilidades. Este es el aspecto básico del desarrollo de la identidad. Desarrollo moral. La mayoría de los adolescentes, están en el desafío convencional de desarrollo moral, se conforman a lo que la mayoría o la sociedad dice, piensan en hacer lo correcto para complacer a otros o para obedecer la ley. La Moralidad tiene al menos dos dimensiones: justicia en relación con los derechos del individuo, y cuidado derivados de un sentido de responsabilidad hacia si mismo y hacia los demás. Niveles de la ética del conflicto. > Nivel 1: Supervivencia. > Nivel 1.5: Transicion de la Supervivencia a la Responsabilidad. > Nivel 2: Bondad.
> Nivel 2.5: Transicion de la bondad a la verdad en la Relacion. > Nivel 3: Cuidar de Si mismo y de los demás. La influencia de la familia en el desarrollo moral Los padres pueden ayudar a los adolescentes a alcanzar noveles mas altos de desarrollo moral si les dan la oportunidad de hablar, presentar e interpretar dilemas morales y exponerlos ante personas con un desarrollo moral ligeramente superior. Influencias Cultural y Educativa. La Cultura y la educación también influyen en lo que es el comportamiento del adolescente, en Latinoamerica la identidad y roles de genero ejercen muchas influencias y presión en la adolescencia. Los adolescentes varones creen que la masculinidad es instintiva, incontrolable y a veces agresiva. mientras que las chicas en la adolescencia consideran que u físico y convertirse en la pareja de las fuerte, les da valor y definición. La socialización La Familia. El seno familiar es muy importante, pues no solo influye la educación y compañía que se le brinda al joven si no que también Influye la educación que hayan recibido los padres, e incluso la que hayan recibido los padres de los padres, y así sucesivamente. Lo que no cambiará aunque pasen los años, es lo que pretenden los padres: educar a los hijos a su imagen y semejanza. Los padres siempre aspiran a que los hijos adquieran las cualidades que ellos posean, y lo intentaran desde la más temprana niñez. Amigos y compañeros El adolescente está experimentando, lo que le lleva a comparar experiencias, y a volverse más selectos en lo que a amistades se refiere. Lo que buscan ya no son solo compañeros de juego, si no que lo que necesitan es integrarse en un grupo, con el cual ellos consigan identificarse, y en el que se encuentren afines con su entorno y a la vez imprescindibles en su grupo. Los amigos tienden a ser complementarios los unos de los otros y así se distribuirán distintos lugares o posiciones en la pandilla, tales como una jerarquía. La pandilla será como una pequeña gran familia: habrá un cabeza de familia y unos seguidores de este. HOMOSEXUALIDAD La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo, que se establece luego de los 21 años, por lo que en el Adolescente solo se habla de Tendencia a la Homosexualidad. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales. la orientación sexual no es un asunto de decisión propia. A pesar de que el conocimiento y la información acerca de la homosexualidad han aumentado, los adolescentes todavía tienen muchas preocupaciones. Estas incluyen: >Sentirse diferentes a sus pares (amigos o compañeros).
>Sentirse culpables.
>Preocuparse acerca de cómo puedan responder su familia y seres queridos.
>Ser objeto de burla y de ridículo por parte de sus pares.
>Preocuparse acerca del SIDA, la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
>Temer a que los discriminen si tratan de pertenecer a clubes, participar en deportes, ser admitidos en universidades y conseguir empleos; ser rechazados y acosados por otros.
>Los adolescentes con tendencia homosexual pueden aislarse socialmente. GRACIAS
Full transcript