Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Un mundo Feliz

No description
by

Toty Mella Nahuelan

on 5 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un mundo Feliz

Un mundo Feliz
Aldous Huxley
Adoctrinamiento
Es un método de educación donde se intenta inducir ideas para que las personas actuen y/o piensen de una forma determinada.
Síntesis.
Aldous Huxley escribió este libro en 1931. Esta novela tiene como objetivo principal alcanzar "la perfección" de una sociedad mediante el adoctrinamiento.El nacimiento es un procedimiento científico, a la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permiten ni el arte ni la religión. La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista utópico que se lleva al extremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.
Adoctrinamiento en la sociedad
del mundo feliz.
Efectividad del adoctrinamiento
Los dueños de esta ''fabrica de humanos'' intentan crear una conexión ideal entre ciudadano-ambiente pero, aún no logran hacer que éste ambiente sea el más óptimo para ellos, por lo que recurren a implantar ideas en la comunidad mediante drogas,hipnopedia, etc.
Para reprimir sus sentimientos y para impedir que actúen por si solo, pero a pesar de todas estas técnicas no lograron hacer que la totalidad de la población suprimiera sus emociones.Un claro ejemplo de esto es Bernard Marx, éste personaje consigue desarrollar sentimientos a lo largo de toda la historia, poniendo en tela de juicio la efectividad de éstas técnicas.
En el libro se infiere que los dueños de la organización de este mundo, adoctrinan a las personas eligiendo su rol en la sociedad(alfa, beta, gama, delta , epsilon),mediante el sometimiento desde que nacen y así en el desarrollo de su vida, no se les presenten problemas donde tengan que analizar más allá de lo enseñado.
Conclusión.
En conclusión, podemos decir que, si bién en la actualidad es posible implantar una idea en las personas, la efectividad de ésta no está garantizada, ya que cada individuo es diferente y es libre de tomar desiciones acerca de su vida.
En este caso no se podría crear una utopía ya que nuestra comunidad es tan grande que siempre va a existir alguien que piense diferente y sea la excepción en este sistema de razonamiento.
Nombres:Camila Maldonado.
Maria Soledad Mella.
Paz Gómez.

Curso: 3° medio C.
Profesora: Cindy Zamorano.
Full transcript